Columna Sin Nombre.

• El problema de Eva Cadena…
A+   A-
• El problema de Eva Cadena…

Pablo Jair Ortega .
Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

Queda en duda porque la ex legisladora local hoy desaforada quedó muy desacreditada a raíz de los videos donde se evidenció un show armado para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador , con una actuación bastante mala por parte de ella y su interlocutor.

El haberse guardado para sí ese asunto y luego ventilarse en un video mañosamente armado, puso a Doña Eva en el plano de una conspiración en contra de su propio partido y líder nacional, mismos que no esperaban el misil y por lo tanto se infiere que la choapense nunca informó de lo ocurrido.

Tan duro fue el golpe, que el escándalo escaló a nivel nacional y causó mella la imagen de AMLO y Morena.

En los días posteriores, la diputada fue también usando los reflectores para seguir golpeando a su partido y al tabasqueño. Siempre hubo la impresión de que se prestó para un juego perverso con intenciones políticas al más puro estilo de cuando a René Bejarano (otro cercano a AMLO) lo captaron recibiendo una billetiza por parte del entonces mecenas del PRD de la Ciudad de México, Carlos Ahumada.

El portal Animal Político nos recuerda en un trabajo del 1 de junio titulado "Las distintas versiones de Eva Cadena: del amor al odio con Morena" como fue cambiando sus versiones a lo largo de la trama.

En un inicio, a unas horas de darse a conocer el primer video, renunció a Morena y negó que López Obrador recibiera sobornos; posteriormente, reveló que los videos donde aparece recibiendo billetiza están editados y que ella devolvió el dinero a su interlocutor, pero que nunca se ve en la evidencia grabada. Para ese entonces (1 de mayo), la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) presentó ante la Cámara de diputados la solicitud de desafuero para Eva Cadena y ésta se defendió diciendo que es inocente.

Para rematar, por la mañana del 31 de mayo, a cuatro días de las elecciones, la legisladora ofreció una conferencia de prensa en el hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México, donde acusó a Morena de "financiamiento ilegal de campañas con recursos públicos del Congreso de Veracruz", sin presentar pruebas. Ahí embarró a la diputada Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro y a Amado Cruz Malpica , el de la bancada en Xalapa, a quien señaló como contacto en común entre ella y la mujer que entrega el dinero.

Pero el problema de Eva Cadena es su poca credibilidad; en un boletín enviado a medios de comunicación, la ex diputada advierte: "No me queda duda que estos lamentables hechos tienen que ver con el caso en el que fui involucrada hace más de seis meses, como parte de la campaña electoral. Quienes organizaron todo para engañarme, quienes desaparecieron las grabaciones de los hoteles, quienes me acusaron a partir de videos editados, quienes violaron mi presunción de inocencia y me sentenciaron culpable sin un juicio de por medio, están preocupados porque la verdad está a punto de salir a la luz pública".

Y acusa gravemente: "De las amenazas en las redes sociales por gente identificada con el partido Morena, están pasando a los hechos consumados".

También revela: "quiero hacer público que también, lamentablemente, se suman las amenazas del titular de la Fepade, Santiago Ramírez Nieto (…) me enjuicia y condena ante la opinión pública, violando mi presunción de inocencia y provocando aumenten las agresiones en mi contra".

Y sí, pareciera que Eva Cadena está prestándose otra vez al show político electorero.

Eva Cadena otra vez, parece, se mete entre las patas de los caballos. Se le concede el beneficio de la duda, porque Las Choapas (lugar donde ocurrió el presunto atentado) es una zona caliente donde opera la mafia mexicana... Pero a estas alturas, por seguridad, ya debería haber sacado a su familia de ahí, como lo han hecho otros choapenses.

EPÍLOGO REPROBADO: Que reprueban el PRI y Morena los actos adelantados de campaña del Cascarita Junior, en Pánuco... ¿Y no han pensado en hacer una denuncia formal o solamente van a convocar a conferencias de prensa en el café?

EPILOGO CHIMULTRUFIO: Que siempre no es para el 30 el día último para el reordenamiento del Transporte Público... Que fue tan desastroso el sistema y la falta de personal por parte del Gobierno de Veracruz, que muchos concesionarios quedaron fuera de la fecha permitida y les dieron cita para estos días de la semana. Todavía tienen chance, a ver si se aplican o no salen con que todavía no les prende la compu.

