Denuncian formalmente a policías.

• Deberán responder por su falta de preparación.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Con el respaldo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas se presentó formal denuncia en contra de elementos de la policía municipal según consta en la carpeta de investigación 1809/2017 que será atendida por la Fiscalía Especial en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Fue este miércoles que la Fiscalía General del Estado deberá seguir de cerca el caso de Antonio Hernández, integrante del Club de Periodistas de México, y apoyado por varios reporteros que han sufrido el abuso de autoridad de algunos de estos uniformados, quienes lejos de hacer halago de haber sido llamados integrantes de la "mejor" policía del Estado, hacen gala de la falta de preparación en cuanto a sus conocimientos de los derechos y garantías individuales.

De acuerdo a la versión de varios de los comunicadores, algunos policías actúan bajo instrucciones de sus superiores, ya que ha trascendido que son objeto de "metas" obligatorias, es decir que tienen que cumplir con cierto número de detenciones que generen recursos a la caja de la corporación, lo cual hace que caigan en estos abusos de autoridad, entre otros vicios que forman parte de sus acciones dentro de la prevención en la seguridad pública municipal, en donde se cuentan funciones propias de los agentes viales.

28/09/17 Nota 125167 

Policías de Orizaba, los más represores.
Tezonapa implementara estrategias de seguridad en las comunidades alejadas.
Hostiga Policía Municipal a simpatizantes de Ruiz Cesáreo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Blindan palacio de Orizaba.
Fuera de peligro el policía baleado el martes por la noche.
Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
Denuncian ante visitador de derechos humanos de la procuraduría a policías ministeriales de Zongolica.
Policías provocan accidente.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.


Arriba             
Por falta de organización entre los productores de maíz podrían quedarse sin apoyo: SAGARPA.
 
Ya hay iniciativa en el senado para disponer de recursos de partidos políticos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por falta de comunicación entre las organizaciones campesinas con Sagarpa, unos 300 productores de la sierra de Zongolica podrían quedarse sin vales de apoyo del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, reconoció el ingeniero Jaime López Rosales.

El jefe del Cader de Sagarpa en Zongolica, aseguró "tenemos vales pendientes por entregar,   ...

 

México, Mex.- El senador Benjamín Robles Montoya presentó una iniciativa en la que propone que en caso de emergencia nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE), de común acuerdo con los partidos políticos, dispondrá del 30 por ciento del financiamiento público ordinario de éstos a fin de destinarlo a la reconstrucción de infraestructura dañada y la atención a víctimas.

Asimismo,   ...

     
Padres de familia del centro pre escolar indígena "Cuauhtémoc" de Atlahuilco toman las instalaciones de la supervisión escolar.
 
Policías de Orizaba, los más represores.

Tequila, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana un grupo de padres de familia del Centro preescolar indígena Cuauhtémoc ubicado en el municipio de Atlahuilco, tomaron las instalaciones de la supervisión escolar en demanda de dos maestros, además de que exigen una pronta solución a los planteamientos de transparentar los recursos de los apoyos recibidos para dicho plantel

Y es que la supervisora   ...

 

Orizaba, Ver.-La policía municipal de Orizaba se ha colocado en la más represora de las administraciones del Estado de Veracruz; corporación que encabeza, Juan Ramón Heredia Hernández, quien se dice cobijado por el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Y es que tras la agresión que se generó contra otro comunicador más, se pudo conocer de la recomendación que hizo en su momento la Comisión Estatal   ...

     
Alcalde Aquileo Herrera Munguía, da banderazo de inicio a pavimentación en Potrerillo - El Jazmín -Arboledas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Decidido a abatir el rezago social, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado del alcalde de Atzacan, Magno Roberto Romero Álvarez, dio el banderazo de inicio de obra de la pavimentación en concreto hidráulico, del camino Potrerillo Oriente-El Jazmín - Arboledas.

"Desde que tomamos posesión nos propusimos mejorar nuestros caminos sobre todo los que comunican   ...

 

• Probable colapso en instalaciones del Centro de Inteligencia Artificial de la UV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El delincuente César Augusto del Ángel Fuentes promovió un amparo, junto con su abogado defensor Érick Alberto García Ríos, con el número 314/2017, en el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, en contra del Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa y   ...

Muestra PRI punto de acuerdo ante feminicidios en Veracruz. 27/09/17
Denunciarán a policías municipales de Orizaba. 26/09/17
El titular de CAEV de Nogales con pésimo trabajo. 26/09/17
SEV sin resolver problemas a nueve meses del nuevo mandato. 26/09/17
Reforzarán con placas de acero aulas de la primaria Justo Sierra. 26/09/17

Arriba             

Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 
DIF Zongolica pone en marcha el programa nacional de credencialización para personas con discapacidad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) desarrollan un proyecto para la conservación y revalorización de las abejas nativas en la región montañosa de Zongolica.

La directora general de esta máxima casa de estudios, licenciada Lidia Mezhua Campos afirmó que, "los responsables de este proyecto   ...

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver.- con la finalidad de tener registrados cuantos y donde se ubican personas especiales, el Dif municipal que preside Alma Landa Rincón, echaron a andar un programa nacional de credencializar a personas especiales en los municipios de Mixtla, Texhuacan, Los Reyes y Zongolica, Tehuipango, Astacinga y Atlahuilco.

Mediante una reunión con presidentas   ...

Estudiantes de cuatro municipios de Zongolica participan en el foro regional.
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.
A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.