En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.

Padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO.
Tlaquilpa, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la cabecera municipal, acudió a la reunión con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Sánchez Salas , a fin de ventilar el caso de la entrega de cuatro aulas a fin de que comience la migración de la población estudiantil del lugar que desde hace siete años, Protección Civil Estatal determino que ya no podían seguir en los salones de clases.

El problema es que una minoría de padres de familia se oponía a recibir tanto las aulas como el terreno, ante el temor de que en lo posterior ya no se pudieran seguir construyendo las demás aulas faltantes.

A lo cual, el munícipe encaro a los que estaban en desacuerdo, expresándoles, que si no estaban de acuerdo, entonces que levantaran la mano, ya que las otras escuelas como son la telesecundaria y el tele bachillerato, los padres de familia y los maestros estaban de acuerdo en recibirlas.

De manera tal que ante tal advertencia la mayoría decidió porque se reciban las aulas, con el compromiso de que van a seguirse construyendo en donde estaba proyectada la construcción.
Es de mencionar que ante la desconfianza de un sector de los padres de familia, se le dio lectura a un oficio recibido por el congreso del estado con fecha 28 de marzo del presente año, en donde se aprueba la donación de dos terrenos en donde se edifiquen las aulas.

Para ello, el alcalde les explico que tales acuerdos se hicieron ante el juzgado y notario, de ahí que si con todo ello, con los documentos mostrados no estaban satisfechos entonces se tendría que entregar los predios a los dos planteles que al igual requieren un espacio para ampliar sus aulas.

Finalmente ante la llegada del representante de Protección Civil estatal Víctor Cerón y el arquitecto Víctor Ángel Torres Cuervo de Espacios Educativos, los padres de familia quedaron satisfechos sobre este asunto.

26/09/17 Nota 125142 

Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.
En Tlaquilpa padres de familia y alcalde aprueban construir aulas y baños.
Cuatro años sin que los niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa cuenten con aulas prometidas por espacios educativos.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Urgente reparar aulas en la escuela "Morelos" de ciudad Mendoza.


Arriba             
Vence 30 de septiembre plazo para el reordenamiento.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- El próximo 30 de septiembre vence el plazo para que todos los concesionarios del transporte en todas sus modalidades queden inscritos en el padrón del reordenamiento.

De acuerdo a la última prórroga que la Dirección General del Transporte, las sanciones comenzarán a aplicarse el día 01 de octubre de este año y sin excepción alguna, serán recogidas todas las unidades que sean detectadas   ...

 

Ante la ineficiencia de las instancias medicas del estado, como de la misma Fiscalía Estatal, la Lic. Alejandra González Cano dio a conocer públicamente narrando los hechos que el día 18 de los corrientes, se reunió con una amiga de nombre Nora Gómez Hernández en un restaurant, ubicado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, con la finalidad de platicar, indicando que estando ahí un buen rato hizo acto   ...

     
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega informe de escuelas dañadas.

En el marco del Día Mundial de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que se conmemora este martes 26 de septiembre, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que en lo que va del año 14 personas han tenido una nueva oportunidad de vida gracias a la generosidad de familiares de pacientes fallecidos, quienes optaron por la donación de órganos y   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega del primer informe de daños a escuelas por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre al Instituto de Espacios Educativos.

El informe a detalle de las afectaciones estructurales de los planteles que fueron verificados por la Unidad Municipal de Protección Civil y personal   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Rinde protesta la nueva Comisión Municipal del PT.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que alguien subió a redes sociales como una propuesta, se hizo viral para ser retomada por partidos políticos, iniciando con MORENA y luego, la alianza PAN-PRD-MC... Después, siguieron otras fuerzas políticas y sustentarla con el visto bueno del Instituto Nacional Electoral, órgano federal que ve viable dicha propuesta, sobre donar recursos etiquetados para   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Tras haber logrado una elevada votación en la pasada elección, los miembros del Partido del Trabajo siguen trabajando, por lo que este domingo, rindió protesta la nueva dirigencia municipal.

Luis Vicente Aguilar Castillo, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, fue quien tomó la protesta de estos integrantes dejando en claro que en tiempo y forma   ...

Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas. 25/09/17
El PRI renuncia a 258 millones de pesos otorgados por el INE, que equivalen al 25% de los recursos anuales. 22/09/17
El director general del IMSS supervisó la operación del centro médico nacional la raza, tras el sismo. 22/09/17
DE TODO UN POCO. 22/09/17
Firma Cinthya Lobato convenio con el Observatorio y la Contraloría Ciudadana. 22/09/17

Arriba             

Ivonne Risso todavía sin convencer a militancia.
 
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.

Orizaba, Ver.- Ivonne Risso López, se mantiene en tela de duda por la militancia priista como candidata a la diputación federal, toda vez que no garantiza el triunfo en el distrito XV, luego de militantes de este organismo político sostienen que no era la mejor opción.

Reconocen los militantes del tricolor que esta es una de las pocas campañas en donde todo mundo quiere llevar agua a su molino,   ...

Diputado, sin moral para criticar preferencias políticas.
Se impone Laura Karina en debate de aspirantes a diputados locales.
Muestra Maricarmen Escudero experiencia legislativa en debate.
Combate a la inseguridad y a la pobreza es un reclamo: Maricarmen Escudero.
 

Río Blanco, Ver.- Al reunir experiencia y visión empresarial, sectores magisteriales, transportistas, prestadores de servicios, campesinos y habitantes de Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se sumaron a las "Doce propuestas para el 21", promovidas por la candidata a la Diputación Local por la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce.

Generar fuentes   ...

Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.
Invitan a mendocinos a no ensuciar las calles.
Club Dirty Bug y Quimera Team, te invitan a la exhibición de autos clásicos y Torneo de Freestyle FOOTBALL.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.