Denuncian formalmente a policías.

• Deberán responder por su falta de preparación.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Con el respaldo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas se presentó formal denuncia en contra de elementos de la policía municipal según consta en la carpeta de investigación 1809/2017 que será atendida por la Fiscalía Especial en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Fue este miércoles que la Fiscalía General del Estado deberá seguir de cerca el caso de Antonio Hernández, integrante del Club de Periodistas de México, y apoyado por varios reporteros que han sufrido el abuso de autoridad de algunos de estos uniformados, quienes lejos de hacer halago de haber sido llamados integrantes de la "mejor" policía del Estado, hacen gala de la falta de preparación en cuanto a sus conocimientos de los derechos y garantías individuales.

De acuerdo a la versión de varios de los comunicadores, algunos policías actúan bajo instrucciones de sus superiores, ya que ha trascendido que son objeto de "metas" obligatorias, es decir que tienen que cumplir con cierto número de detenciones que generen recursos a la caja de la corporación, lo cual hace que caigan en estos abusos de autoridad, entre otros vicios que forman parte de sus acciones dentro de la prevención en la seguridad pública municipal, en donde se cuentan funciones propias de los agentes viales.

28/09/17 Nota 125167 

Policías de Orizaba, los más represores.
Tezonapa implementara estrategias de seguridad en las comunidades alejadas.
Hostiga Policía Municipal a simpatizantes de Ruiz Cesáreo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Blindan palacio de Orizaba.
Fuera de peligro el policía baleado el martes por la noche.
Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
Denuncian ante visitador de derechos humanos de la procuraduría a policías ministeriales de Zongolica.
Policías provocan accidente.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.


Arriba             
Por falta de organización entre los productores de maíz podrían quedarse sin apoyo: SAGARPA.
 
Ya hay iniciativa en el senado para disponer de recursos de partidos políticos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por falta de comunicación entre las organizaciones campesinas con Sagarpa, unos 300 productores de la sierra de Zongolica podrían quedarse sin vales de apoyo del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, reconoció el ingeniero Jaime López Rosales.

El jefe del Cader de Sagarpa en Zongolica, aseguró "tenemos vales pendientes por entregar,   ...

 

México, Mex.- El senador Benjamín Robles Montoya presentó una iniciativa en la que propone que en caso de emergencia nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE), de común acuerdo con los partidos políticos, dispondrá del 30 por ciento del financiamiento público ordinario de éstos a fin de destinarlo a la reconstrucción de infraestructura dañada y la atención a víctimas.

Asimismo,   ...

     
Padres de familia del centro pre escolar indígena "Cuauhtémoc" de Atlahuilco toman las instalaciones de la supervisión escolar.
 
Policías de Orizaba, los más represores.

Tequila, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana un grupo de padres de familia del Centro preescolar indígena Cuauhtémoc ubicado en el municipio de Atlahuilco, tomaron las instalaciones de la supervisión escolar en demanda de dos maestros, además de que exigen una pronta solución a los planteamientos de transparentar los recursos de los apoyos recibidos para dicho plantel

Y es que la supervisora   ...

 

Orizaba, Ver.-La policía municipal de Orizaba se ha colocado en la más represora de las administraciones del Estado de Veracruz; corporación que encabeza, Juan Ramón Heredia Hernández, quien se dice cobijado por el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Y es que tras la agresión que se generó contra otro comunicador más, se pudo conocer de la recomendación que hizo en su momento la Comisión Estatal   ...

     
Alcalde Aquileo Herrera Munguía, da banderazo de inicio a pavimentación en Potrerillo - El Jazmín -Arboledas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Decidido a abatir el rezago social, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado del alcalde de Atzacan, Magno Roberto Romero Álvarez, dio el banderazo de inicio de obra de la pavimentación en concreto hidráulico, del camino Potrerillo Oriente-El Jazmín - Arboledas.

"Desde que tomamos posesión nos propusimos mejorar nuestros caminos sobre todo los que comunican   ...

 

• Probable colapso en instalaciones del Centro de Inteligencia Artificial de la UV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El delincuente César Augusto del Ángel Fuentes promovió un amparo, junto con su abogado defensor Érick Alberto García Ríos, con el número 314/2017, en el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, en contra del Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa y   ...

Muestra PRI punto de acuerdo ante feminicidios en Veracruz. 27/09/17
Denunciarán a policías municipales de Orizaba. 26/09/17
El titular de CAEV de Nogales con pésimo trabajo. 26/09/17
SEV sin resolver problemas a nueve meses del nuevo mandato. 26/09/17
Reforzarán con placas de acero aulas de la primaria Justo Sierra. 26/09/17

Arriba             

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.