Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.

• El gobierno, en seis meses debe acabar con índices de violencia y criminalidad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En su recorrido por varios municipios del Estado de Veracruz, directamente en Tantoyuca, el senador, Héctor Yunes Landa se sumó al exhorto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien dio un plazo de seis meses al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , para implementar acciones contra los elevados índices de violencia y criminalidad que imperan en todo Veracruz, con el fin de atender la grave crisis que se registra en materia de feminicidios.

Hizo una gira de trabajo al norte de la entidad, a la comunidad "El Mezquite", donde fue testigo del cumplimiento de la tarea de los delegados federales en este caso del sector agrario, donde entregaron títulos a quienes han sido posesionarios y a partir de ahora serán propietarios, muchas personas tardaron más de 20 y 25 años en lograr su documento que le da certidumbre jurídica.

Desde el norte de la entidad, el senador veracruzano hizo un llamado al gobernador de Veracruz para que atienda los exhortos del Senado de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se frene la ola de violencia que registra el estado, "porque no lo veo combatiendo algo tan grave como son los feminicidios."

Reiteró que la Universidad Veracruzana realizó este año un estudio sobre feminicidios en Veracruz, donde las estadísticas dicen que de enero a agosto de 2017 han sido asesinadas 169 mujeres, lo que implica un incremento del 48.24 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, cuando su tuvo registro de 114 víctimas.

Yunes Landa reveló que antes nos espantábamos de Chihuahua, por la muerte de mujeres, ahora Veracruz ha tenido un incremento exponencial de casos de homicidios de mujeres que se registran a lo largo y ancho de la entidad.

Reiteró en que la propuesta legislativa obedece al estado de descomposición que vive Veracruz en la materia. "Ser mujer en Veracruz es un riesgo permanente. A pesar de que ya existe una declaratoria de alerta de género, el gobierno estatal no le importa atender a las víctimas, ni prevenir que se presenten más casos lamentables", acusó.

Insistió que la investigación arroja que tan sólo en el pasado mes de agosto ocurrieron 23 homicidios de mujeres, de los cuales 17 cuentan con los elementos para ser tipificados como feminicidios.

El senador por Veracruz señaló que el gobierno de Veracruz ha ignorado todas las acciones a las que está obligado como parte de la alerta de género que se ha emitido, como lo han denunciado diversos colectivos y grupos de defensa de derechos humanos.

03/10/17 Nota 125192 

Muestra PRI punto de acuerdo ante feminicidios en Veracruz.
Senador Yunes Landa se reúne con migrantes en California.
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.
Sin prerrogativas, dinero del narco entraría a los partidos: Yunes Landa.
Contradictorio el "Gobierno del Cambio": Yunes Landa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Con la detención de JDO…Yunes Landa realza a gobierno de Peña Nieto.
Yunes Landa si participará en la interna del PRI para gobernador.


Arriba             
Ixtaczoquitlán tendrá 2 unidades deportivas.
 
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán adquirió 4.7 hectáreas para construir 2 unidades deportivas, así lo dio a conocer el Alcalde Aquileo Herrera Munguía; una se ubicará en Tuxpanguillo y otra más en la cabecera municipal.

Indicó que la compra de los terrenos con recursos propios fue por acuerdo de cabildo pensando en dar seguimiento al trabajo ejercido por la actual   ...

 

Río Blanco, Ver.- Médicos cirujanos y enfermeras de quirófano se inconformaron por las malas condiciones en que se encuentra en área de intervenciones quirúrgicas, toda vez que el cuarto de máquinas presenta fallas y por consiguiente no hay agua caliente, y han realizado operaciones a sus pacientes sin contar con aire acondicionado.

Esta situación que viene padeciendo el personal médico desde   ...

     
Alertan por intento de asaltos en la autopista rumbo a Puebla.
 
No quieren renunciar a prerrogativas partidos políticos: PRI.

Ciudad Mendoza, Ver.- Delincuentes que aprovechan las sombras de la noche, han intentado detener a autobuses de pasajeros concretamente en las carreteras que dirigen al Estado de Puebla, por lo que piden a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y del Estado poblano, así como a la Policía Federal de caminos más seguridad en estos tramos.

A través de redes sociales los afectados comentaron   ...

 

Orizaba, Ver.- A través de un comunicado que hizo el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se dio a conocer que los partidos que propusieron la disminución del presupuesto en prerrogativas, y en algunos casos la suspensión de éstas, definitivamente no están cumpliendo con sus afirmaciones.

Acusa el PRI que el PRD, PAN y MORENA no han renunciado de manera inmediata   ...

     
Queda fuera del reordenamiento más del 30 por ciento de transportistas.
 
Incertidumbre de candidatos a regidores

Orizaba, Ver.- Ante la inconformidad de algunos concesionarios y conductores del transporte público del Estado de Veracruz, sólo se concretó este 30 de septiembre, poco más de 75 mil concesionarios del transporte público en la entidad, por lo que más de un 30 por ciento de ellos han quedado fuera y no tendrán prorrogas o miramientos por parte de las autoridades del Gobierno del Estado.

Por instrucciones   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx

Orizaba, Ver.- Candidatos a regidores de los diversos municipios del Estado de Veracruz, hasta el momento no tienen certidumbre de quienes podrán ocupar un sitio en las próximas comunas de los Ayuntamientos, cuyos alcaldes electos ya están trabajando en los proyectos prioritarios.

Esta determinación que ha sido aplazada mantiene en incertidumbre   ...

Logra Yoyolitzin AC apoyar a familias de la región 29/09/17
De no desocupar serán desalojados ex textileros 29/09/17
Convoca SEV a concurso de fotografía 29/09/17
MORENA auditará a la administración saliente en Río Blanco 28/09/17
Orizaba, dentro de los focos rojos del migrante en Veracruz 28/09/17

Arriba             

Cientos de empleos están atrás de las peleas de gallos en Veracruz.
 
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.

Tlilapan, Veracruz. - A casi un año de haberse aprobado en el Congreso de Veracruz la despenalización de las peleas de gallos, los propietarios de las granjas de gallos de pelea, siguen su actividad, aunque en algunos casos trabajan amparados.

Sobre este asunto el representante del partido Tlilapan Julián Castillo Santos, dijo que la actividad que realiza desde hace muchos años, es algo que   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
DE TOCO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.