Abandonan vivero en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

• Servía para la reforestación de las faldas del volcán Pico de Orizaba.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver.- Más de mil empleos se perdieron en la comunidad de El Berro, en donde se producían plantas para la reforestación periódica de la zona natural protegida en las faldas del volcán Pico de Orizaba, y hasta el momento, no se ha reactivado esta zona por falta de personal.

El agente municipal, Rafael Juárez Montiel , comentó que el gobierno del estado de Veracruz, antes de este duenio, invertía recursos importantes para el mantenimiento de este sector del Volcán en donde se producían plantas y árboles para la reforestación de este gigante vestido de nieve, como es el Volcán Pico de Orizaba.

Se reforestaban del 70 al 80 por ciento de las montañas de esa zona serrana, "aprendimos de nuestros padres que si tiramos un árbol, debíamos sembrar dos", expresó la autoridad comunitaria.

"Al llevar plantas y árboles de otros puntos, no se aclimatan, sin embargo, lo producido en el vivero de -El Berro- actualmente llega a las 30 pulgadas de grosor en su tronco: dicho vivero está en el abandono y lo operan particulares, pero solamente para consumo propio, dando empleo a 10 personas".

El agente municipal concluyó diciendo que, los terrenos son ejidales, y mediante un convenio eran utilizados para beneficio de la población, pues de cada 10 familias de El Berro, seis se dedican al trabajo usando madera".

Es lamentable dijo el entrevistado que de 50 plantas solamente llegan a aclimatarse 20, lo que representan pérdidas económicas".

04/10/17 Nota 125203 

En el volcán Pico de Orizaba se espera un Lajar y no una erupción: PC.
Inaugura SEDEMA vivero regional.
Grave la escasez de agua en el Volcán Pico de Orizaba.
Logra alcalde Reené Huerta donación de 10 mil plantas para reforestar Camerino Z. Mendoza.
No hay reforestación ni empleo temporal en el Pico de Orizaba por adeudo de SAS de 6 millones de pesos.
Pide diputado intensificar acciones para frenar la tala en el Pico de Orizaba.
Promueve Yamaha Orizaba la primer ruta off-road en las faldas del Pico de Orizaba.
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
La tala inmoderada que sufre el Volcán Pico de Orizaba, está provocando escasez de agua.
Entrega Subsejuver 2 mil plantas a escuelas de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Destituyen a otro encargado de CAEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Luis Arturo Flores Cadena, habría sido nombrado titular de la CAEV en la localidad. Este personaje se dijo ser parte del equipo del mismo gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el cual vendría a solucionar todos los problemas de la dependencia.

A decir de esta persona, MIYULI le habría encomendado personalmente que limara asperezas con los grupos fuertes de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El tema de los desaparecidos en Veracruz es un viacrucis. Para los familiares, también... Durante varios años y en específico, en la docena trágica Fidel-Duarte, las víctimas por desaparición forzada se multiplicaron por miles en el estado de Veracruz y lamentablemente, según reportes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su titular, Luis Raúl González   ...

     
Liberan carreteras de la sierra.
 
Delincuentes aprovechan autobuses varados para asaltarlos.

Zongolica, Ver.- Decenas de padres de familia que la mañana de este lunes bloquearon los accesos a la zona serrana de este distrito, en demanda de profesores para varias escuelas, liberaron dichos accesos luego de que la Fuerza Civil y elementos de la SSP los intimidaron con desalojarlos.

Y es que los padres de familia habían sido informados de que ya se había llegado a algunos acuerdos entre   ...

 

Orizaba, Ver.- El tramo carretero sobre autopista, desde la altura de la zona industrial hasta el puente de Metlac, es presa de los delincuentes, quienes esperan que por las obras de reasfaltado que se realizan, los vehículos se detienen, y es cuando deciden asaltarlos.

La mañana de este lunes, y a decir de reporteros que vivieron este suceso, se dio a conocer que se generó minutos después de   ...

     
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.
 
Ixtaczoquitlán tendrá 2 unidades deportivas.

Orizaba, Ver.- En su recorrido por varios municipios del Estado de Veracruz, directamente en Tantoyuca, el senador, Héctor Yunes Landa se sumó al exhorto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien dio un plazo de seis meses al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para implementar acciones contra los elevados índices de violencia y criminalidad que imperan en   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán adquirió 4.7 hectáreas para construir 2 unidades deportivas, así lo dio a conocer el Alcalde Aquileo Herrera Munguía; una se ubicará en Tuxpanguillo y otra más en la cabecera municipal.

Indicó que la compra de los terrenos con recursos propios fue por acuerdo de cabildo pensando en dar seguimiento al trabajo ejercido por la actual   ...

Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB. 02/10/17
Alertan por intento de asaltos en la autopista rumbo a Puebla. 02/10/17
No quieren renunciar a prerrogativas partidos políticos: PRI. 02/10/17
Queda fuera del reordenamiento más del 30 por ciento de transportistas. 02/10/17
Incertidumbre de candidatos a regidores 29/09/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Alcaldes de la zona serrana reciben capacitación en el área de administración.

• Nuevamente AMLO se encuentra con manifestaciones en su visita a tierras veracruzanas…
• Colonos Antorchista exigen atención por parte de Funcionarios de CMAS…

Ojala y no vaya a quedar como todos los casos que han sucedido en el Estado, en donde han sido asesinados o lesionados personajes de la política, en este caso el de Ernesto Cuevas Hernández "Gallo Bolo", quien fue lesionado con arma   ...

Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.
Caleidoscopio.
Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19.
 

Tequila, Veracruz. - Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sostuvieron una reunión este fin de semana en la sede del campus Tequila, contando con la participación presencial de algunos presidentes municipales electos, otros estuvieron de manera virtual.

El objetivo fue ofrecer un curso de capacitación sobre el quehacer administrativo, al tiempo de informar los catálogos   ...

Vía empresarial.
Recolectan en Mixtla huesos de aguacate para la creación de viveros.
Preparado el albergue casa de la niñez indígena en Tehuipango.
Construyen en Magdalena andador.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.