Abre ISSSTE puertas para atención médica las 24 horas.

• Obligatorio atender a toda persona en caso de otro fenómeno natural.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Las 85 Unidades Médicas, incluido el Hospital Regional, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz no registraron daños mayores, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, ocurrido a las 13:14 horas de este día.

De igual forma, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se instruyó que los servicios de urgencias estén abiertos a la población en general en caso de requerirse.

La delegada estatal, Elizabeth Morales García , informó que se realiza un monitoreo permanente en las 85 Unidades Médicas, para solucionar cualquier daño en la infraestructura hospitalaria y atender de forma oportuna a la población que lo requiera, además se revisaron los protocolos de emergencia y de evacuación en caso de sismo.

Elizabeth Morales García detalló que en la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba se registraron pequeñas fisuras en los 21 consultorios, área de gobierno, quirófano, medicina preventiva y en el techo del área de urgencias, por lo que se suspendió el servicio de consulta familiar en el turno vespertino y cirugías, solo se mantiene abierto el servicio de urgencias las 24 horas y se espera que mañana se labore de manera normal.

De igual forma, señaló que la Clínica de Medicina Familiar "La Heroica" en el Puerto de Veracruz también resulto con daños menores como algunas fisuras en los muros de las áreas de medicina preventiva, farmacia, consultorio de MIDE, vigencia de derechos y consultorio 7 familiar.

La funcionaria federal subrayó que ya se tomaron las medidas precautorias correspondientes, de acuerdo a los protocolos de emergencia y durante el sismo se evacuó a la población derechohabiente de las Unidades Médicas y las dos Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s).

"En la EBDI 073 de Veracruz se activó el protocolo de seguridad y se evacuaron a los niños, en la 74 de Xalapa no se activó el sistema pero si se evacuó a la población infantil, en las estancias subrogadas en todas se evacuó a los niños y se aplicaron los protocolos de seguridad".

Enfatizó que por la contingencia se garantizó un abasto de medicamentos superior al 98 por ciento en todas las Clínicas y Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz, que se mantendrá hasta pasada la emergencia.

El ISSSTE permanece al tanto de los inconvenientes que puedan ocurrir a causa del sismo y de igual manera se mantiene en comunicación con las autoridades federales y estatales para su coordinación.

Todos los hospitales del ISSSTE están abiertos para brindar servicio a cualquier persona afectada por el sismo, independientemente de ser derechohabiente o no.

20/09/17 Nota 125099 

Monitorean 85 unidades médicas del ISSSTE.
Colabora IMSS Veracruz sur en atención médica a afectados por sismo en Oaxaca.
Directores del ISSSTE y su delegada definen estrategias del 2017.
Capacita ISSSTE a cuidadores de adultos mayores.
Concluye ISSSTE Clínica de Medicina Familiar.
Reconoce ISSSTE a enfermeras.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
ISSSTE mantendrá abierto centro de acopio para damnificados.
Activan comité delegacional de PC en el ISSSTE.


Arriba             
Inconstitucional, integración de la Diputación Permanente: Carlos Morales.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- Ante la falta de quorum durante la sesión de este martes, la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz fue integrada de manera inconstitucional al otorgársele al PAN una sobrerrepresentación ilegal, afirmó el diputado local del PRI por el Distrito de Perote, Carlos Morales Guevara.

El legislador manifestó que la Mesa Directiva de la Diputación   ...

 

Todo indica que el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, Abel Cuevas Melo estará recibiendo antes de que termine esta semana a los Dirigentes Sindicales que conforman la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, siendo los Sindicatos Magisterial Veracruzano que Dirige el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos; el Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, que Dirige   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Transporte público intensificara los operativos para acabar con el pirataje en la zona.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevo Gobierno, denuncias periodísticas y una promesa de cambio... Y en algunas dependencias estatales siguen las mismas anomalías y los mismos pillos... La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se lavó las manos al entregar el tema del Aeropuerto de El Lencero a la Secretaría de Gobierno y es en esta dependencia, llevada por Rogelio Franco   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ignacio Paz Hernández, delegado regional del Transporte Público en Zongolica y el valle de Orizaba, anunció que realizarán operativos para acabar con el pirataje y la invasión de rutas, pero además para detectar a las unidades que circulan con facturas y pólizas de seguro, falsas.

Aseguró que esta problemática se presenta en la región montañosa   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
PRI denuncia a MIYULI y diversos funcionarios por promover su imagen con recursos públicos.


Por: Pablo Jair Ortega.
Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

Según dicho periódico, el decreto fue publicado apenas hace unas semanas y se mantuvo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El PRI de Veracruz, interpuso quejas y denuncias en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez y de diversos servidores públicos por la utilización de las tragedias generadas por el huracán Katia y el sismo ocurrido el 7 de septiembre y que afectó varios estados del país para promocionar   ...

Preside Reene Huerta acto solemne en palacio. 18/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/09/17
Columna Sin Nombre. 18/09/17
ISSSTE mantendrá abierto centro de acopio para damnificados. 18/09/17
Una de la premisa de la administración Ixhuatleca será la regularización de la tierra. 18/09/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.