Abre ISSSTE puertas para atención médica las 24 horas.

• Obligatorio atender a toda persona en caso de otro fenómeno natural.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Las 85 Unidades Médicas, incluido el Hospital Regional, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz no registraron daños mayores, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, ocurrido a las 13:14 horas de este día.

De igual forma, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se instruyó que los servicios de urgencias estén abiertos a la población en general en caso de requerirse.

La delegada estatal, Elizabeth Morales García , informó que se realiza un monitoreo permanente en las 85 Unidades Médicas, para solucionar cualquier daño en la infraestructura hospitalaria y atender de forma oportuna a la población que lo requiera, además se revisaron los protocolos de emergencia y de evacuación en caso de sismo.

Elizabeth Morales García detalló que en la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba se registraron pequeñas fisuras en los 21 consultorios, área de gobierno, quirófano, medicina preventiva y en el techo del área de urgencias, por lo que se suspendió el servicio de consulta familiar en el turno vespertino y cirugías, solo se mantiene abierto el servicio de urgencias las 24 horas y se espera que mañana se labore de manera normal.

De igual forma, señaló que la Clínica de Medicina Familiar "La Heroica" en el Puerto de Veracruz también resulto con daños menores como algunas fisuras en los muros de las áreas de medicina preventiva, farmacia, consultorio de MIDE, vigencia de derechos y consultorio 7 familiar.

La funcionaria federal subrayó que ya se tomaron las medidas precautorias correspondientes, de acuerdo a los protocolos de emergencia y durante el sismo se evacuó a la población derechohabiente de las Unidades Médicas y las dos Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s).

"En la EBDI 073 de Veracruz se activó el protocolo de seguridad y se evacuaron a los niños, en la 74 de Xalapa no se activó el sistema pero si se evacuó a la población infantil, en las estancias subrogadas en todas se evacuó a los niños y se aplicaron los protocolos de seguridad".

Enfatizó que por la contingencia se garantizó un abasto de medicamentos superior al 98 por ciento en todas las Clínicas y Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz, que se mantendrá hasta pasada la emergencia.

El ISSSTE permanece al tanto de los inconvenientes que puedan ocurrir a causa del sismo y de igual manera se mantiene en comunicación con las autoridades federales y estatales para su coordinación.

Todos los hospitales del ISSSTE están abiertos para brindar servicio a cualquier persona afectada por el sismo, independientemente de ser derechohabiente o no.

20/09/17 Nota 125099 

Monitorean 85 unidades médicas del ISSSTE.
Colabora IMSS Veracruz sur en atención médica a afectados por sismo en Oaxaca.
Directores del ISSSTE y su delegada definen estrategias del 2017.
Capacita ISSSTE a cuidadores de adultos mayores.
Concluye ISSSTE Clínica de Medicina Familiar.
Reconoce ISSSTE a enfermeras.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
ISSSTE mantendrá abierto centro de acopio para damnificados.
Activan comité delegacional de PC en el ISSSTE.


Arriba             
Inconstitucional, integración de la Diputación Permanente: Carlos Morales.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- Ante la falta de quorum durante la sesión de este martes, la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz fue integrada de manera inconstitucional al otorgársele al PAN una sobrerrepresentación ilegal, afirmó el diputado local del PRI por el Distrito de Perote, Carlos Morales Guevara.

El legislador manifestó que la Mesa Directiva de la Diputación   ...

 

Todo indica que el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, Abel Cuevas Melo estará recibiendo antes de que termine esta semana a los Dirigentes Sindicales que conforman la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, siendo los Sindicatos Magisterial Veracruzano que Dirige el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos; el Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, que Dirige   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Transporte público intensificara los operativos para acabar con el pirataje en la zona.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevo Gobierno, denuncias periodísticas y una promesa de cambio... Y en algunas dependencias estatales siguen las mismas anomalías y los mismos pillos... La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se lavó las manos al entregar el tema del Aeropuerto de El Lencero a la Secretaría de Gobierno y es en esta dependencia, llevada por Rogelio Franco   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ignacio Paz Hernández, delegado regional del Transporte Público en Zongolica y el valle de Orizaba, anunció que realizarán operativos para acabar con el pirataje y la invasión de rutas, pero además para detectar a las unidades que circulan con facturas y pólizas de seguro, falsas.

Aseguró que esta problemática se presenta en la región montañosa   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
PRI denuncia a MIYULI y diversos funcionarios por promover su imagen con recursos públicos.


Por: Pablo Jair Ortega.
Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

Según dicho periódico, el decreto fue publicado apenas hace unas semanas y se mantuvo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El PRI de Veracruz, interpuso quejas y denuncias en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez y de diversos servidores públicos por la utilización de las tragedias generadas por el huracán Katia y el sismo ocurrido el 7 de septiembre y que afectó varios estados del país para promocionar   ...

Preside Reene Huerta acto solemne en palacio. 18/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/09/17
Columna Sin Nombre. 18/09/17
ISSSTE mantendrá abierto centro de acopio para damnificados. 18/09/17
Una de la premisa de la administración Ixhuatleca será la regularización de la tierra. 18/09/17

Arriba             

Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.