GLPRI presenta iniciativa que busca proteger derechos ciudadanos al adquirir viviendas.

• Deben contar con un mínimo de servicios básicos que permitan una calidad de vida digna.
A+   A-
• Se debe de propiciar que se construyan espacios destinados a vivienda en zonas adecuadas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En representación del Grupo Legislativo del PRI, la diputada Luisa Ángel Soto Maldonado , presentó una Iniciativa de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, y de la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas, ambos ordenamientos para el estado de Veracruz, que se refiere a que se construyan espacios destinados a vivienda en zonas adecuadas y que deben contar con un mínimo de servicios básicos que permitan una calidad de vida digna.

Explicó que la evolución en los ámbitos de asentamientos humanos, desarrollo urbano y vivienda en el país, y en particular de Veracruz, conlleva una adecuación permanente a los dispositivos jurídicos que regulan esas materias; esta actualización normativa permite, además, su mejor atención al regular la participación de los particulares pues este tema incide no sólo en el ámbito de competencia estatal y municipal, sino también en el de la ciudadanía.

Durante la tercera sesión ordinaria, la diputada Soto Maldonado mencionó que es necesario contar con los instrumentos jurídicos que promuevan el desarrollo urbano ordenado, siendo uno de ellos la normatividad aplicable a los fraccionamientos, la cual debe de propiciar que se construyan espacios destinados a vivienda en zonas adecuadas y que cuenten con un mínimo de servicios básicos que permitan una calidad de vida digna; dicha iniciativa tiene como finalidad lograr una regulación eficaz de los requisitos indispensables que deben cubrir los desarrolladores de tales espacios urbanos, tanto para la obtención de las licencias de construcción correspondientes, como antes de transferir la propiedad a quienes vayan a habitar dichos espacios.

"De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Veracruz el 16.8% de la población, que representa más de un millón trescientas mil personas, tienen carencia por la calidad y espacios en la vivienda, que comprende que los servicios de agua, drenaje o electricidad no se encuentran plenamente satisfechos. Esto demuestra que el rezago de vivienda es uno de los más apremiantes para la sociedad veracruzana, y a pesar de contar con ordenamientos que señalan las reglas para llevar a cabo una adecuada dotación de tales servicios, la realidad nos ha demostrado que ello no se cumple en todos los casos".

La diputada Luisa A. Soto dijo que en razón de lo anterior, los diputados que conforman el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional , propusieron una serie de medidas que eviten que este tipo de acontecimientos se repitan en más lugares de la geografía veracruzana, y sean aún más claras las obligaciones que han de cumplirse por parte de los desarrolladores de fraccionamientos y conjuntos habitacionales.

"Por lo anterior, proponemos reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, para que en la autorización de las acciones que deriven en la construcción de nuevos espacios urbanos, no solamente se cuente con un dictamen previo de factibilidad de las entidades que brinden agua potable, drenaje y electricidad, sino que se garantice efectivamente tales servicios, para que al término del desarrollo inmobiliario no exista ningún alegato de la carencia de los mismos".

20/09/17 Nota 125093 

Regresaría el Impuesto al hospedaje en Veracruz, iniciativa de Miguel Ángel Yunes.
Acusan a líder del SNTSA de mover recursos a su favor.
Melitón Castro, entre los señalados por cobrar plazas.
ITO cuenta con investigador del CONACYT por calidad de trabajos realizados.
Cruz Elvira propone la creación de Polos de Desarrollo en la entidad.
Protegerían la calidad de vida de los enfermos terminales: Pontón.
Como veo…Doy.
Respeta Ayuntamiento espacios de locatarios del Revolución.
Impedirá Inmuvi nuevos cinturones de miseria en Córdoba.
Veracruz y Federación, de la mano por la salud de la población: Cofepris.


Arriba             
Votarán diputados el 28 de Septiembre la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
 
Se accidentan integrantes del patronato del cuerpo de Bomberos de Ciudad Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura de Veracruz convocó a su quinta sesión extraordinaria para el próximo 28 de Septiembre a las 11:00 horas en la que debatirá y votará 18 asuntos enlistados en el orden del día, entre los que destacan los Dictámenes con proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz y el relativo al Impuesto por   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Isla Veracruz.-La madrugada de este lunes, alrededor de las 2:30 horas, un fuerte accidente automovilístico, dejó como saldo cuatro personas lesionadas.

Una camioneta silverado doble cabina, color rojo, placas del estado de Veracruz, modelo reciente, resultó gravemente dañada en el entronque de la autopista Isla-La Tinaja, en ella viajaban integrantes del patronado   ...

     
Aplican exámenes a policías de Mariano Escobedo.
 
Afilian a familias de bajos recursos en Palacio de Cd. Mendoza al programa de leche LICONSA.

Mariano Escobedo, Ver.- Policías municipales fueron sometidos a exámenes de baciloscopia y VIH a cargo del personal de la Secretaría de Salud, y solicitado por el director de esta corporación, José Aurelio Ríos Avendaño.

"La labor en la seguridad pública de esta localidad, no termina en hacer nuestros recorridos, o hacer prevalecer el orden, sino que a partir de este núcleo policial se está   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En Palacio Municipal se afilió este lunes, a familias de bajos recursos económicos al programa de leche LICONSA, dio a conocer el enlace municipal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Beatriz López Castillo.

Por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez se hizo la gestión ante LICONSA para traer el módulo   ...

     
Continúa gestión para conformar panteones ministeriales: María Josefina Gamboa Torales.
 
Disfrutan miles el Grito de Independencia en Ixtaczoquitlán.

La Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas, continúa gestionando que Ayuntamientos otorguen a la Fiscalía General del Estado (FGE) la donación de terrenos para la creación de panteones ministeriales.

La Presidenta de la Comisión Especial, María Josefina   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de la lluvia, miles de familias se dieron cita a la explanada del Parque Central Venustiano Carranza de Ixtaczoquitlán para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México.

Las actividades iniciaron alrededor de las 21:30 horas con la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias 2017, sus princesas y la Señorita Independencia.

Previo al Grito   ...

Los derrumbes y las lluvias que se han presentado en sierra de Zongolica no han impedido el cierre de planteles en los telebachilleratos. 18/09/17
En pésimas condiciones funciona el centro de salud en la comunidad de Xopilapa en Tehuipango. 18/09/17
Estudiantes de la escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica tomaran clases en el curato de la iglesia. 18/09/17
Municipios de la zona serrana terminan con saldo blanco los festejos patrios. 18/09/17
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito. 15/09/17

Arriba             

Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

Con 34 votos a favor la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, aprobó el dictamen por el que se aprueba en sus términos la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política Federal en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Durante el desarrollo de la sesión las y los diputados emitieron su postura respecto a la propuesta constitucional que tiene   ...

Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Inoperante la PROFECO en Orizaba.
Ángelo Castelán realiza recorrido en la planta de fármacos Bayer.
Advierten protestas durante el informe de Cuitláhuac.
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.