Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.

• Solicitan la construcción de una clínica de salud.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de pobladores de la localidad Zomajapa y Xonamanca acudieron la mañana de este jueves al palacio municipal, con el objeto de entrevistarse con el presidente municipal Ricardo Macuixtle Garcia , a fin de solicitarle una explicación del motivo por el cual no se ha iniciado la rehabilitación de la clínica de salud, solo que al no ser atendidos procedieron a tomas las instalaciones de la institución.

A decir del sub agente municipal Félix Ramírez Domínguez y del agente municipal Jorge Amayo, indicaron que la clínica presento fracturas en los muros, lo cual se convierte en un grave riesgo no solo para los doctores sino al igual para los pacientes que suman más de cinco mil.

La molestia de los inconformes es que desde hace dos años se hizo una petición al gobierno del estado, sobre la urgente necesidad de construir una nueva clínica, y en respuesta la Secretaria de Salud en el Estado aprobó el proyecto con la condición de construir un muro de contención y la preparación de un terraplén.

Lamentablemente a decir del entrevistado, tanto la regidora encargada de la comisión de salud Salome Zavaleta González y el síndico municipal Máximo Chimalhua Sánchez no se han puesto de acuerdo para aprobar la construcción del muro de contención.

Comento tener conocimiento de que para este proyecto se tienen etiquetados 400 mil pesos del ramo 033 pero a la fecha no se ha realizado absolutamente nada.

De manera tal que la toma del palacio municipal solo se llevó unos minutos luego del compromiso signado entre las autoridades municipales, de que el próximo 15 de los corrientes comenzara la construcción del muro de contención en ese lugar y para el próximo martes se analizaran todos los acuerdos.

06/10/17 Nota 125228 

Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
Persisten las clínicas de salud de Zongolica sin médicos y medicinas.
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Niegan servicio de salud en clínica de Tuzantla.
Nos es viable construir un rastro regional en Zongolica.
Sostiene reunión el secretario de salud en el estado Arturo Hiram Suarez con once alcaldes de la zona serrana.
En completo abandono la clínica del ISSTE en Zongolica a pesar de esto realiza por primera ocasión una feria de la salud


Arriba             
Remiendan fracturas de muros por sismos en el Hospital Regional.
 
Margarita Zavala rechaza al Frente Amplio.

Río Blanco, Ver.- El Hospital Regional de Río Blanco, fue uno de los edificios más afectados por los temblores del 07 y 19 de septiembre, por lo que presenta más de 40 fisuras del alto riesgo, según el dictamen que emitió la propia Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Pese al resultado de la supervisión que se realizó, el Gobierno del Estado, permitió que sólo se colocaran "remiendos"   ...

 

México, Mex.- Margarita Zavala, ex primera dama de la nación en el sexenio de Felipe Calderón, rechazó participar por el Frente Amplio Opositor para la Presidencia de la República en el 2018, y será una aspirante independiente.

A través de medios de comunicación nacionales, vertió la ex primera dama, que desde este jueves ya estaba lista su renuncia al Partido Acción Nacional para cubrir los   ...

     
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
 
Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.

Zongolica, Ver.- Como cada año se siguen registrando severas inundaciones en la colonia INDECO, que se ubica en la parte baja de la cabecera municipal, sin que dentro de los cuatro años de gobierno, esta administración saliente hubiera intentado dar solución a este problema.

Al respecto, el alcalde electo de esta localidad, Carlos Mezhua Campos, dijo a medios de comunicación en la capital del   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Después de siete años de estar recibiendo clases en diversos puntos de la cabecera municipal, finalmente el pasado martes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Sánchez Salas hicieron entrega de 8 aulas para la escuela primaria Benito Juárez García.

Sobre este asunto el presidente municipal, dijo que en presencia del representante de Espacios Educativos   ...

     
En este mes inicia proceso para recabar firmas.
 
Campos Aragón anuncia más logros para ex trabajadores de CIVSA.

Orizaba, Ver.- A partir de este mes aquellos interesados en buscar alguna candidatura independiente podrán comenzar el proceso para pedir firmas de apoyo, así lo vertió el Instituto Nacional Electoral.

Para las diputaciones federales este proceso inicia mañana 6 de octubre y termina el 4 de diciembre de este año, mientras que para las senadurías inicia el 11 de este mismo mes y concluye el   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- María Luisa Campos Aragón, apoderada de los trabajadores del expediente 596/91 y acumulados y del expediente 274/04, de la ex fábrica de CIVSA anunció nuevos logros para sus representados, pero además acusó que un grupo de ex obreros pretenden quitarle el pago de sus honorarios.

"El día de hoy, con gusto les informo que el predio que se localiza en la comunidad de Tuxpango,   ...

Corren a Marcial y a Aníbal Payán. 04/10/17
Abandonan vivero en las faldas del volcán Pico de Orizaba. 04/10/17
Destituyen a otro encargado de CAEV. 04/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/10/17
Liberan carreteras de la sierra. 03/10/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.