EPÍLOGO COBRÓN: Que fue muy criticada la manera en que reapareció la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, en el evento del gobernador en Palacio de Gobierno, pues más que ir a lo oficial, se dedicó a "cazar" al secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini , para recordarle de sus pagos pendientes. La imagen quedó grabada en una fotografía de Yerania Rolón. En una de esas, Doña Sara va que vuela para ser jefa de Cobranzas de algún corporativo bancario... Por cierto ¿y como para cuándo le van a pagar a la UV que fue una de las banderas de campaña el año pasado?

EPÍLOGO TRISTE: Se fue un grande del rock and roll. El gran Tom Petty... Stop walking down my street / Who do you expect to meet? / Whatever you´re looking for / Hey! don´t come around here no more...
@pablojair

03/10/17 Nota 125190 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hora Cero.
Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA.
Asume Agueda Salgado Castro la diputación en sustitución de Eva Cadena.
Quita Congreso de Veracruz fuero a la diputada Eva Cadena Sandoval.
Notifican a la diputada Eva Cadena de proceso de desafuero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hora Cero.
Que MORENA denuncie a Eva Cadena es un acto de hipocresía.
El Poder y La Pasión.


Arriba             
Nueva Alianza defiende los derechos de las mujeres: Vicente Benítez.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado local, Vicente Benítez González, presentó un pronunciamiento en contra con respecto a declarar improcedente el dictamen en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los Artículos 149, 159, y 154 del Código Penal para el Estado de Veracruz, referente a permitir a las mujeres que interrumpan su embarazo antes   ...

 

Las Cuatro Secciones de Trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa CROC, ha Citado a los Delegados Sindicales a que sostengan mesas de Trabajo, con la finalidad de ir elaborando las peticiones que estarán plasmadas en el Pliego Petitorio, que será presentado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), con emplazamiento a Huelga, a la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminable la investigación sobre las anomalías en la Secretaría de Salud de Veracruz, por desvíos de recursos y la asignación de contratos a amigos y cómplices de exsecretarios de Salud, entre ellos, Juan Antonio Nemi Dib, hoy prófugo de la justicia, a quien le dieron el pitazo para no ser detenido por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz... Recordemos   ...

 

Las Corporaciones Policiacas de los Estados de Veracruz y Pueblan deben de coordinarse para poder atacar a esos maleantes que están cometiendo asaltos desde hace meses a un costado de la Caseta "Cantona" ya que han sido varios ciudadanos los que han sufrido dichos asaltos, por lo que es necesario que haya un puesto de vigilancia en dicho lugar, porque de lo contrario estos individuos seguirán haciendo   ...

     
Personal de los servicios de salud a nivel federal realizan revisión para alcanzar la certificación a dos centros de salud en el Estado de Veracruz.
 
Columna Sin Nombre.

Tequila, Veracruz. - Encabezados por el doctor Marco Heriberto Rodríguez Peña personal de los Servicios de Salud a nivel nacional, acudieron al centro de salud ubicado en el barrio San Antonio a fin de iniciar el protocolo de revisión, para que en el mes de diciembre se tenga un veredicto si aprobó la certificación o no.

Sobre este tema, el jefe de la jurisdicción sanitaria número siete con   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren   ...

Aprueban derecho habientes iniciativa de atención en el ISSSTE. 28/09/17
Sin prerrogativas, dinero del narco entraría a los partidos: Yunes Landa. 28/09/17
Conmemoran 26 años de lucha. 27/09/17
Columna Sin Nombre. 27/09/17
DE TODO UN POCO. 27/09/17

Arriba             

Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Nogales, Ver.- Luego de cuatro horas de esperar al candidato por la diputación federal por el distrito XVIII, Bonifácio Aguilar Linda, seguidores de MORENA decidieron retirarse a sus domicilios ante el desaire del aspirante.

Y es que a la una de la tarde se había convocado a los militantes del citado partido. Hubo expresiones en contra de los mal llamados " cuatro fantásticos, quienes operarían   ...

Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.