MORENA auditará a la administración saliente en Río Blanco

A+   A-
•Auguran que gobierno y ORFIS podrían hacerse de la vista gorda.
Río Blanco, Ver.- Seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional en la localidad rioblanquense preparan los candados necesarios para evitar que la administración saliente que es del Partido Acción Nacional , se vaya sin dejar claras las cuentas.
Y es que estos militantes, tras las reuniones que han sostenido con sus dirigentes, han analizado la forma en que ha venido trabajando la actual alcaldesa, María de los Ángeles Martínez, a quien le apuestan varias observaciones por el Órgano de Fiscalización Superior y que tienen que ver con la obra pública y otros departamentos en esta administración.
De manera más directa, comentan estas fuentes; "los candados no son más que situaciones lógicas, siendo este un Ayuntamiento panista, adherido a un Gobierno del Estado, y un ORFIS que siempre ha dependido de las decisiones ejecutivas. Es por ello que se debe dejar asentado; irregularidad detectada, debe ser sustentada".
Esta situación que se viene manejando en esta y otras localidades, debe ser del conocimiento de la opinión pública y los ciudadanos deberán saber por quién votar en el próximo proceso del 2018.

28/09/17 Nota 125171 

Insalubridad e inseguridad siguen siendo herencia de otra administración municipal.
Río Blanco quedó sometido en el atraso: Amaro.
PAN impone a vividores de la política.
Río Blanco y Nogales en la mira del ORFIS.
Prevalece escasez de agua en Río Blanco.
CAEV de Río Blanco pretende disfrazar su pésimo servicio.
Pega la delincuencia en Río Blanco.
Llaman a la CAEV de Río Blanco, a reparar zanja provocada por su cuadrilla de destructores del pavimento.
Santiago apóstol, reúne a las familias de la congregación de Tenango, municipio de Río Blanco.
Jardín de niños "Felipe Ángeles", de Río Blanco, reconoce labor de Abimael del Valle Rodríguez.


Arriba             
Orizaba, dentro de los focos rojos del migrante en Veracruz
 
Se unirán estudiantes del ITSZ a protesta de sus compañeros de Tezonapa


Córdoba, Ver.- Orizaba es uno de los municipios en donde la delincuencia organizada sigue operando libremente, por lo cual está contada entre los focos rojos que detecta el "Viacrucis del Migrante" que se realizará a partir del 02 de octubre de este año, con la participación de por lo menos 100 extranjeros centroamericanos.

Irineo Mujica, quien se dijo coordinador de este Viacrucis del Migrante,   ...

 


Zongolica, Ver.- Tras conocer la postura de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en el municipio de Tezonapa; los integrantes de las diversas carreras en esta zona de la sierra, se unirán a la protesta que mantienen sus compañeros en la capital del Estado.

Es de importancia mencionar que por la inconformidad de los universitarios de Tezonapa, acudieron ante el Gobierno   ...

     
Campaña de salud visual, se traslada este viernes a la ciudad de Orizaba.
 
Denuncian formalmente a policías.

Orizaba Ver.-En apoyo a la economía familiar y gracias a la favorable respuesta de la población, será este viernes 29 de septiembre que en beneficio de los habitantes de Orizaba, Ixtaczoquitlán y poblaciones circunvecinas, la campaña de salud visual se realizará en la facultad de Enfermería de esta ciudad, confirmó Felipe Pérez Romero, consejero alumno de la facultad de Medicina de la UV.
Destacó   ...

 

Orizaba, Ver.- Con el respaldo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas se presentó formal denuncia en contra de elementos de la policía municipal según consta en la carpeta de investigación 1809/2017 que será atendida por la Fiscalía Especial en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Fue este miércoles que la Fiscalía General del Estado deberá seguir de cerca el caso   ...

     
Por falta de organización entre los productores de maíz podrían quedarse sin apoyo: SAGARPA.
 
