PT se une a que partidos políticos al 100% de la prerrogativa que le corresponde en este año.

PT se une a que partidos políticos al 100% de la prerrogativa que le corresponde en este año
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo se suma a la propuesta de que los partidos políticos renuncien al 100% de la prerrogativa que le corresponde en este año. Cierto es que los fatales acontecimientos merecen toda nuestra atención y suma a los esfuerzos de la ciudadanía y de todo mexicano con el propósito de aliviar los daños que sufren nuestros hermanos de Oaxaca, Morelos Chiapas, Guerrero, Puebla y Ciudad de México. En razón de lo anterior la militancia del Partido del Trabajo propone:

Que todo funcionario de gobierno, trátese de los tres poderes del Estado, el Ejecutivo, Judicial, Legislativo, Diputados Federales, Senadores, así como de Ayuntamientos, de nivel medio superior -partiendo de Jefe de Departamento- donen el 50% de su salario. Resulta ignominiosa y hasta insultante la omisión de cooperación de tales funcionarios; esos que tienen salarios exorbitantes y que poco hacen o producen para el bienestar de los mexicanos. Con ello se podría sumar una gran cantidad de dinero que ayudaría a resolver buena parte de los problemas económicos a que se enfrentan las personas perjudicados por los sismos. Asimismo, se sabe de escandalosos salarios que se auto-designan los ediles de ayuntamientos; ellos no pueden ser olvidados de la crítica negativa si mantienen silencio y nula cooperación para los afectados.

En el mismo contexto, al renunciar al financiamiento público, el PT propone: "aplicar el sistema de financiamiento utilizado por Costa Rica". Así, los gastos de campaña comprobados por precandidatos y candidatos podrían ser reembolsados por el INE. Adaptar dicho sistema incluiría imponer topes de campaña que no pongan en desventaja a ningún aspirante a puesto de elección popular; es decir, topes de campaña que no sean ostentosos y que indiquen gastos innecesarios. Efectuar debates en cada cabecera municipal y distrital obligatoria para que los candidatos den a conocer sus propuestas, etc. Prohibiendo, sí, el obsequio de productos; excepto gorras, pañuelos; por ejemplo. Productos de muy bajo valor, así, se evitará la compra de votos.

El Partido del Trabajo se une al reclamo que hace la sociedad a los gobiernos de los estados afectados; pues, se presume que éstos están ocultando o desviando la ayuda que la sociedad mexicana y extranjera ha recolectado para los afectados por los sismos. Ya se hace alusión al gobernador del estado de Morelos a quien se le señala de ser tendencioso por estar manipulando la entrega de apoyos con fines de posicionamiento político. Igual se ha denunciado a varios jefes delegacionales en la ciudad de México.

En Veracruz, algunos Secretarios del Gobierno en turno muestran incapacidad para resolver los problemas causados por las lluvias y los sismos, principalmente en el sector educativo. Escuelas primarias, jardines de niños y algunos planteles de nivel secundario están dañados y a pesar de tener conocimiento de tal hecho, el gobierno elude cumplir con sus obligaciones. Es así que vemos manifestaciones de padres de familia quienes preocupados por la seguridad de sus hijos, exigen -con todo derecho- que reparen los daños en cuestión. Hasta hoy, muestran incapacidad para resolver los problemas que la sociedad les presenta. Reiteramos que ya debieran renunciar algunos integrantes del gabinete por incapaces.

También es Imposible soslayar que la economía mexicana se verá afectada por los problemas que han causado los fenómenos naturales, Veracruz será el Estado con mayor daño en este rubro. Primero fue el desfalco que sufrió en manos de los últimos gobernantes que nos dejó endeudados por muchos años; segundo, la disminución de recursos federales destinados a nuestro Estado (lo que no sucederá con el Estado de México) y, por último, la incapacidad del gobierno para reactivar la economía. El sector agropecuario será el más perjudicado.

27/09/17 Nota 125147 

PT hace un llamado a Enrique Peña Nieto para que recobre la cordura.
PT lamenta la tibieza del presidente del OPLE en Veracruz.
PT pone el ejemplo y donará 20% de su presupuesto a damnificados.
Reporte Rizzo.
Se unen seis partidos políticos para impugnar el triunfo de Igor Rojí.
Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PT lamenta la pérdida de identidad de los partidos de izquierda.
Asegura CANACO que no debe permitirse la creación de nuevos partidos políticos.


