Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.

• Alrededor de 4 mil afectados, señala alcalde electo de Zongolica.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Como cada año se siguen registrando severas inundaciones en la colonia INDECO, que se ubica en la parte baja de la cabecera municipal, sin que dentro de los cuatro años de gobierno, esta administración saliente hubiera intentado dar solución a este problema.

Al respecto, el alcalde electo de esta localidad, Carlos Mezhua Campos , dijo a medios de comunicación en la capital del Estado que no hay una respuesta institucional, aunado a que las inconformidades han llegado hasta la nueva administración, esto, ante la desesperación que hay entre los pobladores que esperaban más del alcalde saliente.

Al igual que las instancias locales, la Comisión Nacional del Agua, sólo ha establecido recorridos y ha dado respuestas superficiales a este problema que lleva varios años presentándose.

La alerta gris que generó la Secretaría de Protección Civil ocasionó que escuelas como la "16 de Septiembre" no tuvieran actividad alguna, ya que cada año se inunda por la pésima ubicación de la infraestructura que alberga a estudiantes menores de edad. ""Son al menos 400 alumnos que se quedaron sin clases y posiblemente no asistan los días siguientes, no por las insistentes lluvias, sino por las afectaciones que padece este plantel".

Mencionó que caminos como el que une a Zongolica, con las localidad de San Juan Texhuacan , y Mixtla de Altamirano han quedado bloqueados por varios deslaves que se generaron el día miércoles, y con ello resultaron afectados cientos de habitantes que a diario realizan actividades de trasladado de sus productos naturales.

Señala que una vez que tome el cargo en sus manos, buscará las soluciones a tan añejos problemas.

05/10/17 Nota 125215 

Alcalde electo de Zongolica solicitara a diputados federales cambien el modelo de ejercicio de los recursos destinados a combatir la pobreza.
Arriban fuerzas federales a la sierra de Zongolica.
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica.
Diez no ha podido solucionar inundaciones de circunvalación.
Estudiantes de la escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica tomaran clases en el curato de la iglesia.
Alcalde electo pretende armar a los habitantes de la sierra.
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.
Inundación parcial en la colonia INDECO y pequeños deslaves en la carretera a Zongolica.
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.
Alrededor de doce carpetas de investigación se han abierto por parte de la fiscalía itinerante del distrito judicial de Zongolica.


Arriba             
Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
 
En este mes inicia proceso para recabar firmas.

Tlaquilpa, Veracruz. - Después de siete años de estar recibiendo clases en diversos puntos de la cabecera municipal, finalmente el pasado martes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Sánchez Salas hicieron entrega de 8 aulas para la escuela primaria Benito Juárez García.

Sobre este asunto el presidente municipal, dijo que en presencia del representante de Espacios Educativos   ...

 

Orizaba, Ver.- A partir de este mes aquellos interesados en buscar alguna candidatura independiente podrán comenzar el proceso para pedir firmas de apoyo, así lo vertió el Instituto Nacional Electoral.

Para las diputaciones federales este proceso inicia mañana 6 de octubre y termina el 4 de diciembre de este año, mientras que para las senadurías inicia el 11 de este mismo mes y concluye el   ...

     
Campos Aragón anuncia más logros para ex trabajadores de CIVSA.
 
Corren a Marcial y a Aníbal Payán.

Ciudad Mendoza, Ver.- María Luisa Campos Aragón, apoderada de los trabajadores del expediente 596/91 y acumulados y del expediente 274/04, de la ex fábrica de CIVSA anunció nuevos logros para sus representados, pero además acusó que un grupo de ex obreros pretenden quitarle el pago de sus honorarios.

"El día de hoy, con gusto les informo que el predio que se localiza en la comunidad de Tuxpango,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, todavía no puede definir cuantos cambios debe, y seguirá haciendo en las diversas dependencias de su gobierno, toda vez que la alianza entre el PRD y su partido el PAN para él no funciona y es por ello que con su poca gente de confianza sigue desplazando personal, o que fue recomendado por dirigentes del PRD.

Uno   ...

     
Abandonan vivero en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
 
Destituyen a otro encargado de CAEV.

Mariano Escobedo, Ver.- Más de mil empleos se perdieron en la comunidad de El Berro, en donde se producían plantas para la reforestación periódica de la zona natural protegida en las faldas del volcán Pico de Orizaba, y hasta el momento, no se ha reactivado esta zona por falta de personal.

El agente municipal, Rafael Juárez Montiel, comentó que el gobierno del estado de Veracruz, antes de este   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luis Arturo Flores Cadena, habría sido nombrado titular de la CAEV en la localidad. Este personaje se dijo ser parte del equipo del mismo gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el cual vendría a solucionar todos los problemas de la dependencia.

A decir de esta persona, MIYULI le habría encomendado personalmente que limara asperezas con los grupos fuertes de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/10/17
Liberan carreteras de la sierra. 03/10/17
Delincuentes aprovechan autobuses varados para asaltarlos. 03/10/17
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano. 03/10/17
Ixtaczoquitlán tendrá 2 unidades deportivas. 03/10/17

Arriba             

Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS.
 
Ex alcalde de Tehuipango presenta un libro de su autoría sobre leyendas y cuentos en idioma Náhuatl.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Centro de Seguridad Social (CSS) de Córdoba invita a su XIX Festival de Teatro, que se llevará a cabo del 25 al 29 del actual, con la participación de talentosos grupos de quienes encuentran en el arte escénico la mejor forma de desarrollar su talento; de esta forma el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa esta bella arte. El acceso   ...

Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS.
Los grandes talamontes no son vistos por la autoridad solo detienen a los que derriban un solo árbol para subsistir.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
 

Tequila, Veracruz. - El ex alcalde de Tehuipango Francisco Chipahua Temoxtle profesor de una escuela de Tzacuala Primero, dio a conocer a los maestros de educación indígena un libro escrito en náhuatl, luego de recibir la invitación del supervisor Alberto Sánchez Panzo.

El entrevistado dijo que esta obra consta de leyendas y cuentos, algunos de su autoría, pero igual otros que son del dominio   ...

DIF realiza el primer cómputo para elegir a la reina de la "feria en honor al señor del recuerdo 2019".
CAIC "Teresa de Calcuta" corona a su Reyna de la primavera 2019.
Veracruz contará con recursos para beneficiar a los productores de café.
Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.
     
Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.

El SSC Napoli va en serio por el futbolista mexicano de 23 años, Hirving ‘Chucky’ Lozano, atacante del PSV Eindhoven, pues ya han adelantado más de una oferta para hacerse con el jugador en el verano, sobre todo porque sabe que muchos equipos están rondando el futuro del futbolista, sobre todo en la Premier League hay objetivos como el de Manchester United.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport   ...

Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.