Ya hay iniciativa en el senado para disponer de recursos de partidos políticos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por falta de comunicación entre las organizaciones campesinas con Sagarpa, unos 300 productores de la sierra de Zongolica podrían quedarse sin vales de apoyo del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, reconoció el ingeniero Jaime López Rosales.

El jefe del Cader de Sagarpa en Zongolica, aseguró "tenemos vales pendientes por entregar,   ...

 

México, Mex.- El senador Benjamín Robles Montoya presentó una iniciativa en la que propone que en caso de emergencia nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE), de común acuerdo con los partidos políticos, dispondrá del 30 por ciento del financiamiento público ordinario de éstos a fin de destinarlo a la reconstrucción de infraestructura dañada y la atención a víctimas.

Asimismo,   ...

Padres de familia del centro pre escolar indígena "Cuauhtémoc" de Atlahuilco toman las instalaciones de la supervisión escolar. 28/09/17
Policías de Orizaba, los más represores. 27/09/17
Alcalde Aquileo Herrera Munguía, da banderazo de inicio a pavimentación en Potrerillo - El Jazmín -Arboledas. 27/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/09/17
Muestra PRI punto de acuerdo ante feminicidios en Veracruz. 27/09/17

Arriba             

CEAPP disminuye gastos de nómina.
 
Envió Gobierno del Estado apoyos invernales a comunidades serranas.

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) reitera su compromiso de administrar sus recursos de manera austera y responsable, el pleno aprobó la redistribución de los $18, 605,240 del presupuesto de este año, disminuyendo la nómina de $15,130, 240.00 a $12, 862,575.00 lo que representa un aumento de $2, 267,665.00 al gasto operativo que equivale   ...

Cada año en México se integran cien mil jóvenes al consumo de alcohol y a otro tipo de drogas: AA.
Piden a SAGARPA planta de café de calidad.
Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública.
Se une Veracruz sur a la conmemoración del 75 aniversario del IMSS.
 

Nogales, Ver. - El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, agradeció al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y a la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Veracruz, a cargo de la Arq. Yolanda Baizabal Silva, la atención que tuvieron al hacer llegar a este ayuntamiento dos mil cobertores destinados a los habitantes de la sierra de este municipio, quienes son los más vulnerables   ...

Tradición, colorido y alegría se vivió en la tradicional feria patronal en honor a San Sebastián Mártir en Tuxpanguillo.
Condonan adeudos a usuarios del agua potable.
Limpian caja de agua en Huiloapan.
En Astacinga un diez por ciento de las familias se desintegran a consecuencia de la migración: Tentzohua Tehuacatl.
     
Lista la fiesta, Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII.
 
Últimas fotos de Shakira antes de recibir la denuncia por presunto delito fiscal.

El Super Bowl LII quedó definido. Entre Philadelphia Eagles y New England Patriots saldrá al campeón de la NFL cuando el próximo 4 de febrero, el equipo de Tom Brady y Bill Belichickbusque convertirse en el más ganador de la liga, mientras el nuevo monarca de la NFC intente alzar el primer Vince Lombardi de su historia.

LosPats derrotaron a Jacksonville Jaguars 20-24 para proclamarse campeones   ...

Clavadista mexicana sufre golpe en la cabeza al lanzarse de 10 metros.
Mateus Uribe sufre polémica expulsión contra Pumas.
Marco Fabián reaparece y desea Feliz Navidad desde Alemania.
Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Rusia.
 

Shakira, suma y sigue. Si la cantante ya tenía bastantes problemas con los continuos rumores sobre su estabilidad sentimental junto a Piqué (se llegó a hablar de separación) y con la dolencia vocal que obligó a la cantante colombiana a suspender la gira poco antes de iniciarla, ahora un nuevo contratiempo (esta vez de carácter fiscal) viene a sumarse a la lista.

Según ha publicado   ...

Marjorie de Sousa le manda un mensaje a Julián Gil: "Renuncio a tu pensión".
¡Famosos mexicanos! De la calle a la televisión.
Andrea Legarreta fue víctima de violencia.
Alejandro Fernández, borracho en su último concierto.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.