Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.

Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.
A+   A-
• Propone exhortar a los institutos políticos para que se sumen a los esfuerzos y reconstruir las zonas afectadas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del Grupo Legislativo de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García propuso exhortar a los partidos políticos acreditados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz a que aporten el 50 por ciento de las prerrogativas de financiamiento a fin de apoyar a las personas que fueron afectadas por las recientes inclemencias y desastres naturales.

En la cuarta sesión ordinaria, el diputado planteó que los recursos económicos que se obtengan sean administrados por un consejo ciudadano, formado por distinguidos académicos, organismos no gubernamentales y asociaciones ciudadanas, para que se transparenten y se destinen única y exclusivamente para la reconstrucción de zonas afectadas y el apoyo a quienes lo requieran con prioridad.

En la tribuna, el diputado convocó a sus homólogos a solidarizarse con la población afectada que ha sufrido la fuerza desmedida de los fenómenos naturales, "apoyen esta propuesta que les planteo a fin de que sea aprobado el exhorto a los partidos políticos y aporten de sus prerrogativas a las que tienen acceso y que al final del día son recursos provenientes de los ciudadanos", añadió.

Recodó que la tragedia del sismo del pasado 19 de septiembre cobró la vida de 21 niños al haber colapsado las instalaciones de la escuela "Enrique Rébsamen", la cual se encontraba en funciones en la Ciudad de México.

Dijo que el sismo ocurrido el 7 de septiembre del presente año, dejó más de 2 mil escuelas afectadas en Oaxaca y Chiapas, de las cuales 262 quedaron inservibles; 86 en Chiapas y 176 en Oaxaca. La reconstrucción y rehabilitación de los planteles tendrán un costo de al menos 2 mil millones de pesos, aseguró el legislador.

06/10/17 Nota 125216 

Respaldan habitantes de Tenango al candidato Roque Escobar.
Flavino Ríos está reteniendo salario de 12 profesores de Veracruz: Zenyazen Escobar.
IEV triplicará presupuesto a partidos políticos.


Arriba             
Deslaves menores y bloqueo de caminos ha dejado la fuerte lluvia que se dejó sentir la noche.
 
En Zongolica reforzaran conocimientos en astronomía y paleontología con el planetario móvil.

Zongolica, Veracruz. - Como resultado de las fuertes lluvias que se dejaron sentir en las últimas 24 horas, provocaron varios derrumbes en diversos puntos de la zona serrana de Zongolica, siendo el caso del tramo carretero de la comunidad de Xonamanca a la altura de la tienda DICONSA y la escuela primaria.

Esaú Chimalhua Lara director de protección civil en el municipio de Zongolica, preciso   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de que los estudiantes de los diferentes planteles del municipio de Zongolica, incrementen sus conocimientos en los temas de Astronomía, Paleontología y Cambio Climático, a partir de esta semana se instaló en la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero" el planetario móvil Imax como parte del recorrido que realiza por todo el estado de Veracruz.

Sobre   ...

     
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández.
 
Telebachillerato de Palmira, asiste a la firma de acuerdos con los CECATIS: Arozqueta Velasco.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al clausurar los trabajos del curso "Habilidades Digitales para la Productividad" impartido por el Programa Vasconcelos, el diputado Sergio Hernández Hernández subrayó que la LXIV Legislatura avanza con acciones a fin de cumplir la meta planteada al inicio de esta administración de transitar hacia un Congreso digital.

En este evento -celebrado en la   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Ver.-La representación del telebachillerato de Palmira, acudió este martes a la sala de cabildo del palacio municipal, a la ceremonia protocolaria de firma de acuerdos de colaboración con los CECATIS 33, 168 y 170.

Roberto Arozqueta Velasco, director del plantel manifestó su beneplácito dado que la supervisión escolar de telebachillerato, les convocó   ...

     
En Zongolica, cuarto foro para integrar Consejo Consultivo Indígena.
 
Dona Ayuntamiento de Cd. Mendoza 2 mil metros cuadrados, al CAM.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Es de gran importancia constituir el Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas toda vez que el es un órgano que se encargará de velar por los intereses de las y los ciudadanos indígenas en la entidad, expresó el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez al dar la bienvenida a los asistentes al cuarto foro, realizado   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia celebrada en el Palacio Municipal, el alcalde Reené Huerta Rodríguez y el regidor Alejandro Reyes Cruz, informaron a los padres de familia y directivos del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la donación de 2 mil metros cuadrados del predio Los Filtros para que ahí construyan su edificio   ...

Constata Congreso promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción. 03/10/17
Realizan audiencia de pruebas y alegatos en caso del edil de Coxquihui. 03/10/17
Protección Civil participa en labor de despejar la vialidad en carretera Mendoza-La Cuesta. 03/10/17
Unas 300 familias de cuatro comunidades del municipio de Mixtla se encuentran incomunicadas. 02/10/17
Yanga será tomado en cuenta por la UNESCO para patrimonio cultural de la humanidad. 02/10/17

Arriba             

Rendirán homenaje al artista mendocino José Antonio Pérez Martínez.
 
Circulo jurídico vigila asignación de magistrados.

Camerino Z. Mendoza.- A 16 años del fallecimiento del artista plástico mendocino, José Antonio Pérez Martínez, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura rendirá homenaje a su trabajo artístico mediante un conversatorio y una exposición de pintura en las instalaciones del Palacio Municipal.

José Antonio Pérez Martínez fue un artista mendocino quien mantuvo una   ...

Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia.
Impulsa IMSS estrategia JUVENIMSS en el CONALEP.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver.- La asignación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia es vigilada por el círculo jurídico de la entidad, para comprobar que lo declarado por el Presidente del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro e haga efectivo.

"Hay que recordar que los nombramientos de magistrados, sólo se ocupaban en administraciones pasadas para pagar favores políticos, situación que a decir del   ...

Exige diputada María Candelas a la Fiscalía esclarecer asesinato de enfermera del IMSS.
Rincón de las Doncellas, patrimonio regional.
Elemento policiaco de Tlilapan detenido, no tuvo nada que ver con presunto secuestro: Jurídico.
Como veo…Doy.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.