Imparten en el Congreso conferencia "Combate a la corrupción en Argentina".

Imparten en el Congreso conferencia “Combate a la corrupción en Argentina”.
A+   A-
• El Doctor Sergio Díaz Ricci expone el modelo de combate a la corrupción que se lleva a cabo en este país, en la que destaca cinco tipos de responsabilidad a quien cometa este delito.

Redaciión// www.orizabaenred.com.mx
En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo de Veracruz, se llevó a cabo la conferencia magistral "El Modelo de Combate a la Corrupción en la República de Argentina" impartida por el Doctor Sergio Díaz Ricci , catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Tucumán, en la que disertó sobre el grave problema que representa la corrupción en la entidades de la administración pública.

A esta ponencia asistieron el diputado Isaías Pliego Mancilla , el titular de la Secretaría General del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos y el Director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón , así como la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Petra Armenta Ramírez ; el director de la Facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso y el catedrático Manlio Fabio Cazarín León , estos tres últimos de la Universidad Veracruzana (UV).

Ante la presencia de catedráticos, estudiantes y expertos en derecho, el Doctor Sergio Díaz subrayó que la democracia como fundamento de libertad y armonía tiene sus amenazas que son la corrupción y la impunidad, mismas que están presentes en todas partes y que es una obligación de cualquier Estado combatir.

En esta lucha -indicó- se trata de buscar los mecanismos que permitan tener el control sobre el uso de los recursos del Estado con la debida transparencia y rendición de cuentas.

Agregó que cualquier funcionario al servicio del Estado debe entender que los fondos públicos son de la sociedad y que el cargo es para servir a los ciudadanos, porque de lo contrario existe el fincamiento de responsabilidades; las cuales son política, civil, disciplinaria, contable o patrimonial y ética.

Posteriormente habló sobre los órganos de control que hay en la República de Argentina y que han permitido avanzar en la lucha contra los actos de corrupción, tanto a nivel Federación como en las provincias.

04/10/17 Nota 125198 

Analizará Congreso propuesta de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
Capacitan a funcionarios municipales en el combate a la corrupción.
Constata Congreso promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción.
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.
Habría divorcio entre el PRD y PAN para el próximo proceso.
Recibe Congreso propuesta de Coparmex para fortalecer el Sistema Anticorrupción.
España recomienda más seguridad en destinos turísticos de México.
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.
Casa Veracruz tenía gasto de 260 mil mensuales.
Imparten conferencia "Derechos humanos y uso de la fuerza" a policías y fiscales de la zona centro.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Nueva Alianza defiende los derechos de las mujeres: Vicente Benítez.


Pablo Jair Ortega.
Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

Queda en duda porque la ex legisladora local hoy desaforada quedó muy desacreditada a raíz de los videos donde se evidenció un show armado para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado local, Vicente Benítez González, presentó un pronunciamiento en contra con respecto a declarar improcedente el dictamen en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los Artículos 149, 159, y 154 del Código Penal para el Estado de Veracruz, referente a permitir a las mujeres que interrumpan su embarazo antes   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Las Cuatro Secciones de Trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa CROC, ha Citado a los Delegados Sindicales a que sostengan mesas de Trabajo, con la finalidad de ir elaborando las peticiones que estarán plasmadas en el Pliego Petitorio, que será presentado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), con emplazamiento a Huelga, a la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminable la investigación sobre las anomalías en la Secretaría de Salud de Veracruz, por desvíos de recursos y la asignación de contratos a amigos y cómplices de exsecretarios de Salud, entre ellos, Juan Antonio Nemi Dib, hoy prófugo de la justicia, a quien le dieron el pitazo para no ser detenido por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz... Recordemos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Personal de los servicios de salud a nivel federal realizan revisión para alcanzar la certificación a dos centros de salud en el Estado de Veracruz.

Las Corporaciones Policiacas de los Estados de Veracruz y Pueblan deben de coordinarse para poder atacar a esos maleantes que están cometiendo asaltos desde hace meses a un costado de la Caseta "Cantona" ya que han sido varios ciudadanos los que han sufrido dichos asaltos, por lo que es necesario que haya un puesto de vigilancia en dicho lugar, porque de lo contrario estos individuos seguirán haciendo   ...

 

Tequila, Veracruz. - Encabezados por el doctor Marco Heriberto Rodríguez Peña personal de los Servicios de Salud a nivel nacional, acudieron al centro de salud ubicado en el barrio San Antonio a fin de iniciar el protocolo de revisión, para que en el mes de diciembre se tenga un veredicto si aprobó la certificación o no.

Sobre este tema, el jefe de la jurisdicción sanitaria número siete con   ...

Columna Sin Nombre. 28/09/17
Aprueban derecho habientes iniciativa de atención en el ISSSTE. 28/09/17
Sin prerrogativas, dinero del narco entraría a los partidos: Yunes Landa. 28/09/17
Conmemoran 26 años de lucha. 27/09/17
Columna Sin Nombre. 27/09/17

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.