Campos Aragón anuncia más logros para ex trabajadores de CIVSA.

• Acusa que un grupo de ex obreros pretende quitarle 12.5% de sus honorarios.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- María Luisa Campos Aragón , apoderada de los trabajadores del expediente 596/91 y acumulados y del expediente 274/04, de la ex fábrica de CIVSA anunció nuevos logros para sus representados, pero además acusó que un grupo de ex obreros pretenden quitarle el pago de sus honorarios.

"El día de hoy, con gusto les informo que el predio que se localiza en la comunidad de Tuxpango, municipio de Ixtaczoquitlán en el Estado de Veracruz, fue adjudicado a favor de todos trabajadores, procedimiento que fue ventilado en la Junta Especial Número seis de la Federal de Conciliación y Arbitraje, en el cual, la presidenta de la Junta, Sandra Guadalupe Romero Luna firmo el acuerdo, avalando que el procedimiento se llevó con todos los requisitos legales.

Dentro de estos se cuentan las convocatorias, la publicación en el periódico y la invitación a los posibles compradores; hasta el momento ninguna persona compareció, por lo tanto, se les adjudicó a todos los trabajadores del expediente 274/04.

Es importante mencionar que la venta de todos los bienes de la fábrica Compañía Industrial Veracruzana , S.A., es parte de lo que están recibiendo los trabajadores de la venta, se tenía que cumplir dicho requisito".

Por otro lado aclaró que de acuerdo a las publicaciones en los medios de comunicación, se enteró que un grupo de trabajadores que se reunieron con el Gobierno del Estado de Xalapa y los representantes de los empresarios del Valle, supuestamente lograron un 12.5 por ciento más de la venta, así como el 10% que corresponde al pago del Notario.

"Aclaro, ese 12.5 % es el pago de mis honorarios y de mi trabajo legal y honesto que he llevado durante 19 años dentro expediente 596/91, y del expediente III-1835/05, son 8 años de lucha y batalla. Es importante mencionar que inicialmente el pago de mis honorarios correspondía a un 20%, consideré hacer una quita de mis honorarios para que los trabajadores me cubrieran el 12.5% de honorarios".

Siguió diciendo que esos trabajadores pretenden arrebatar un trabajo de muchos años engañando a los trabajadores; "por esa razón los invito a tener una reunión con todos ellos ante la autoridad, invitando al Gobernador, Miguel Ángel Yunes , a la Secretaria del Trabajo, Silvia Mota, esto es con el fin de resolver y ayudar a los trabajadores para que tengan una claridad jurídica del asunto".

Concluyó diciendo que se logró también que por parte de los compradores se active el pago de las aportaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, esto para los trabajadores que ya cumplen con la edad; y el apoyo a las viudas en un patronato.

05/10/17 Nota 125212 

Se suspende la reunión de trabajadores de CIVSA en la junta Federal.
La ex fábrica de CIVSA no se vende.
Obreros escriturarán propiedades.
Harán la entrega de las instalaciones de CIVSA a compradores.
Saquean la fábrica CIVSA.
No se obligó a ningún ex obrero o familiar a aceptar la venta: Hipólito.
Sigue incertidumbre entre ex trabajadores de CIVSA.
Protestan vectores por falta de pago.
Levantan el paro en el Hospital Regional de Río Blanco.
Trabajadores del sector salud sitian la región.


Arriba             
Corren a Marcial y a Aníbal Payán.
 
Abandonan vivero en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, todavía no puede definir cuantos cambios debe, y seguirá haciendo en las diversas dependencias de su gobierno, toda vez que la alianza entre el PRD y su partido el PAN para él no funciona y es por ello que con su poca gente de confianza sigue desplazando personal, o que fue recomendado por dirigentes del PRD.

Uno   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Más de mil empleos se perdieron en la comunidad de El Berro, en donde se producían plantas para la reforestación periódica de la zona natural protegida en las faldas del volcán Pico de Orizaba, y hasta el momento, no se ha reactivado esta zona por falta de personal.

El agente municipal, Rafael Juárez Montiel, comentó que el gobierno del estado de Veracruz, antes de este   ...

     
Destituyen a otro encargado de CAEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Luis Arturo Flores Cadena, habría sido nombrado titular de la CAEV en la localidad. Este personaje se dijo ser parte del equipo del mismo gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el cual vendría a solucionar todos los problemas de la dependencia.

A decir de esta persona, MIYULI le habría encomendado personalmente que limara asperezas con los grupos fuertes de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El tema de los desaparecidos en Veracruz es un viacrucis. Para los familiares, también... Durante varios años y en específico, en la docena trágica Fidel-Duarte, las víctimas por desaparición forzada se multiplicaron por miles en el estado de Veracruz y lamentablemente, según reportes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su titular, Luis Raúl González   ...

     
Liberan carreteras de la sierra.
 
Delincuentes aprovechan autobuses varados para asaltarlos.

Zongolica, Ver.- Decenas de padres de familia que la mañana de este lunes bloquearon los accesos a la zona serrana de este distrito, en demanda de profesores para varias escuelas, liberaron dichos accesos luego de que la Fuerza Civil y elementos de la SSP los intimidaron con desalojarlos.

Y es que los padres de familia habían sido informados de que ya se había llegado a algunos acuerdos entre   ...

 

Orizaba, Ver.- El tramo carretero sobre autopista, desde la altura de la zona industrial hasta el puente de Metlac, es presa de los delincuentes, quienes esperan que por las obras de reasfaltado que se realizan, los vehículos se detienen, y es cuando deciden asaltarlos.

La mañana de este lunes, y a decir de reporteros que vivieron este suceso, se dio a conocer que se generó minutos después de   ...

Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano. 03/10/17
Ixtaczoquitlán tendrá 2 unidades deportivas. 03/10/17
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB. 02/10/17
Alertan por intento de asaltos en la autopista rumbo a Puebla. 02/10/17
No quieren renunciar a prerrogativas partidos políticos: PRI. 02/10/17

Arriba             

Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

DE TODO UN POCO.
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.