En Tehuipango arranca el proyecto piloto para niños con problemas visuales.

• Se van a destinar 12 mil 500 apoyos por parte del DIF Estatal.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- Alrededor de 12 mil 500 apoyos consistentes en equipos de lentes para niños con problemas visuales y 2 mil 500 para el distrito de Zongolica, fueron entregados este día en este municipio a manos de la presidenta de DIF estatal señora Leticia Márquez de Yunes.

El evento realizado en la escuela primaria "Adolfo López Mateos" arranco tras colocar el primer equipo a un niño, dentro del programa estatal denominado "A Ver A Ver".

Acompañada de la primera autoridad municipal Domingo Panzo Tecpile , de la directora del IVAIS Angélica Méndez Margarito y de cientos de padres de familia, la primera dama en el Estado, afirmo que, "estos beneficios se les entregaran a todos los niños que requieran este beneficio sin distingos de niveles de educación primaria, estatales, federales, bilingües, todos tendrán su equipo de lentes.

Aseguro que dentro de poco va a regresar al municipio, para verificar el avance de sus estudios, invitándolos a que participen activamente para recibir la sorpresa de que todos en su mayoría tendrán diez de calificación.

Expreso que de niña ella también necesito de unos lentes y tuvo que utilizarlos de ahí la intención de apoyar a todos los niños que lo necesiten para que estudien más.

La señora Leticia Márquez de Yunes, recorrió cada uno de los stands a donde se atendieron los niños, para confirmar que todo estuviera puntual, convivió con los niños, disfruto de cada una de sus sonrisas y respuestas a sus preguntas y con la promesa de volver a estar con ellos.

26/09/17 Nota 125136 

Caleidoscopio.
Alrededor de 7 planteles registran un atraso de un 50 por ciento en comunidades de la sierra de Zongolica.
En Tehuipango 600 niños enfermos y con frío en sus aulas.
Niños del municipio de La Perla, sufren por la situación económica de sus padres.
Reciben juguetes niños de Nogales.


Arriba             
Campaña de salud visual en facultad de medicina de la UV en Ciudad Mendoza.
 
Columna Sin Nombre.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Bajo el lema: "un par extra no hace daño", Estudiantes de la facultad de Medicina lograron gestionar lentes graduados a 120 pesos. Los estudios van a realizarse el día 26 de septiembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde; si tienen la graduación ahí los entregan, y sino en 5 días.

La campaña de salud visual es abierta, podrán asistir alumnos, y pueblo en general de toda   ...

 


Pablo Jair Ortega.
El pasado jueves 21 falleció el líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo. Un personaje muy conocido en Veracruz y quizás el último dirigente sindical de peso histórico en la entidad.

Estudió internado en la legendaria Normal Rural de Perote, que fue cerrada al paso de los años porque se sospechaba de actividades comunistas en ese plantel. De los recuerdos que   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Con apoyo del gobierno estatal de manera gratuita intervendrán a un niño indígena de Tequila.

Con la finalidad de apoyar en estos momentos a personas que necesitan víveres, los sucesos del sismo del día 19 del mes en curso que afecto a varias Entidades Federativas de la Republica Mexicana, el Presidente de la Asociación Civil "Enrique Flores Magón" Miguel Ángel Briones Méndez acudió al centro de acopio "El Tren Deportivo" Ubicado en la Calle 7 de Noviembre, donde el responsable de recibir los   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Como resultado de la gestión realizada ante las instancias gubernamentales, este viernes será intervenido quirúrgicamente el pequeño Luis Fernando X de tan solo 7 años de edad, originario de la comunidad de Ahuatepec perteneciente al municipio de Tequila en un hospital del Puerto de Veracruz.

Al niño le tienen que extirpar un tumor en el cerebro y otro más en la glándula   ...

     
De Zongolica enviaran una tonelada de ayuda para los damnificados de Huejutla Morelos.
 
En Los Reyes resultaron dañadas seis escuelas y un templo religioso a consecuencia del último temblor.

Zongolica, Veracruz. - Tomando en cuenta que el estado de Morelos fue uno de los más afectados por el movimiento telúrico del pasado martes, en donde los municipios con mayor afectación son Huejutla y Azochiapan, organizaciones civiles realizan colecta de víveres en los bajos del palacio municipal de Zongolica, así como en el municipio de Tequila y un módulo más en la ciudad de Orizaba.

Marcos   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Como consecuencia del fuerte sismo que se dejo sentir el pasado 19 de octubre al menos seis escuelas de educación básica y un templo religioso en este municipio, presentan daños estructurales que ponen en riesgo la seguridad de la población civil, afirmó la alcaldesa Bernardina Tequiliquihua Ajactle.

Dijo que después de realizar un recorrido en la cabecera municipal   ...

Embellecen alumbrado del parque "Miguel Hidalgo" del municipio de Camerino Z. Mendoza. 21/09/17
Sismo provoca afectaciones en escuelas e instalaciones municipales de Ixtaczoquitlán. 20/09/17
Se activan protocolos de seguridad en Camerino Z. Mendoza. 20/09/17
Invitan diputados del PAN a sumarse para apoyar a los damnificados veracruzanos. 20/09/17
GLPRI presenta iniciativa que busca proteger derechos ciudadanos al adquirir viviendas. 20/09/17

Arriba             

IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
 
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.

• A través del 800 213 2684 opción 1, se han recibido 258 mil 900 llamadas en este Centro de Atención.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril al 26 de mayo, 3 mil 968 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido transferidos a hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio para la subrogación   ...

Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.