Aprueban derecho habientes iniciativa de atención en el ISSSTE.

• Mejoran la atención que se aplicará en todos sus nosocomios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Como una excelente iniciativa y una buena estrategia para mejorar el servicio, calificaron los derechohabientes del ISSSTE, la implementación de un Turnador Digital en la farmacia, el Módulo de Enlace de Urgencias entre médico y familiares, así como el Quiosco Electrónico para sacar citas en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa.

La Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa ha mejorado visiblemente su atención, señalaron derechohabientes entrevistados, quienes aseguraron que paulatinamente se ha visto el cambio en el servicio desde hace unos meses.

A decir del director del nosocomio, Rubén Lince Molina , una de las ventajas que ofrece el nuevo Turnador Digital en el área de Farmacia, es que aparte de mantener un orden, el derechohabiente puede medir los tiempos de espera para surtir su receta, de tal suerte, que mientras toca su turno puede dirigirse a otras áreas en las que tengan que hacer otro tipo de trámite o simplemente tomar asiento y evitar largas filas.

De igual forma, recordó que por instrucciones de la Delegada Elizabeth Morales García , se instaló un Módulo de Enlace de Urgencias para la atención y orientación de los pacientes que ingresan a urgencias y de sus familiares, así como un Quiosco Digital para sacar citas de especialidad y medicina familiar.

"Conforme avanza el proceso de adaptación, la derechohabiencia comienza a notar el cambio y reducimos en gran medida las quejas y sobretodo que nuestros afiliados carezcan de la información necesaria y que se vayan inconformes con los servicios y la espera", señaló.

En un primer levantamiento de la encuesta de satisfacción por la Unidad de Atención al Derechohabiente, la profesora Dominga Ruíz Uscanga opinó que "todo orden es bueno, ahora estamos en las bancas que pusieron a la espera de recoger nuestros medicamentos y el proceso de entrega se agilizó, la atención es buena y casi siempre me surten la receta que necesito".

La derechohabiente, Lidia Sánchez García comentó que "hay mayor comodidad y rapidez en el proceso de entrega de medicamentos en la farmacia; pero además con el Quiosco Electrónico que han colocado es mucho más rápido y fácil hacer las citas".

De igual forma, la señora María del Consuelo Gamboa León mencionó que "ha mejorado la atención de un tiempo a la fecha, me parece viable que hayan cambiado el proceso de entrega de medicamentos".

Asimismo, José Arturo Romero señaló que "hay más orden, tengo muchos meses recogiendo los medicamentos de mi mamá, cada mes vengo y a veces nos confundíamos y hasta nos peleábamos por pasar antes. Sí es visible el cambio".

Finalmente la profesora María Morales añadió que aunque aún faltan muchas cosas por mejorar, la actitud de servicio y de atención de los trabajadores es más amable; "al menos tenemos donde esperar a surtir nuestras medicinas, pues antes estábamos en el sol y la fila salía hasta la calle. Era muy desconcertante".

Para el ISSSTE, mejorar el trato, la calidad y calidez de los servicios médicos es y seguirá siendo la prioridad para los próximos años, dijo la Delegada, Elizabeth Morales García , al asegurar que dichos mecanismos serán implementados de forma paulatina en el resto de las Unidades Médicas del Instituto en Veracruz y próximamente en la Clínica de Medicina Familiar de Xalapa, ubicada en Avenida Orizaba.

Morales García afirmó que este "Turnador Digital" ha tenido un 80 por ciento de aceptación entre los derechohabientes, según la última encuesta realizada.

Comentó que aunado a esto se instalaron 30 líneas telefónicas divididas en 10 para atención a derechohabientes y otras 20 están distribuidas de forma interna en: quirófanos, tococirugía, supervisión de enfermeras, hospital, admisión de urgencias y hospitalaria, transportes, archivo, módulos de citas y de enfermería y laboratorio.

28/09/17 Nota 125161 

Elizabeth Morales cuenta con todo el respaldo: ISSSTE.
Abre ISSSTE puertas para atención médica las 24 horas.
En marcha el curso de "Promoción del buen trato" en el ISSSTE.
Córdoba y Orizaba, marcados por los beneficios del ISSSTE.
Invierte ISSSTE millón y medio en ropa y zapatos para su personal.
Reinstalan en el ISSSTE a la Subcomisión Mixta de Becas.
Reconoce Elizabeth Morales liderazgo de la dirigencia sindical en el ISSSTE.
Garantiza ISSSTE abasto de medicamentos.
DE TODO UN POCO.
Columna sin nombre.


Arriba             
Sin prerrogativas, dinero del narco entraría a los partidos: Yunes Landa.
 
Conmemoran 26 años de lucha.

Córdoba, Ver.- Ante la polémica situación de retirar los recursos económicos a los partidos políticos denominados como prerrogativas, los grupos delincuenciales estarían a la caza de introducir dinero "sucio" a los institutos políticos para pretender tomar poder además de dinero, acusó el senador Héctor Yunes Landa en su visita a la ciudad de Córdoba en el festejo de su cumpleaños.

"Lo que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Ex trabajadores despedidos de 1991, conmemoraron 26 años de lucha, pero ahora también celebraron la venta de la fábrica de CIVSA lo que pudo haber sido su pago por liquidación.

Cabe que recordar que en un día 26 de septiembre fueron desalojados del frente de la fábrica por 300 policías de la Secretaría de Seguridad Pública en tiempos del Gobierno interino de Dante Delgado.

Desde   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellin de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.

El supuesto delito, de entrada, genera repudio porque en plena   ...

 

No entienden los Diputados Locales que están en el Congreso Local para servir de gestores, para sus representados que les otorgaron el voto de confianza para que llegaran a ocupar una curul en la Cámara de Diputados Locales, ya que muchas de las veces les piden una gestión en la vía pública o en un acto, por lo que estos Diputados citan a las personas en su oficina de la Legislatura donde los tienen   ...

     
Reporte Rizzo.
 
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.

215 Diputados sin Oficina
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), intensificó la vigilancia de los centros laborales en áreas de alto riesgo de la zona metropolitana, al reanudarse este lunes las actividades luego del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

Hasta el momento, la STPS, a través del Centro de Mando de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO.
Tlaquilpa, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la cabecera municipal, acudió a la reunión con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Sánchez Salas, a fin de ventilar el caso de la entrega de cuatro aulas a fin de que comience la migración de la población estudiantil del lugar que desde hace siete años, Protección   ...

Vence 30 de septiembre plazo para el reordenamiento. 26/09/17
DE TODO UN POCO. 26/09/17
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos. 26/09/17
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega informe de escuelas dañadas. 25/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/09/17

Arriba             

Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.