Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.

• Alrededor de 4 mil afectados, señala alcalde electo de Zongolica.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Como cada año se siguen registrando severas inundaciones en la colonia INDECO, que se ubica en la parte baja de la cabecera municipal, sin que dentro de los cuatro años de gobierno, esta administración saliente hubiera intentado dar solución a este problema.

Al respecto, el alcalde electo de esta localidad, Carlos Mezhua Campos , dijo a medios de comunicación en la capital del Estado que no hay una respuesta institucional, aunado a que las inconformidades han llegado hasta la nueva administración, esto, ante la desesperación que hay entre los pobladores que esperaban más del alcalde saliente.

Al igual que las instancias locales, la Comisión Nacional del Agua, sólo ha establecido recorridos y ha dado respuestas superficiales a este problema que lleva varios años presentándose.

La alerta gris que generó la Secretaría de Protección Civil ocasionó que escuelas como la "16 de Septiembre" no tuvieran actividad alguna, ya que cada año se inunda por la pésima ubicación de la infraestructura que alberga a estudiantes menores de edad. ""Son al menos 400 alumnos que se quedaron sin clases y posiblemente no asistan los días siguientes, no por las insistentes lluvias, sino por las afectaciones que padece este plantel".

Mencionó que caminos como el que une a Zongolica, con las localidad de San Juan Texhuacan , y Mixtla de Altamirano han quedado bloqueados por varios deslaves que se generaron el día miércoles, y con ello resultaron afectados cientos de habitantes que a diario realizan actividades de trasladado de sus productos naturales.

Señala que una vez que tome el cargo en sus manos, buscará las soluciones a tan añejos problemas.

05/10/17 Nota 125215 

Alcalde electo de Zongolica solicitara a diputados federales cambien el modelo de ejercicio de los recursos destinados a combatir la pobreza.
Arriban fuerzas federales a la sierra de Zongolica.
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica.
Diez no ha podido solucionar inundaciones de circunvalación.
Estudiantes de la escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica tomaran clases en el curato de la iglesia.
Alcalde electo pretende armar a los habitantes de la sierra.
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.
Inundación parcial en la colonia INDECO y pequeños deslaves en la carretera a Zongolica.
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.
Alrededor de doce carpetas de investigación se han abierto por parte de la fiscalía itinerante del distrito judicial de Zongolica.


Arriba             
Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
 
En este mes inicia proceso para recabar firmas.

Tlaquilpa, Veracruz. - Después de siete años de estar recibiendo clases en diversos puntos de la cabecera municipal, finalmente el pasado martes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Sánchez Salas hicieron entrega de 8 aulas para la escuela primaria Benito Juárez García.

Sobre este asunto el presidente municipal, dijo que en presencia del representante de Espacios Educativos   ...

 

Orizaba, Ver.- A partir de este mes aquellos interesados en buscar alguna candidatura independiente podrán comenzar el proceso para pedir firmas de apoyo, así lo vertió el Instituto Nacional Electoral.

Para las diputaciones federales este proceso inicia mañana 6 de octubre y termina el 4 de diciembre de este año, mientras que para las senadurías inicia el 11 de este mismo mes y concluye el   ...

     
Campos Aragón anuncia más logros para ex trabajadores de CIVSA.
 
Corren a Marcial y a Aníbal Payán.

Ciudad Mendoza, Ver.- María Luisa Campos Aragón, apoderada de los trabajadores del expediente 596/91 y acumulados y del expediente 274/04, de la ex fábrica de CIVSA anunció nuevos logros para sus representados, pero además acusó que un grupo de ex obreros pretenden quitarle el pago de sus honorarios.

"El día de hoy, con gusto les informo que el predio que se localiza en la comunidad de Tuxpango,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, todavía no puede definir cuantos cambios debe, y seguirá haciendo en las diversas dependencias de su gobierno, toda vez que la alianza entre el PRD y su partido el PAN para él no funciona y es por ello que con su poca gente de confianza sigue desplazando personal, o que fue recomendado por dirigentes del PRD.

Uno   ...

     
Abandonan vivero en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
 
Destituyen a otro encargado de CAEV.

Mariano Escobedo, Ver.- Más de mil empleos se perdieron en la comunidad de El Berro, en donde se producían plantas para la reforestación periódica de la zona natural protegida en las faldas del volcán Pico de Orizaba, y hasta el momento, no se ha reactivado esta zona por falta de personal.

El agente municipal, Rafael Juárez Montiel, comentó que el gobierno del estado de Veracruz, antes de este   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luis Arturo Flores Cadena, habría sido nombrado titular de la CAEV en la localidad. Este personaje se dijo ser parte del equipo del mismo gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el cual vendría a solucionar todos los problemas de la dependencia.

A decir de esta persona, MIYULI le habría encomendado personalmente que limara asperezas con los grupos fuertes de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/10/17
Liberan carreteras de la sierra. 03/10/17
Delincuentes aprovechan autobuses varados para asaltarlos. 03/10/17
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano. 03/10/17
Ixtaczoquitlán tendrá 2 unidades deportivas. 03/10/17

Arriba             

Fortalecer infraestructura deportiva en el distrito, propone Alonso Domínguez.
 
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.

Orizaba, Ver.- "Como diputado gestionaré recursos para los COMUDE y vigilaré que se aplique en todos los deportes" propone Alonso Domínguez Ferráez, candidato a diputado local del PRI y PVEM del distrito 20.

"Creo que necesitamos fortalecer a los Ayuntamientos para que a través de sus Comités Municipales del Deporte, puedan tener recursos, económicos, materiales y de infraestructura necesarios   ...

DE TOCO UN POCO.
"Legislaré para todas y todos": Ivonne Risso López.
Tú marcas la boleta, yo la diferencia: Alonso Domínguez.
Activa CANACO campaña denominada "Yo voto porque quiero a México".
 

Zongolica, Veracruz.- Con los trabajos de limpieza del vaso regulador ubicado en la parte baja de la cabecera municipal, los niveles de agua se han mantenido, por lo que se vislumbra se den buenos resultados durante los aguaceros que ya se tienen encima.

Juan Carlos Mezhua Campos presidente municipal, dijo que con la llegada de las fuertes lluvias, personal de protección civil se encuentra monitoreando   ...

Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.