En instituciones públicas ya habían realizado simulacro por sismo.

• Pero como en 1985 la tierra se sacudió horas después.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Este 19 de septiembre empleados y demás servidores públicos efectuaron un simulacro por sismo, sin embargo, horas después la tierra volvió a moverse en esta misma fecha alrededor de las 13:14 horas, en donde por fortuna los cuerpos de auxilio ya estaban preparados.

El reporte revisado del sismo de las 13:14 horas, le asigna una 7.1 grados; se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla.

En punto de las 10:30 de la mañana, y como lo indicó el protocolo nacional, con el objetivo de informar a la ciudadanía y a la vez fomentar la conciencia de la correcta coordinación de las personas ante un posible movimiento telúrico, conmemorando "La semana de Protección Civil en el País" recordó el terremoto de 1985.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), y las direcciones de Protección Civil en los Ayuntamientos del Estado llevaron a cabo de manera coordinada con todo el personal, el simulacro programado para este día 19 de Septiembre.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil los tiempos ya estarían registrados y en la mayoría de los casos este simulacro duró entre 3 y 4 minutos.

Nadie esperaba que a las 13.14 hrs se presentó paradójicamente el sismo real de magnitud de 6.8 grados Richter con epicentro a 7 km al oeste de Chiautla de Tapia Puebla, por lo que este simulacro sirvió para que el sismo que se sintió moviera todos los protocolos de alarma logrando que en casi dos minutos, empleados y ciudadanos en general en esta región de Orizaba estuvieran en un sitio seguro.

20/09/17 Nota 125101 

Fue simulacro…Tiembla en Nogales.
Celebra IMSS semana de protección civil con simulacros.
Escuelas no cuentan con el protocolo de Protección Civil: Cruz Ámbar.
Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro.
Cumple Congreso con cultura de la protección civil.
No hay plan integral de Protección Civil en escuelas de Veracruz.
Falso, el texto que circula sobre sismo de gran intensidad en el país, aclara PC.
En Astacinga suspendieron clases en todas las escuelas debido a la surada.
Sin daños en Veracruz por sismo de 3.8 grados en límites con Oaxaca: PC.
Exitosos simulacros de sismo en Córdoba.


Arriba             
Por odio o desprecio priistas piden sanciones más severas a quienes priven de la vida a mujeres.
 
Abre ISSSTE puertas para atención médica las 24 horas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado local, Juan Manuel del Castillo González, a nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, expresó su indignación por el cobarde asesinato de la joven xalapeña Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido en días pasados en la ciudad de Puebla, y demanda de las autoridades correspondientes una estricta aplicación   ...

 

Xalapa, Ver.- Las 85 Unidades Médicas, incluido el Hospital Regional, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz no registraron daños mayores, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, ocurrido a las 13:14 horas de este día.

De igual forma, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se instruyó   ...

     
Inconstitucional, integración de la Diputación Permanente: Carlos Morales.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- Ante la falta de quorum durante la sesión de este martes, la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz fue integrada de manera inconstitucional al otorgársele al PAN una sobrerrepresentación ilegal, afirmó el diputado local del PRI por el Distrito de Perote, Carlos Morales Guevara.

El legislador manifestó que la Mesa Directiva de la Diputación   ...

 

Todo indica que el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, Abel Cuevas Melo estará recibiendo antes de que termine esta semana a los Dirigentes Sindicales que conforman la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, siendo los Sindicatos Magisterial Veracruzano que Dirige el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos; el Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, que Dirige   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Transporte público intensificara los operativos para acabar con el pirataje en la zona.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevo Gobierno, denuncias periodísticas y una promesa de cambio... Y en algunas dependencias estatales siguen las mismas anomalías y los mismos pillos... La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se lavó las manos al entregar el tema del Aeropuerto de El Lencero a la Secretaría de Gobierno y es en esta dependencia, llevada por Rogelio Franco   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ignacio Paz Hernández, delegado regional del Transporte Público en Zongolica y el valle de Orizaba, anunció que realizarán operativos para acabar con el pirataje y la invasión de rutas, pero además para detectar a las unidades que circulan con facturas y pólizas de seguro, falsas.

Aseguró que esta problemática se presenta en la región montañosa   ...

Columna Sin Nombre. 19/09/17
PRI denuncia a MIYULI y diversos funcionarios por promover su imagen con recursos públicos. 19/09/17
Preside Reene Huerta acto solemne en palacio. 18/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/09/17
Columna Sin Nombre. 18/09/17

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.