Liberan carreteras de la sierra.

• Tras ser intimidados pobladores de varios municipios deciden aceptar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Decenas de padres de familia que la mañana de este lunes bloquearon los accesos a la zona serrana de este distrito, en demanda de profesores para varias escuelas, liberaron dichos accesos luego de que la Fuerza Civil y elementos de la SSP los intimidaron con desalojarlos.

Y es que los padres de familia habían sido informados de que ya se había llegado a algunos acuerdos entre la Secretaría de Educación de Veracruz y la comisión que fue enviada a Xalapa, que era encabezada por la diputada Dulce María García y el regidor de educación Ernesto Delgado García .

El acuerdo fue notificado a los padres de familia, por lo que tres profesores fueron asignados a la Secundaria Técnica número 54, y otro más fue enviado a la Secundaria "20 de Noviembre"; se hizo notar a la secundaria "Cristóbal Colón" ya le habían sido asignados sus profesores.

Al recibir este comunicado, los inconformes dijeron que no desalojarían hasta que se viera a los mentores estar dando clases en los planteles educativos. Esta postura provocó que el Gobierno del Estado enviara a decenas de granaderos, quienes llevaban la instrucción de desalojar a quienes estaban obstruyendo las vías de comunicación.

Fue después de las tres de la tarde cuando los uniformados llegaron hasta el sitio y los mandos establecieron contacto con los que encabezaban la movilización, les comentaron que los acuerdos ya habían sido signados, y en el caso de que ellos no quisieran quitar sus barricadas serían desalojados.

El consenso de inconformes determinó que hasta no ver que los profesores estaban dando clases entonces liberarían; sin embargo y al ver la decisión de las fuerzas del orden, la mayoría dijo que a pesar de que no confiaban en la palabra del Gobernador del Estado, dejarían libres esos accesos, pero, de no cumplir, este martes nuevamente tomarían en sus manos estos accesos.

03/10/17 Nota 125194 

Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel.
Después de doce horas e bloqueo, liberan a Zongolica.
SEV sin resolver problemas a nueve meses del nuevo mandato.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Cambian al director de la escuela secundaria técnica de Zongolica.
Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen de Tlilapan toman las instalaciones.


Arriba             
Delincuentes aprovechan autobuses varados para asaltarlos.
 
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.

Orizaba, Ver.- El tramo carretero sobre autopista, desde la altura de la zona industrial hasta el puente de Metlac, es presa de los delincuentes, quienes esperan que por las obras de reasfaltado que se realizan, los vehículos se detienen, y es cuando deciden asaltarlos.

La mañana de este lunes, y a decir de reporteros que vivieron este suceso, se dio a conocer que se generó minutos después de   ...

 

Orizaba, Ver.- En su recorrido por varios municipios del Estado de Veracruz, directamente en Tantoyuca, el senador, Héctor Yunes Landa se sumó al exhorto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien dio un plazo de seis meses al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para implementar acciones contra los elevados índices de violencia y criminalidad que imperan en   ...

     
Ixtaczoquitlán tendrá 2 unidades deportivas.
 
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán adquirió 4.7 hectáreas para construir 2 unidades deportivas, así lo dio a conocer el Alcalde Aquileo Herrera Munguía; una se ubicará en Tuxpanguillo y otra más en la cabecera municipal.

Indicó que la compra de los terrenos con recursos propios fue por acuerdo de cabildo pensando en dar seguimiento al trabajo ejercido por la actual   ...

 

Río Blanco, Ver.- Médicos cirujanos y enfermeras de quirófano se inconformaron por las malas condiciones en que se encuentra en área de intervenciones quirúrgicas, toda vez que el cuarto de máquinas presenta fallas y por consiguiente no hay agua caliente, y han realizado operaciones a sus pacientes sin contar con aire acondicionado.

Esta situación que viene padeciendo el personal médico desde   ...

     
Alertan por intento de asaltos en la autopista rumbo a Puebla.
 
No quieren renunciar a prerrogativas partidos políticos: PRI.

Ciudad Mendoza, Ver.- Delincuentes que aprovechan las sombras de la noche, han intentado detener a autobuses de pasajeros concretamente en las carreteras que dirigen al Estado de Puebla, por lo que piden a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y del Estado poblano, así como a la Policía Federal de caminos más seguridad en estos tramos.

A través de redes sociales los afectados comentaron   ...

 

Orizaba, Ver.- A través de un comunicado que hizo el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se dio a conocer que los partidos que propusieron la disminución del presupuesto en prerrogativas, y en algunos casos la suspensión de éstas, definitivamente no están cumpliendo con sus afirmaciones.

Acusa el PRI que el PRD, PAN y MORENA no han renunciado de manera inmediata   ...

Queda fuera del reordenamiento más del 30 por ciento de transportistas. 02/10/17
Incertidumbre de candidatos a regidores 29/09/17
Logra Yoyolitzin AC apoyar a familias de la región 29/09/17
De no desocupar serán desalojados ex textileros 29/09/17
Convoca SEV a concurso de fotografía 29/09/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.