Arriba             
Un 70 por ciento de los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos reciben clases extramuros.
 
Recolecta el DIF de Camerino Z. Mendoza más ayuda humanitaria para damnificados de Morelos.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Por acuerdo de los padres de familia y directivos de la escuela primaria Adolfo López Mateos de la cabecera municipal de Mixtla, se acordó con reanudar las clases este lunes en lugares extramuros, que en este caso, cinco grupos estarán recibiendo la enseñanza en un área que es utilizada por la CDI y otros más en espacios del ayuntamiento local.

Datos aportados   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Gracias a la respuesta solidaria de la población y comerciantes de la zona, a la campaña de acopio de víveres para los damnificados por el sismo en el estado de Oaxaca, de nueva cuenta quedó instalado en el parque "Miguel Hidalgo", el centro de acopio para llevar más ayuda a nuestros hermanos en desgracia.

Ya se llevaron 5 toneladas   ...

     
En Tehuipango arranca el proyecto piloto para niños con problemas visuales.
 
Campaña de salud visual en facultad de medicina de la UV en Ciudad Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- Alrededor de 12 mil 500 apoyos consistentes en equipos de lentes para niños con problemas visuales y 2 mil 500 para el distrito de Zongolica, fueron entregados este día en este municipio a manos de la presidenta de DIF estatal señora Leticia Márquez de Yunes.

El evento realizado en la escuela primaria "Adolfo López Mateos" arranco tras   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Bajo el lema: "un par extra no hace daño", Estudiantes de la facultad de Medicina lograron gestionar lentes graduados a 120 pesos. Los estudios van a realizarse el día 26 de septiembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde; si tienen la graduación ahí los entregan, y sino en 5 días.

La campaña de salud visual es abierta, podrán asistir alumnos, y pueblo en general de toda   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
El pasado jueves 21 falleció el líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo. Un personaje muy conocido en Veracruz y quizás el último dirigente sindical de peso histórico en la entidad.

Estudió internado en la legendaria Normal Rural de Perote, que fue cerrada al paso de los años porque se sospechaba de actividades comunistas en ese plantel. De los recuerdos que   ...

 

Con la finalidad de apoyar en estos momentos a personas que necesitan víveres, los sucesos del sismo del día 19 del mes en curso que afecto a varias Entidades Federativas de la Republica Mexicana, el Presidente de la Asociación Civil "Enrique Flores Magón" Miguel Ángel Briones Méndez acudió al centro de acopio "El Tren Deportivo" Ubicado en la Calle 7 de Noviembre, donde el responsable de recibir los   ...

Con apoyo del gobierno estatal de manera gratuita intervendrán a un niño indígena de Tequila. 22/09/17
De Zongolica enviaran una tonelada de ayuda para los damnificados de Huejutla Morelos. 22/09/17
En Los Reyes resultaron dañadas seis escuelas y un templo religioso a consecuencia del último temblor. 22/09/17
Embellecen alumbrado del parque "Miguel Hidalgo" del municipio de Camerino Z. Mendoza. 21/09/17
Sismo provoca afectaciones en escuelas e instalaciones municipales de Ixtaczoquitlán. 20/09/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Bloquean la Calle Maestros de Telesecundaria, por tres horas y media…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado, para realizar algunas gestiones a favor de sus Gobernados el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que tanto la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado y la oficina de la Secretaria de Comunicaciones   ...

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los desmanes en los Congresos Distritales de MORENA, para elegir a Delegados y Consejeros, han provocado heridos, violencia, robo de computadoras y militantes molestos e inconformes, por el manipuleo de operadores en el interior de este partido político, que pone en duda, si habrá final feliz en la elección a Presidente Nacional del partido en el poder… El Tribunal   ...

Cd. Mendoza, sede del Mictlabike Fest 2019.
Confirman liberación de Ovidio Guzmán.
Estudiantes de la UPAV en Los Reyes son beneficiados con equipamiento en sus aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.