Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.

• Alrededor de 4 mil afectados, señala alcalde electo de Zongolica.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Como cada año se siguen registrando severas inundaciones en la colonia INDECO, que se ubica en la parte baja de la cabecera municipal, sin que dentro de los cuatro años de gobierno, esta administración saliente hubiera intentado dar solución a este problema.

Al respecto, el alcalde electo de esta localidad, Carlos Mezhua Campos , dijo a medios de comunicación en la capital del Estado que no hay una respuesta institucional, aunado a que las inconformidades han llegado hasta la nueva administración, esto, ante la desesperación que hay entre los pobladores que esperaban más del alcalde saliente.

Al igual que las instancias locales, la Comisión Nacional del Agua, sólo ha establecido recorridos y ha dado respuestas superficiales a este problema que lleva varios años presentándose.

La alerta gris que generó la Secretaría de Protección Civil ocasionó que escuelas como la "16 de Septiembre" no tuvieran actividad alguna, ya que cada año se inunda por la pésima ubicación de la infraestructura que alberga a estudiantes menores de edad. ""Son al menos 400 alumnos que se quedaron sin clases y posiblemente no asistan los días siguientes, no por las insistentes lluvias, sino por las afectaciones que padece este plantel".

Mencionó que caminos como el que une a Zongolica, con las localidad de San Juan Texhuacan , y Mixtla de Altamirano han quedado bloqueados por varios deslaves que se generaron el día miércoles, y con ello resultaron afectados cientos de habitantes que a diario realizan actividades de trasladado de sus productos naturales.

Señala que una vez que tome el cargo en sus manos, buscará las soluciones a tan añejos problemas.

05/10/17 Nota 125215 

Alcalde electo de Zongolica solicitara a diputados federales cambien el modelo de ejercicio de los recursos destinados a combatir la pobreza.
Arriban fuerzas federales a la sierra de Zongolica.
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica.
Diez no ha podido solucionar inundaciones de circunvalación.
Estudiantes de la escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica tomaran clases en el curato de la iglesia.
Alcalde electo pretende armar a los habitantes de la sierra.
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.
Inundación parcial en la colonia INDECO y pequeños deslaves en la carretera a Zongolica.
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.
Alrededor de doce carpetas de investigación se han abierto por parte de la fiscalía itinerante del distrito judicial de Zongolica.


Arriba             
Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
 
En este mes inicia proceso para recabar firmas.

Tlaquilpa, Veracruz. - Después de siete años de estar recibiendo clases en diversos puntos de la cabecera municipal, finalmente el pasado martes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Sánchez Salas hicieron entrega de 8 aulas para la escuela primaria Benito Juárez García.

Sobre este asunto el presidente municipal, dijo que en presencia del representante de Espacios Educativos   ...

 

Orizaba, Ver.- A partir de este mes aquellos interesados en buscar alguna candidatura independiente podrán comenzar el proceso para pedir firmas de apoyo, así lo vertió el Instituto Nacional Electoral.

Para las diputaciones federales este proceso inicia mañana 6 de octubre y termina el 4 de diciembre de este año, mientras que para las senadurías inicia el 11 de este mismo mes y concluye el   ...

     
Campos Aragón anuncia más logros para ex trabajadores de CIVSA.
 
Corren a Marcial y a Aníbal Payán.

Ciudad Mendoza, Ver.- María Luisa Campos Aragón, apoderada de los trabajadores del expediente 596/91 y acumulados y del expediente 274/04, de la ex fábrica de CIVSA anunció nuevos logros para sus representados, pero además acusó que un grupo de ex obreros pretenden quitarle el pago de sus honorarios.

"El día de hoy, con gusto les informo que el predio que se localiza en la comunidad de Tuxpango,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, todavía no puede definir cuantos cambios debe, y seguirá haciendo en las diversas dependencias de su gobierno, toda vez que la alianza entre el PRD y su partido el PAN para él no funciona y es por ello que con su poca gente de confianza sigue desplazando personal, o que fue recomendado por dirigentes del PRD.

Uno   ...

     
Abandonan vivero en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
 
Destituyen a otro encargado de CAEV.

Mariano Escobedo, Ver.- Más de mil empleos se perdieron en la comunidad de El Berro, en donde se producían plantas para la reforestación periódica de la zona natural protegida en las faldas del volcán Pico de Orizaba, y hasta el momento, no se ha reactivado esta zona por falta de personal.

El agente municipal, Rafael Juárez Montiel, comentó que el gobierno del estado de Veracruz, antes de este   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luis Arturo Flores Cadena, habría sido nombrado titular de la CAEV en la localidad. Este personaje se dijo ser parte del equipo del mismo gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el cual vendría a solucionar todos los problemas de la dependencia.

A decir de esta persona, MIYULI le habría encomendado personalmente que limara asperezas con los grupos fuertes de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/10/17
Liberan carreteras de la sierra. 03/10/17
Delincuentes aprovechan autobuses varados para asaltarlos. 03/10/17
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano. 03/10/17
Ixtaczoquitlán tendrá 2 unidades deportivas. 03/10/17

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.