Abandonan vivero en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

• Servía para la reforestación de las faldas del volcán Pico de Orizaba.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver.- Más de mil empleos se perdieron en la comunidad de El Berro, en donde se producían plantas para la reforestación periódica de la zona natural protegida en las faldas del volcán Pico de Orizaba, y hasta el momento, no se ha reactivado esta zona por falta de personal.

El agente municipal, Rafael Juárez Montiel , comentó que el gobierno del estado de Veracruz, antes de este duenio, invertía recursos importantes para el mantenimiento de este sector del Volcán en donde se producían plantas y árboles para la reforestación de este gigante vestido de nieve, como es el Volcán Pico de Orizaba.

Se reforestaban del 70 al 80 por ciento de las montañas de esa zona serrana, "aprendimos de nuestros padres que si tiramos un árbol, debíamos sembrar dos", expresó la autoridad comunitaria.

"Al llevar plantas y árboles de otros puntos, no se aclimatan, sin embargo, lo producido en el vivero de -El Berro- actualmente llega a las 30 pulgadas de grosor en su tronco: dicho vivero está en el abandono y lo operan particulares, pero solamente para consumo propio, dando empleo a 10 personas".

El agente municipal concluyó diciendo que, los terrenos son ejidales, y mediante un convenio eran utilizados para beneficio de la población, pues de cada 10 familias de El Berro, seis se dedican al trabajo usando madera".

Es lamentable dijo el entrevistado que de 50 plantas solamente llegan a aclimatarse 20, lo que representan pérdidas económicas".

04/10/17 Nota 125203 

En el volcán Pico de Orizaba se espera un Lajar y no una erupción: PC.
Inaugura SEDEMA vivero regional.
Grave la escasez de agua en el Volcán Pico de Orizaba.
Logra alcalde Reené Huerta donación de 10 mil plantas para reforestar Camerino Z. Mendoza.
No hay reforestación ni empleo temporal en el Pico de Orizaba por adeudo de SAS de 6 millones de pesos.
Pide diputado intensificar acciones para frenar la tala en el Pico de Orizaba.
Promueve Yamaha Orizaba la primer ruta off-road en las faldas del Pico de Orizaba.
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
La tala inmoderada que sufre el Volcán Pico de Orizaba, está provocando escasez de agua.
Entrega Subsejuver 2 mil plantas a escuelas de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Destituyen a otro encargado de CAEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Luis Arturo Flores Cadena, habría sido nombrado titular de la CAEV en la localidad. Este personaje se dijo ser parte del equipo del mismo gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el cual vendría a solucionar todos los problemas de la dependencia.

A decir de esta persona, MIYULI le habría encomendado personalmente que limara asperezas con los grupos fuertes de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El tema de los desaparecidos en Veracruz es un viacrucis. Para los familiares, también... Durante varios años y en específico, en la docena trágica Fidel-Duarte, las víctimas por desaparición forzada se multiplicaron por miles en el estado de Veracruz y lamentablemente, según reportes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su titular, Luis Raúl González   ...

     
Liberan carreteras de la sierra.
 
Delincuentes aprovechan autobuses varados para asaltarlos.

Zongolica, Ver.- Decenas de padres de familia que la mañana de este lunes bloquearon los accesos a la zona serrana de este distrito, en demanda de profesores para varias escuelas, liberaron dichos accesos luego de que la Fuerza Civil y elementos de la SSP los intimidaron con desalojarlos.

Y es que los padres de familia habían sido informados de que ya se había llegado a algunos acuerdos entre   ...

 

Orizaba, Ver.- El tramo carretero sobre autopista, desde la altura de la zona industrial hasta el puente de Metlac, es presa de los delincuentes, quienes esperan que por las obras de reasfaltado que se realizan, los vehículos se detienen, y es cuando deciden asaltarlos.

La mañana de este lunes, y a decir de reporteros que vivieron este suceso, se dio a conocer que se generó minutos después de   ...

     
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.
 
Ixtaczoquitlán tendrá 2 unidades deportivas.

Orizaba, Ver.- En su recorrido por varios municipios del Estado de Veracruz, directamente en Tantoyuca, el senador, Héctor Yunes Landa se sumó al exhorto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien dio un plazo de seis meses al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para implementar acciones contra los elevados índices de violencia y criminalidad que imperan en   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán adquirió 4.7 hectáreas para construir 2 unidades deportivas, así lo dio a conocer el Alcalde Aquileo Herrera Munguía; una se ubicará en Tuxpanguillo y otra más en la cabecera municipal.

Indicó que la compra de los terrenos con recursos propios fue por acuerdo de cabildo pensando en dar seguimiento al trabajo ejercido por la actual   ...

Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB. 02/10/17
Alertan por intento de asaltos en la autopista rumbo a Puebla. 02/10/17
No quieren renunciar a prerrogativas partidos políticos: PRI. 02/10/17
Queda fuera del reordenamiento más del 30 por ciento de transportistas. 02/10/17
Incertidumbre de candidatos a regidores 29/09/17

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.