Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.

• Autoridades municipales entregan aulas y se reanudaran las clases este jueves.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Después de siete años de estar recibiendo clases en diversos puntos de la cabecera municipal, finalmente el pasado martes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Sánchez Salas hicieron entrega de 8 aulas para la escuela primaria Benito Juárez García .

Sobre este asunto el presidente municipal, dijo que en presencia del representante de Espacios Educativos José Zavaleta , del Delegado de la SEV Gerardo Calihua y de la propia directora se realizó el acto protocolario de la entrega de las ocho aulas a fin de que desde este jueves los niños comiencen a recibir clases de manera segura.

Indico que desde hace 15 días los niños no recibían clases bajo el pretexto que el lugar donde estudiaban los pequeños había resultado con daños por el pasado sismo.

De la misma manera, el entrevistado menciono que al igual se realizó la entrega de las escrituras del terreno ubicado en la localidad de Titicpa en presencia del notario público número tres de Tehuipango, con el objeto de que el área jurídica de Espacios Educativos tome posesión a fin de que dentro de poco comiencen las gestiones para construir otro número de aulas.

Menciono que durante todo este tiempo se estuvo trabajando con los niños fuera de la escuela incluso en su oportunidad especialista de Protección Civil del Estado recomendó a los maestros abandonar el aula del grupo A debido a que representaba un grave riesgo.

De esta manera, indico el entrevistado, el conflicto que enfrentaba la escuela primaria Benito Juárez García , queda subsanado, luego de contar con las firmas de la mayoría de padres de familia que aprobaron la decisión de aceptar las primeras 8 aulas que se fueron edificando a lo largo de los últimos meses.

05/10/17 Nota 125214 

Cuatro años sin que los niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa cuenten con aulas prometidas por espacios educativos.
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
Designan nueva directora en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Reforzarán con placas de acero aulas de la primaria Justo Sierra.
Se decidirá en consenso la situación de la Escuela Primaria Benito Juárez: Herrera.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.
Profesores de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa advierten con dar clases hasta el 30 de junio.
Un 70 por ciento de los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos reciben clases extramuros.


Arriba             
En este mes inicia proceso para recabar firmas.
 
Campos Aragón anuncia más logros para ex trabajadores de CIVSA.

Orizaba, Ver.- A partir de este mes aquellos interesados en buscar alguna candidatura independiente podrán comenzar el proceso para pedir firmas de apoyo, así lo vertió el Instituto Nacional Electoral.

Para las diputaciones federales este proceso inicia mañana 6 de octubre y termina el 4 de diciembre de este año, mientras que para las senadurías inicia el 11 de este mismo mes y concluye el   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- María Luisa Campos Aragón, apoderada de los trabajadores del expediente 596/91 y acumulados y del expediente 274/04, de la ex fábrica de CIVSA anunció nuevos logros para sus representados, pero además acusó que un grupo de ex obreros pretenden quitarle el pago de sus honorarios.

"El día de hoy, con gusto les informo que el predio que se localiza en la comunidad de Tuxpango,   ...

     
Corren a Marcial y a Aníbal Payán.
 
Abandonan vivero en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, todavía no puede definir cuantos cambios debe, y seguirá haciendo en las diversas dependencias de su gobierno, toda vez que la alianza entre el PRD y su partido el PAN para él no funciona y es por ello que con su poca gente de confianza sigue desplazando personal, o que fue recomendado por dirigentes del PRD.

Uno   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Más de mil empleos se perdieron en la comunidad de El Berro, en donde se producían plantas para la reforestación periódica de la zona natural protegida en las faldas del volcán Pico de Orizaba, y hasta el momento, no se ha reactivado esta zona por falta de personal.

El agente municipal, Rafael Juárez Montiel, comentó que el gobierno del estado de Veracruz, antes de este   ...

     
Destituyen a otro encargado de CAEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Luis Arturo Flores Cadena, habría sido nombrado titular de la CAEV en la localidad. Este personaje se dijo ser parte del equipo del mismo gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el cual vendría a solucionar todos los problemas de la dependencia.

A decir de esta persona, MIYULI le habría encomendado personalmente que limara asperezas con los grupos fuertes de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El tema de los desaparecidos en Veracruz es un viacrucis. Para los familiares, también... Durante varios años y en específico, en la docena trágica Fidel-Duarte, las víctimas por desaparición forzada se multiplicaron por miles en el estado de Veracruz y lamentablemente, según reportes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su titular, Luis Raúl González   ...

Liberan carreteras de la sierra. 03/10/17
Delincuentes aprovechan autobuses varados para asaltarlos. 03/10/17
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano. 03/10/17
Ixtaczoquitlán tendrá 2 unidades deportivas. 03/10/17
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB. 02/10/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.