Unas 300 familias de cuatro comunidades del municipio de Mixtla se encuentran incomunicadas.

• A consecuencia de un derrumbe.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como consecuencia de las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas semanas, provoco un derrumbe en la carretera que conduce a las comunidades Tecolotla, Zacaloma, Mangotitla y Atlahuitzía afectando a unas 300 familias tras quedar incomunicadas por este suceso.

Aunque personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado, llegó a verificar y evaluar el desprendimiento del cerro, hasta el momento no se nota la presencia de maquinaria ni personal para que puedan movilizar ese volumen de tierra y rocas apiladas.

Nicanor Atlahua Zopiyactle , vocal de la comunidad de Zacaloma, aseguró que después de que se presentó el derrumbe en la carretera de Tecolotla-Atlahuitzía, acudió personal de Protección Civil en el municipio, incluso, tomaron fotos geo referenciadas para evidenciar el tamaño del derrumbe, y poco días después, llegó personal de la SIOP, pero es el momento que no ha llegado la maquinaria.

Informó que las fuertes precipitaciones que se han presentado durante los últimos 15 días, incluyendo el sismo del día 19 de septiembre, provocó que algunos cerros tuvieran algunos desprendimientos, incluyendo daños en las humildes viviendas.

El propio director de Protección Civil municipal, José Gonzalo Zopiyactle , confirmó que, ese derrumbe permanece desde hace 15 días, y está perjudicando a más de mil pobladores de 6 comunidades indígenas de esta localidad.

El gobierno municipal que preside Dolores Amador Margarito ha declarado que el ayuntamiento carece de maquinaria para poder movilizar las rocas y tierra que está bloqueando el citado camino, sin embargo, realiza las gestiones ante las autoridades estatales para que se acelere este proceso.

02/10/17 Nota 125178 

Piden a ORFIS investigar a ex tesorero.
Funcionarios del Gobierno Estatal entregaran apoyos este miércoles en el municipio de Mixtla.
SEDESOL entrega mil estufas ecológicas en la sierra.
Gobierno federal entrega 25 becas a igual de mujeres del municipio de Mixtla de Altamirano.
DIF de Mixtla de Altamirano recibe vehículos.
Gestionaran apoyos para reactivar el campo cafetalero en el municipio de Mixtla de Altamirano.
Trece comunidades de los municipios de Tequila y Mixtla comercializan café en mercado exterior.
En Mixtla de Altamirano las ocho clínicas de salud no cuentan con medicamentos ni enfermeras.
Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl.
Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla.


Arriba             
Yanga será tomado en cuenta por la UNESCO para patrimonio cultural de la humanidad.
 
Presentan en Zongolica la convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal.

Yanga Veracruz. - Como resultado del trabajo académico que se ha realizado a los largo de los últimos con la puesta en marcha del Carnaval Afroamericano, en los próximos meses la UNESCO va a incorporar al municipio de Yanga como sitio de memoria como parte de la Ruta del Esclavo, el objetivo a decir del presidente municipal Gerson Morales Villanos es poder tener las condiciones de que el municipio   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado Manuel Francisco Martínez Martínez , este domingo se presentó en la ciudad de Zongolica, la Convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal.

En dicho evento se contó con la presencia de la diputada Teresita Zucolotto Feíto, del diputado Basilio Picazo Pérez, Yazmín   ...

     
Convoca diputada a la cuarta reunión para solucionar problemáticas del IPE.
 
Cinthya Lobato gestionará recursos para personas con discapacidad y TEA.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Daniela Griego Ceballos y el legislador José Manuel Sánchez Martínez presidenta y vocal de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se reunieron para afinar detalles y convocar a la cuarta reunión donde se trabajará de manera conjunta entre Diputados, Representantes   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación del Congreso de Veracruz, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, junto con autoridades estatales y ciudadanos, firmaron este miércoles el Acuerdo para el Mejoramiento de la Calidad de Vida y Educación para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Veracruz.

La representante popular, asumió el compromiso   ...

     
Problemas financieros en el estado frenaron el desarrollo en el municipio de Tehuipango.
 
Invierten en San Andrés Tenejapan para rehabilitar tramos dañados en caminos: Namictle.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - El presidente municipal Domingo Panzo Tecpile dijo ser lamentable que como consecuencia del desastre financiero que heredo la presente administración estatal, no se lograron aterrizar recursos a este municipio, uno de los más pobres a nivel nacional, esto a pesar de que el ayuntamiento invirtió fuertemente en diversos proyectos, lo cual provocó   ...

 

San Andrés Tenejapan.- El presidente municipal Raymundo Namictle Juárez, dio el banderazo de inicio de obra, en la comunidad de Encino Grande debido a que en ese lugar se encuentran dañados varios tramos de pavimentación.

Ante un grupo de personas de esa comunidad, el alcalde acompañado de su cuerpo edilicio puso en marcha los trabajos de rehabilitación de los caminos que conducen a la Telesecundaria   ...

PT se une a que partidos políticos al 100% de la prerrogativa que le corresponde en este año. 27/09/17
Un 70 por ciento de los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos reciben clases extramuros. 26/09/17
Recolecta el DIF de Camerino Z. Mendoza más ayuda humanitaria para damnificados de Morelos. 26/09/17
En Tehuipango arranca el proyecto piloto para niños con problemas visuales. 26/09/17
Campaña de salud visual en facultad de medicina de la UV en Ciudad Mendoza. 26/09/17

Arriba             

Helada deja afectaciones en Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. Las bajas temperaturas que se registraron en Ixtaczoquitlán debido al paso del frente frío número 29 y la masa polar ártica provocó heladas y en consecuencia graves afectaciones en cultivos de chayote y hortalizas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que un recorrido que realizó este martes la Unidad Municipal de Protección en coordinación   ...

Usted Dirá...
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
 

• Otros incompetentes sin experiencia en la administración de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sabe que su administración se ha complicado, como bolas en el engrudo… En su Gabinete no hay perfil, ni experiencia o ejercicio gubernamental y la mayoría, están aprendiendo el ABC de la administración estatal, en cada una   ...

Usted Dirá...
Bajas temperaturas en la zona del pico de Orizaba destruye sembradíos de papa y alcatraz.
Alcalde Melitón Reyes, entrega aulas a estudiantes de Ocotla.
Mujeres rechazan propuesta de toque de queda.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.