Capacitan a Comités de Obra en Ixtaczoquitlán.

Capacitan a Comités de Obra en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.-. Personal del área de contraloría social, ramo 033 y obras públicas capacitaron a 20 comités de obra sobre diversos fondos que están aterrizando en el municipio de Ixtaczoquitlán con el propósito de garantizar la correcta aplicación de los recursos que se invierten en obras y acciones.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez , coordinadora del área de contraloría social, indicó que la capacitación de los comités de obra se deriva por instrucciones del Órgano Fiscal quién a su vez les solicita se mantenga informada a la población.

Entre los fondos mencionó, se encuentra el FISM DF que son recursos que los municipios reciben para destinarse exclusivamente al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de aguas residuales, modernización de los sistemas de recaudación, mantenimiento a la infraestructura, entre otros.

En este contexto dijo que a la capacitación; acudieron comités de obras que resultaron beneficiados con ampliaciones de electrificación rural, bardas perimetrales, aulas, domos, entre otras; de las comunidades y colonias 19 de octubre, Ixtaczoquitlán, Potrerillo.

El objetivo de dichas capacitaciones, es que los comités conozcan los costos de las obras, fecha de inicio y conclusión de la obra, las metas a lograr pero sobretodo que sean vigilantes de los trabajos, es decir; que respondan a las necesidades de la gente.

Puntualizó que por la veda electoral, se retrasaron las capacitaciones sin embargo esta semana concluirán las charlas informativas para que a su vez ellos ofrezcan los pormenores a sus vecinos.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración, se han venido realizando las capacitaciones por indicación del órgano fiscal para trabajar apegados a las normas y lineamientos establecidos con el objeto de involucrar a la ciudadanía.

06/10/17 Nota 125219 

Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.
Ofreció órgano de fiscalización superior capacitación a comités obra de Camerino Z. Mendoza.
ORFIS capacita a personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y a Comités de Contraloria Social.
Integran comités de calles para realizar obras en colonias de Cd Mendoza.
Capacitación a comités de escuelas "AL CIEN".
DE TODO UN POCO.
Arranca Aquileo Herrera seis nuevas obras de electrificación en colonias de Ixtaczoquitlán.
Más de 150 mujeres participaron en el Zumbaton "Ixtac en Movimiento".
Ediles de Mendoza, dan banderazo de inicio de obras en La Cabecera Municipal y Ejido La Cuesta.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.


Arriba             
Un 95 por ciento de los integrantes de la unión de transportistas de la sierra de Zongolica logro pasar el proceso de empadronamiento.
 
Intensifican acciones de concientización en Rafael Delgado sobre la prevención del cáncer de mama.

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego del vencimiento del plazo para realizar el empadronamiento de los vehículos al servicio de transporte público en sus diferentes modalidades, la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica, logro cumplir en un 95 por ciento, debido a las facilidades otorgadas por el subdirector del Transporte Publico en el Estado Alfonso López Pineda.

Jesús Valencia Morales   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Tras tener en puerta la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo que este problema constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina, razón por la cual las campañas de concientización se vienen realizando no solo para   ...

     
Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.
 
Deslaves menores y bloqueo de caminos ha dejado la fuerte lluvia que se dejó sentir la noche.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del Grupo Legislativo de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García propuso exhortar a los partidos políticos acreditados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz a que aporten el 50 por ciento de las prerrogativas de financiamiento a fin de apoyar a las personas que fueron afectadas por las recientes inclemencias y desastres   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Como resultado de las fuertes lluvias que se dejaron sentir en las últimas 24 horas, provocaron varios derrumbes en diversos puntos de la zona serrana de Zongolica, siendo el caso del tramo carretero de la comunidad de Xonamanca a la altura de la tienda DICONSA y la escuela primaria.

Esaú Chimalhua Lara director de protección civil en el municipio de Zongolica, preciso   ...

     
En Zongolica reforzaran conocimientos en astronomía y paleontología con el planetario móvil.
 
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de que los estudiantes de los diferentes planteles del municipio de Zongolica, incrementen sus conocimientos en los temas de Astronomía, Paleontología y Cambio Climático, a partir de esta semana se instaló en la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero" el planetario móvil Imax como parte del recorrido que realiza por todo el estado de Veracruz.

Sobre   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al clausurar los trabajos del curso "Habilidades Digitales para la Productividad" impartido por el Programa Vasconcelos, el diputado Sergio Hernández Hernández subrayó que la LXIV Legislatura avanza con acciones a fin de cumplir la meta planteada al inicio de esta administración de transitar hacia un Congreso digital.

En este evento -celebrado en la   ...

Telebachillerato de Palmira, asiste a la firma de acuerdos con los CECATIS: Arozqueta Velasco. 04/10/17
En Zongolica, cuarto foro para integrar Consejo Consultivo Indígena. 04/10/17
Dona Ayuntamiento de Cd. Mendoza 2 mil metros cuadrados, al CAM. 04/10/17
Constata Congreso promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción. 03/10/17
Realizan audiencia de pruebas y alegatos en caso del edil de Coxquihui. 03/10/17

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.