Padres de familia de Tequila no llevaran a sus hijos a clases hasta que PC evalué planteles.

Padres de familia de Tequila no llevaran a sus hijos a clases hasta que PC evalué planteles.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos perteneciente a la zona 15 sector 12 ubicada en el barrio de San Antonio, decidieron este miércoles no enviar a clases a sus hijos, al considerar que existe riesgo tras presentar grietas en el techo y las paredes de las aulas.

La postura de los afligidos padres, es que para ellos, el lugar no es seguro, debido a que en el pasado sismo del 7 de septiembre, se notaron algunos daños, y lo grave es que con el movimiento del día martes, las grietas se notaron más.

Otra de las preocupaciones, esa que en la parte trasera, el muro de contención cuya antigüedad data de más de 50 años, en las paredes se aprecia mayor abertura en las grietas, además de que una parte del patio se nota hundimiento.

Por ese motivo la postura de la mayoría de los padres de familia, es que no regresaran a clases sus hijos hasta que exista un dictamen técnico que garantice la seguridad de los pequeños, ya que por voz del director de obras públicas, les informo que no hay ningún problema que las aulas todavía aguantan.

Sobre este asunto la directora Claudia Ixmatlahua Tlecuile , dijo que desde las ocho de la mañana los padres de familia estuvieron esperando al director municipal de Protección, Civil solo que cuatro horas después nunca llego, sin embargo la decisión es no dejar que los pequeños entren a clases, por ser un lugar de alto riesgo.

Una situación similar se dio en el pre escolar 5 de mayo, donde al igual, los padres no llevaron a sus niños por las fisuras de las paredes, y lo peor de todo es que la directora Ana María Porras Xoquitecatl no se presentó a dar clases.

Y es que a pesar de que hace unos meses, las dos aulas fueron remodeladas, por el movimiento telúrico se observaron fisuras en las paredes, y al igual requieren la presencia de los especialistas de Protección Civil.

21/09/17 Nota 125110 

Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Padres de familia de la secundaria de Tequila solicitan apoyo para mejorar la educación de 380 estudiantes.
Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.
En Tequila los padres de familia han dejado de poner nombres comunes a sus hijos.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.
Piden a padres de familia el fomento de valores en sus hijos tras actos de violencia en la zona.
Inaugura IMSS semana nacional de salud.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.


Arriba             
Alonso Domínguez atropella a motociclista.
 
Se traba la puerta del hospital del ISSSTE.

Ciudad Mendoza, Ver.-Alonso Domínguez Ferráez, representante del Partido Verde Ecologista y esposo de la próxima síndico del Ayuntamiento de Orizaba, Araceli Reyes Abarca, atropelló a un motociclista en la avenida principal del municipio mendocino.

Los hechos ocurrieron por la tarde del pasado lunes, cuando al parecer el político y empresario dio vuelta en "U" en uno de espacios del camellón   ...

 

Orizaba, Ver.- El pánico y desesperación de personal y derechohabientes del Hospital del ISSSTE ubicado en la colonia el Espinal de esta ciudad, se apoderó, luego de que una de las "alas" de la entrada principal no abriera en esos instantes, lo cual deja en entredicho el interés que tienen los directivos por conservar en buen estado estos accesos, que deben servir en caso de sismo u otro fenómeno natural.

El   ...

     
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
 
Se registraron varias afectaciones en la región por sismo.

Orizaba, Ver.-Sociedades de padres de familia de varios planteles educativos, dieron a conocer que no enviarán a sus hijos a clases este miércoles, ante el temor de que se registren réplicas del sismo ocurrido ayer martes 19 de septiembre.

Por su parte, las autoridades educativas emitieron un boletín anunciando que la SEV, que este miércoles 20 de septiembre, se reanudan las clases en todos   ...

 

Orizaba, Ver.- Varias afectaciones en municipios de la zona centro de Veracruz se reportaron por el sismo de 7.1 ocurrido este 19 de septiembre a las 13:14 horas.

En Mariano Escobedo 14 escuelas afectadas y oficinas del Ayuntamiento; en Nogales dos escuelas afectadas, la "Sebastián Lerdo de Tejada" y "Helen Parkhurst"; en Ciudad Mendoza, dos escuelas con fisuras, la "Juana de Asbaje" y "Alfonso   ...

     
Retan al gobernador a acudir al velorio de empresaria asesinada.
 
Por inseguridad padres de familia cierran acceso a desconocidos en la escuela 5 de febrero.

Orizaba, Ver.- Ileana Rojas Arizmendi fue la empresaria orizabeña quien pasó a formar parte de la larga lista de crímenes sin resolver, lo cual ha causado indignación, por lo que familiares y demás ciudadanos retan a que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, acuda a este duelo de dolor y dé algunas respuestas sobre la incontrolable ola de inseguridad.

Han sido los mismos familiares de la   ...

 

Tequila, Ver. - Luego de que una minoría de padres de familia mostrara su inconformidad respecto a la implementación del nuevo reglamento escolar, la mañana de este lunes, autoridades educativas, la directora del plantel 5 de febrero acordaron cerrar el portón principal durante el horario de clases, para evitar que gente extraña ingrese al plantel sin la debida acreditación.

Entrevistada al   ...

Desnudan conflictos internos en el Ayuntamiento de Acultzingo. 19/09/17
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio. 19/09/17
Todo color de rosa en Nogales. 18/09/17
Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos. 18/09/17
Aseguran ediles que Nelson Ortiz libró la auditoría interna. 18/09/17

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.