Problemas financieros en el estado frenaron el desarrollo en el municipio de Tehuipango.

• Dejaron de aplicarse más de 26 millones de pesos: Panzo.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - El presidente municipal Domingo Panzo Tecpile dijo ser lamentable que como consecuencia del desastre financiero que heredo la presente administración estatal, no se lograron aterrizar recursos a este municipio, uno de los más pobres a nivel nacional, esto a pesar de que el ayuntamiento invirtió fuertemente en diversos proyectos, lo cual provocó serios retrasos en las diversas comunidades.

Recordó que debido a una mala administración y desvío de recursos provocado por la pasada administración estatal que encabezó el ahora vinculado a proceso Javier Duarte de Ochoa, decenas o quizá cientos de comunidades de la Sierra de Zongolica, se quedaron esperando cientos de millones de pesos que habrían sido destinados para diversas obras en rubros de educación, salud y caminos.

Al menos en su momento se invirtió fuertemente para la elaboración de proyectos, desafortunadamente casi nada pudo aterrizarse debido a dichos problemas financieros.

"Se realizaron varias gestiones y proyectos por diversos montos: 36 millones de pesos para la construcción del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, 80 millones para diversos tramos carreteros, y 30 más para el rubro de vivienda.

Desafortunadamente debido a los problemas financieros no fue posible aterrizarlos, lo cual frenó el desarrollo de las comunidades", explicó el edil.

Por otra parte en el tema de caminos, el entrevistado, dijo estar en espera de obtener alguna respuesta satisfactoria, ya que para ello, se han unido todos los alcaldes de aquella zona para exponer las necesidades que enfrenta este rubro.

A tres meses de concluir su administración, el edil dijo que se cumplieron las metas y objetivos plasmados en el plan de desarrollo municipal, en un 65 por ciento, de lo cual apuntó sentirse satisfecho.

27/09/17 Nota 125149 

En pésimas condiciones funciona el centro de salud en la comunidad de Xopilapa en Tehuipango.
Reanudan la construcción del edificio del tecnológico en Tehuipango.
Autoridades de Tehuipango solicitan apoyos al gobierno estatal por el rezago en educación y salud.
Invierte Tehuipango un millón de pesos en un año en traslado de enfermos: Autoridades municipales.
En Tehuipango dejaron de construirse tres centros de salud.
En Tehuipango se encuentra detenida la construcción de aulas por falta de recursos.
Instalan consejo municipal de PC en Tehuipango a fin de enfrentar la temporada de huracanes.
Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango.
Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo.
En Tehuipango arranca el proyecto piloto para niños con problemas visuales.


Arriba             
Invierten en San Andrés Tenejapan para rehabilitar tramos dañados en caminos: Namictle.
 
PT se une a que partidos políticos al 100% de la prerrogativa que le corresponde en este año.

San Andrés Tenejapan.- El presidente municipal Raymundo Namictle Juárez, dio el banderazo de inicio de obra, en la comunidad de Encino Grande debido a que en ese lugar se encuentran dañados varios tramos de pavimentación.

Ante un grupo de personas de esa comunidad, el alcalde acompañado de su cuerpo edilicio puso en marcha los trabajos de rehabilitación de los caminos que conducen a la Telesecundaria   ...

 

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo se suma a la propuesta de que los partidos políticos renuncien al 100% de la prerrogativa que le corresponde en este año. Cierto es que los fatales acontecimientos merecen toda nuestra atención y suma a los esfuerzos de la ciudadanía y de todo mexicano con el propósito de aliviar los daños que sufren nuestros hermanos de Oaxaca, Morelos Chiapas, Guerrero, Puebla   ...

     
Un 70 por ciento de los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos reciben clases extramuros.
 
Recolecta el DIF de Camerino Z. Mendoza más ayuda humanitaria para damnificados de Morelos.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Por acuerdo de los padres de familia y directivos de la escuela primaria Adolfo López Mateos de la cabecera municipal de Mixtla, se acordó con reanudar las clases este lunes en lugares extramuros, que en este caso, cinco grupos estarán recibiendo la enseñanza en un área que es utilizada por la CDI y otros más en espacios del ayuntamiento local.

Datos aportados   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Gracias a la respuesta solidaria de la población y comerciantes de la zona, a la campaña de acopio de víveres para los damnificados por el sismo en el estado de Oaxaca, de nueva cuenta quedó instalado en el parque "Miguel Hidalgo", el centro de acopio para llevar más ayuda a nuestros hermanos en desgracia.

Ya se llevaron 5 toneladas   ...

     
En Tehuipango arranca el proyecto piloto para niños con problemas visuales.
 
Campaña de salud visual en facultad de medicina de la UV en Ciudad Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- Alrededor de 12 mil 500 apoyos consistentes en equipos de lentes para niños con problemas visuales y 2 mil 500 para el distrito de Zongolica, fueron entregados este día en este municipio a manos de la presidenta de DIF estatal señora Leticia Márquez de Yunes.

El evento realizado en la escuela primaria "Adolfo López Mateos" arranco tras   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Bajo el lema: "un par extra no hace daño", Estudiantes de la facultad de Medicina lograron gestionar lentes graduados a 120 pesos. Los estudios van a realizarse el día 26 de septiembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde; si tienen la graduación ahí los entregan, y sino en 5 días.

La campaña de salud visual es abierta, podrán asistir alumnos, y pueblo en general de toda   ...

Columna Sin Nombre. 25/09/17
DE TODO UN POCO. 25/09/17
Con apoyo del gobierno estatal de manera gratuita intervendrán a un niño indígena de Tequila. 22/09/17
De Zongolica enviaran una tonelada de ayuda para los damnificados de Huejutla Morelos. 22/09/17
En Los Reyes resultaron dañadas seis escuelas y un templo religioso a consecuencia del último temblor. 22/09/17

Arriba             

Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de   ...

Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La información que daremos a conocer es seria y preocupante. Es urgente que se difunda en todo el país, para que la gente esté alerta de lo que el Sector Salud pretende ocultar, pero las redes sociales han asumido el rol de informar a la ciudadanía, desmintiendo la maquillada versión oficial. Es indigno y vergonzoso, la orden de que todos los trabajadores hospitalarios   ...

Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos.
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.