Por falta de organización entre los productores de maíz podrían quedarse sin apoyo: SAGARPA.

Por falta de organización entre los productores de maíz podrían quedarse sin apoyo: SAGARPA.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por falta de comunicación entre las organizaciones campesinas con Sagarpa, unos 300 productores de la sierra de Zongolica podrían quedarse sin vales de apoyo del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, reconoció el ingeniero Jaime López Rosales .

El jefe del Cader de Sagarpa en Zongolica, aseguró "tenemos vales pendientes por entregar, estamos platicando con la gente, estamos tratando de ponernos de acuerdo para identificarlos".

"Las reglas de operación de este año permitieron que las diferentes organizaciones subieran al sistema sus agremiados, pero estamos teniendo problemas porque ya tengo los vales y se nos van a vencer, pero las organizaciones no se han acercado para decirnos que esos son sus miembros, para ponernos de acuerdo como ahorita, para la entrega de sus vales del PIMAF", apuntó.

Dijo que llevan un 60 por ciento de los totales reinscritos, pero un 40 por ciento, "nos representa algo que nos puede hacer ruido con los productores por no haber venido a recoger sus vales, que tienen una fecha de vencimiento".

Refirió, "dependiendo de la emisión del vale, tienen una vigencia de 90 días, aunque ya la primera remesa ya la entregamos, ahorita estamos, los últimos que me acaban de entregar y vencen el próximo día 30 de octubre".

"Si no nos ponemos las pilas entre ellos y nosotros, estaremos dejando fuera de este programa a 300 productores de maíz en esta región de las altas montañas", finalizó.

28/09/17 Nota 125166 

Productores de maíz, frijol y café de la sierra de Zongolica resultan beneficiados con apoyos de SAGARPA.
En Texhuacan productores interesados en la restauración forestal con apoyo de la SAGARPA.
Entrega GF paquetes tecnológicos a productores de maíz y frijol de varios municipios serranos.
Funcionarios de la SAGARPA en Zongolica no integraron a cientos de productores de dos municipios serranos.
Mantendrá Córdoba su apuesta por rescatar al campo cafetalero.
INIFAB entrega semilla de frijol a productores de las altas montañas.
DE TODO UN POCO.
Cafetaleros se manifestarán.
Productores de Macuilca recibieron paquetes tecnológicos por parte de la SAGARPRA y la CDI.
Reconoce consejo regional cafetalero que la SAGARPA adeuda 22 mdp.


Arriba             
Ya hay iniciativa en el senado para disponer de recursos de partidos políticos.
 
Padres de familia del centro pre escolar indígena "Cuauhtémoc" de Atlahuilco toman las instalaciones de la supervisión escolar.

México, Mex.- El senador Benjamín Robles Montoya presentó una iniciativa en la que propone que en caso de emergencia nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE), de común acuerdo con los partidos políticos, dispondrá del 30 por ciento del financiamiento público ordinario de éstos a fin de destinarlo a la reconstrucción de infraestructura dañada y la atención a víctimas.

Asimismo,   ...

 

Tequila, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana un grupo de padres de familia del Centro preescolar indígena Cuauhtémoc ubicado en el municipio de Atlahuilco, tomaron las instalaciones de la supervisión escolar en demanda de dos maestros, además de que exigen una pronta solución a los planteamientos de transparentar los recursos de los apoyos recibidos para dicho plantel

Y es que la supervisora   ...

     
Policías de Orizaba, los más represores.
 
Alcalde Aquileo Herrera Munguía, da banderazo de inicio a pavimentación en Potrerillo - El Jazmín -Arboledas.

Orizaba, Ver.-La policía municipal de Orizaba se ha colocado en la más represora de las administraciones del Estado de Veracruz; corporación que encabeza, Juan Ramón Heredia Hernández, quien se dice cobijado por el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Y es que tras la agresión que se generó contra otro comunicador más, se pudo conocer de la recomendación que hizo en su momento la Comisión Estatal   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Decidido a abatir el rezago social, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado del alcalde de Atzacan, Magno Roberto Romero Álvarez, dio el banderazo de inicio de obra de la pavimentación en concreto hidráulico, del camino Potrerillo Oriente-El Jazmín - Arboledas.

"Desde que tomamos posesión nos propusimos mejorar nuestros caminos sobre todo los que comunican   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muestra PRI punto de acuerdo ante feminicidios en Veracruz.

• Probable colapso en instalaciones del Centro de Inteligencia Artificial de la UV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El delincuente César Augusto del Ángel Fuentes promovió un amparo, junto con su abogado defensor Érick Alberto García Ríos, con el número 314/2017, en el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, en contra del Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa y   ...

 

Veracruz, Ver.-Ante el incremento exponencial de casos de homicidios de mujeres que se registra en el estado de Veracruz durante el presente año, el grupo parlamentario del PRI, presentó este martes un "Punto de Acuerdo" por el que exhorta al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para que amplíe y fortalezca sus acciones en materia de prevención, atención y combate de conductas constitutivas de violencia   ...

Denunciarán a policías municipales de Orizaba. 26/09/17
El titular de CAEV de Nogales con pésimo trabajo. 26/09/17
SEV sin resolver problemas a nueve meses del nuevo mandato. 26/09/17
Reforzarán con placas de acero aulas de la primaria Justo Sierra. 26/09/17
Atracan camionetas con víveres. 25/09/17

Arriba             

Fortalecer infraestructura deportiva en el distrito, propone Alonso Domínguez.
 
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.

Orizaba, Ver.- "Como diputado gestionaré recursos para los COMUDE y vigilaré que se aplique en todos los deportes" propone Alonso Domínguez Ferráez, candidato a diputado local del PRI y PVEM del distrito 20.

"Creo que necesitamos fortalecer a los Ayuntamientos para que a través de sus Comités Municipales del Deporte, puedan tener recursos, económicos, materiales y de infraestructura necesarios   ...

DE TOCO UN POCO.
"Legislaré para todas y todos": Ivonne Risso López.
Tú marcas la boleta, yo la diferencia: Alonso Domínguez.
Activa CANACO campaña denominada "Yo voto porque quiero a México".
 

Zongolica, Veracruz.- Con los trabajos de limpieza del vaso regulador ubicado en la parte baja de la cabecera municipal, los niveles de agua se han mantenido, por lo que se vislumbra se den buenos resultados durante los aguaceros que ya se tienen encima.

Juan Carlos Mezhua Campos presidente municipal, dijo que con la llegada de las fuertes lluvias, personal de protección civil se encuentra monitoreando   ...

Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.