Por odio o desprecio priistas piden sanciones más severas a quienes priven de la vida a mujeres.

• Priistas piden sanciones más severas a quienes priven de la vida a mujeres.
A+   A-
• Se debe de incorporar al listado de circunstancias que actualizan las razones de género por las que se configura el delito de feminicidio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado local, Juan Manuel del Castillo González, a nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional , expresó su indignación por el cobarde asesinato de la joven xalapeña Mara Fernanda Castilla Miranda , ocurrido en días pasados en la ciudad de Puebla, y demanda de las autoridades correspondientes una estricta aplicación de la justicia.

Agregó que la violencia de cualquier tipo en contra de las mujeres, incluido el feminicidio como su manifestación más aberrante, no tiene cabida en sociedades que se precien de ser civilizadas, ya que simboliza patrones culturales misóginos que no reconocen la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, al estar basados en lamentables estereotipos de supremacía de género.

Del Castillo González dijo que conscientes de la importancia del tema y de que una de sus funciones primordiales es dotar a la sociedad de leyes justas que permitan la armónica convivencia de sus integrantes, las diputadas y los diputados del PRI presentaron una iniciativa de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones al Código Penal para el Estado, en materia de feminicidio, cuyo texto íntegro se encuentra ya publicado en la Gaceta Legislativa de esta fecha.

"La propuesta que nuestro Grupo Legislativo presenta consiste, básicamente, en incorporar al listado de circunstancias que actualizan las razones de género por las que se configura el delito de feminicidio, la de que el agresor se haya valido de su relación con la víctima como conductor de un vehículo de transporte de pasajeros, turismo o cualquier otra modalidad".

Expresó que consideran que esa condición le permite al delincuente obstaculizar la libre movilización de la víctima y hasta disponer de la vida de ésta, a sabiendas de la superioridad que ello implica, y de que la misma revela el profundo desprecio a una mujer, por el solo hecho de serlo.

Destacó que como consecuencia de lo anterior, estimaron necesario redefinir, en el artículo 144 del Código Penal, el concepto de ventaja que hace posible que un homicidio sea calificado cuando una mujer sea la víctima, ya que actualmente sólo se configura esa ventaja si la superioridad es meramente física.

En ese precepto se propone también establecer la diferencia entre el homicidio en contra de una mujer, valiéndose de la ventaja, y el feminicidio, mediante una remisión expresa al artículo que regula a este último delito, a fin de no que se eluda una sanción mayor por una inconsistencia en la norma.

"En resumidas cuentas, de lo que se trata es de imponer sanciones más severas a quienes priven de la vida a las mujeres por razones de odio o desprecio hacia su condición y, con ello, en la medida de lo posible, desestimular la comisión de tan deleznable delito", sentenció el legislador.

El diputado Juan Manuel del Castillo dijo que los reclamos de justicia son necesarios para despertar las sociedades, para hacer visibles problemas que laten en lo más profundo de ellas; "como legisladores debemos estar permanentemente atentos de tal clamor y en ese contexto de hacer corresponder nuestro trabajo a esas luchas, se inscribe la presente iniciativa, a fin de que sea un eslabón más de todos los que se necesitan en la cadena para hacer de nuestro Estado uno más seguro, igualitario y justo".

20/09/17 Nota 125100 

Merecen mujeres leyes que garanticen su desarrollo y respeto: Juan Manuel del Castillo.
Madres de familia tendrán créditos a la palabra: Juan Manuel del Castillo.
Diputados del PRI a favor de mayores derechos para personas autistas.
Para cerrar…Diez Francos cambia los nombres de parques.
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.
Juan Manuel del Castillo traiciona al PRI.
Legisladores del PRI proponen que a Magistrados del Poder Judicial del Estado se les nombren por 6 años.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibe Juan Manuel del Castillo constancia de mayoría.
Juan Manuel del Castillo virtual diputado local por el distrito de Córdoba: OPLE.


Arriba             
Abre ISSSTE puertas para atención médica las 24 horas.
 
Inconstitucional, integración de la Diputación Permanente: Carlos Morales.

Xalapa, Ver.- Las 85 Unidades Médicas, incluido el Hospital Regional, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz no registraron daños mayores, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, ocurrido a las 13:14 horas de este día.

De igual forma, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se instruyó   ...

 

Xalapa, Ver.- Ante la falta de quorum durante la sesión de este martes, la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz fue integrada de manera inconstitucional al otorgársele al PAN una sobrerrepresentación ilegal, afirmó el diputado local del PRI por el Distrito de Perote, Carlos Morales Guevara.

El legislador manifestó que la Mesa Directiva de la Diputación   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Todo indica que el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, Abel Cuevas Melo estará recibiendo antes de que termine esta semana a los Dirigentes Sindicales que conforman la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, siendo los Sindicatos Magisterial Veracruzano que Dirige el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos; el Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, que Dirige   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevo Gobierno, denuncias periodísticas y una promesa de cambio... Y en algunas dependencias estatales siguen las mismas anomalías y los mismos pillos... La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se lavó las manos al entregar el tema del Aeropuerto de El Lencero a la Secretaría de Gobierno y es en esta dependencia, llevada por Rogelio Franco   ...

     
Transporte público intensificara los operativos para acabar con el pirataje en la zona.
 
Columna Sin Nombre.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ignacio Paz Hernández, delegado regional del Transporte Público en Zongolica y el valle de Orizaba, anunció que realizarán operativos para acabar con el pirataje y la invasión de rutas, pero además para detectar a las unidades que circulan con facturas y pólizas de seguro, falsas.

Aseguró que esta problemática se presenta en la región montañosa   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

Según dicho periódico, el decreto fue publicado apenas hace unas semanas y se mantuvo   ...

PRI denuncia a MIYULI y diversos funcionarios por promover su imagen con recursos públicos. 19/09/17
Preside Reene Huerta acto solemne en palacio. 18/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/09/17
Columna Sin Nombre. 18/09/17
ISSSTE mantendrá abierto centro de acopio para damnificados. 18/09/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.