Inconstitucional, integración de la Diputación Permanente: Carlos Morales.

Inconstitucional, integración de la Diputación Permanente: Carlos Morales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Ante la falta de quorum durante la sesión de este martes, la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz fue integrada de manera inconstitucional al otorgársele al PAN una sobrerrepresentación ilegal, afirmó el diputado local del PRI por el Distrito de Perote, Carlos Morales Guevara .

El legislador manifestó que la Mesa Directiva de la Diputación Permanente convocó a un diputado de Acción Nacional para integrarse irregularmente a este órgano y obtener quorum durante la sesión, lo que resulta inconstitucional y genera la nulidad de todos los actos posteriores a tal conformación ilegal.

Morales Guevara refirió que se creó para el PAN una mayoría parlamentaria donde no existe, alterando la voluntad popular para conformar a conveniencia los cuerpos que conforman el Poder Legislativo. "No sólo ha sido la retención ilegal de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, sino que ahora asistimos a la inconstitucional integración de un órgano máximo de decisión como lo es la Diputación Permanente", expuso.

"No se pueden garantizar los mínimos requisitos de tolerancia, diálogo, respeto y apego a la legalidad con acciones como la efectuada, de nueva cuenta, por los diputados del PAN en este Congreso. En una sociedad democrática, los acuerdos se logran con base en el consenso, no en el ejercicio unilateral de la fuerza. Los valores democráticos de los que tanto han hablado se ven siempre opacados cuando intentar mantener una mayoría que no obtuvieron en las urnas, y que artificiosamente buscan diseñar en beneficio de sí mismos", enfatizó el Diputado del PRI.

Para lograr los cambios trascendentales que Veracruz requiere, aseveró, se debe empezar por el respeto irrestricto a nuestro sistema jurídico. "Es un contrasentido que en el lugar donde se hacen las leyes sea el primero en el que se violen por la falta de sanciones a su incumplimiento. De ser un Congreso histórico por su conformación plural y de variadas expresiones, asistimos lastimosamente a uno que será histórico por la ilegalidad de sus decisiones y el afán de un grupo por mantener una mayoría que no ganó en las urnas", sentenció el diputado Carlos Morales.

20/09/17 Nota 125098 

Congreso concede licencia a Gerardo Buganza para separarse del cargo de diputado.
El Poder y La Pasión.
Reducción de ediles, medida extemporánea e inconstitucional: Carlos Morales.
Brinda Congreso certeza legal a tres escuelas telesecundarias.
Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados.
No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.
Bancada priista pide a MIYULI aclare 8 mil mdp en el banco.
Dona Carlos Garibay 5 obras de "Gráficos de Veracruz" al Congreso del Estado.
Preside María Elisa Manterola la Diputación Permanente del Segundo Receso.
Pide diputado que Congreso de la Unión reforme Ley de Seguridad Interior.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Todo indica que el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, Abel Cuevas Melo estará recibiendo antes de que termine esta semana a los Dirigentes Sindicales que conforman la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, siendo los Sindicatos Magisterial Veracruzano que Dirige el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos; el Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, que Dirige   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevo Gobierno, denuncias periodísticas y una promesa de cambio... Y en algunas dependencias estatales siguen las mismas anomalías y los mismos pillos... La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se lavó las manos al entregar el tema del Aeropuerto de El Lencero a la Secretaría de Gobierno y es en esta dependencia, llevada por Rogelio Franco   ...

     
Transporte público intensificara los operativos para acabar con el pirataje en la zona.
 
Columna Sin Nombre.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ignacio Paz Hernández, delegado regional del Transporte Público en Zongolica y el valle de Orizaba, anunció que realizarán operativos para acabar con el pirataje y la invasión de rutas, pero además para detectar a las unidades que circulan con facturas y pólizas de seguro, falsas.

Aseguró que esta problemática se presenta en la región montañosa   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

Según dicho periódico, el decreto fue publicado apenas hace unas semanas y se mantuvo   ...

     
PRI denuncia a MIYULI y diversos funcionarios por promover su imagen con recursos públicos.
 
Preside Reene Huerta acto solemne en palacio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El PRI de Veracruz, interpuso quejas y denuncias en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez y de diversos servidores públicos por la utilización de las tragedias generadas por el huracán Katia y el sismo ocurrido el 7 de septiembre y que afectó varios estados del país para promocionar   ...

 

Ciudad Mendoza. Ver.-Atletas de la zona serrana ingresaron con la Bandera Siera para entregarla a la escolta, para realizar los honores y el himno a la Bandera Siera, en el marco del 28 aniversario del recorrido que realiza desde Tehuacán, Puebla hasta Zongolica, Veracruz.

El alcalde Huerta Rodríguez, mencionó que los colores de la bandera mexicana tienen origen en la Bandera Siera confeccionada   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 18/09/17
Columna Sin Nombre. 18/09/17
ISSSTE mantendrá abierto centro de acopio para damnificados. 18/09/17
Una de la premisa de la administración Ixhuatleca será la regularización de la tierra. 18/09/17
Realiza IVAI curso taller, acerca del manejo de archivos, en sala de cabildo del palacio de Mendoza. 15/09/17

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.