Unas 300 familias de cuatro comunidades del municipio de Mixtla se encuentran incomunicadas.

• A consecuencia de un derrumbe.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como consecuencia de las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas semanas, provoco un derrumbe en la carretera que conduce a las comunidades Tecolotla, Zacaloma, Mangotitla y Atlahuitzía afectando a unas 300 familias tras quedar incomunicadas por este suceso.

Aunque personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado, llegó a verificar y evaluar el desprendimiento del cerro, hasta el momento no se nota la presencia de maquinaria ni personal para que puedan movilizar ese volumen de tierra y rocas apiladas.

Nicanor Atlahua Zopiyactle , vocal de la comunidad de Zacaloma, aseguró que después de que se presentó el derrumbe en la carretera de Tecolotla-Atlahuitzía, acudió personal de Protección Civil en el municipio, incluso, tomaron fotos geo referenciadas para evidenciar el tamaño del derrumbe, y poco días después, llegó personal de la SIOP, pero es el momento que no ha llegado la maquinaria.

Informó que las fuertes precipitaciones que se han presentado durante los últimos 15 días, incluyendo el sismo del día 19 de septiembre, provocó que algunos cerros tuvieran algunos desprendimientos, incluyendo daños en las humildes viviendas.

El propio director de Protección Civil municipal, José Gonzalo Zopiyactle , confirmó que, ese derrumbe permanece desde hace 15 días, y está perjudicando a más de mil pobladores de 6 comunidades indígenas de esta localidad.

El gobierno municipal que preside Dolores Amador Margarito ha declarado que el ayuntamiento carece de maquinaria para poder movilizar las rocas y tierra que está bloqueando el citado camino, sin embargo, realiza las gestiones ante las autoridades estatales para que se acelere este proceso.

02/10/17 Nota 125178 

Piden a ORFIS investigar a ex tesorero.
Funcionarios del Gobierno Estatal entregaran apoyos este miércoles en el municipio de Mixtla.
SEDESOL entrega mil estufas ecológicas en la sierra.
Gobierno federal entrega 25 becas a igual de mujeres del municipio de Mixtla de Altamirano.
DIF de Mixtla de Altamirano recibe vehículos.
Gestionaran apoyos para reactivar el campo cafetalero en el municipio de Mixtla de Altamirano.
Trece comunidades de los municipios de Tequila y Mixtla comercializan café en mercado exterior.
En Mixtla de Altamirano las ocho clínicas de salud no cuentan con medicamentos ni enfermeras.
Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl.
Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla.


Arriba             
Yanga será tomado en cuenta por la UNESCO para patrimonio cultural de la humanidad.
 
Presentan en Zongolica la convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal.

Yanga Veracruz. - Como resultado del trabajo académico que se ha realizado a los largo de los últimos con la puesta en marcha del Carnaval Afroamericano, en los próximos meses la UNESCO va a incorporar al municipio de Yanga como sitio de memoria como parte de la Ruta del Esclavo, el objetivo a decir del presidente municipal Gerson Morales Villanos es poder tener las condiciones de que el municipio   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado Manuel Francisco Martínez Martínez , este domingo se presentó en la ciudad de Zongolica, la Convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal.

En dicho evento se contó con la presencia de la diputada Teresita Zucolotto Feíto, del diputado Basilio Picazo Pérez, Yazmín   ...

     
Convoca diputada a la cuarta reunión para solucionar problemáticas del IPE.
 
Cinthya Lobato gestionará recursos para personas con discapacidad y TEA.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Daniela Griego Ceballos y el legislador José Manuel Sánchez Martínez presidenta y vocal de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se reunieron para afinar detalles y convocar a la cuarta reunión donde se trabajará de manera conjunta entre Diputados, Representantes   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación del Congreso de Veracruz, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, junto con autoridades estatales y ciudadanos, firmaron este miércoles el Acuerdo para el Mejoramiento de la Calidad de Vida y Educación para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Veracruz.

La representante popular, asumió el compromiso   ...

     
Problemas financieros en el estado frenaron el desarrollo en el municipio de Tehuipango.
 
Invierten en San Andrés Tenejapan para rehabilitar tramos dañados en caminos: Namictle.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - El presidente municipal Domingo Panzo Tecpile dijo ser lamentable que como consecuencia del desastre financiero que heredo la presente administración estatal, no se lograron aterrizar recursos a este municipio, uno de los más pobres a nivel nacional, esto a pesar de que el ayuntamiento invirtió fuertemente en diversos proyectos, lo cual provocó   ...

 

San Andrés Tenejapan.- El presidente municipal Raymundo Namictle Juárez, dio el banderazo de inicio de obra, en la comunidad de Encino Grande debido a que en ese lugar se encuentran dañados varios tramos de pavimentación.

Ante un grupo de personas de esa comunidad, el alcalde acompañado de su cuerpo edilicio puso en marcha los trabajos de rehabilitación de los caminos que conducen a la Telesecundaria   ...

PT se une a que partidos políticos al 100% de la prerrogativa que le corresponde en este año. 27/09/17
Un 70 por ciento de los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos reciben clases extramuros. 26/09/17
Recolecta el DIF de Camerino Z. Mendoza más ayuda humanitaria para damnificados de Morelos. 26/09/17
En Tehuipango arranca el proyecto piloto para niños con problemas visuales. 26/09/17
Campaña de salud visual en facultad de medicina de la UV en Ciudad Mendoza. 26/09/17

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Xalapa, Ver.—Con la renuncia de José de Jesús Mancha Alarcón como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se confirmó su aspiración por reelegirse en el mismo puesto de este instituto político, y con ello, mantener el poder para tratar de limpiar señalamientos de corrupción que sostuvo con el actual Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la división   ...

Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.