Los Registros Civiles en el estado podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos nacidos en los Estados Unidos.

LRegistros Civiles podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos nacidos en los EUA.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Las oficialías del Registro Civil podrán expedir actas de nacimiento en territorio veracruzano a las personas nacidas en los Estados Unidos de América -hijos de progenitores mexicanos-, una vez que cumpla con la validación y verificación del Sistema de Verificación Electrónica de Eventos Vitales.

A través de este procedimiento podrán transcribir su registro de nacimiento, obteniendo con ello el reconocimiento de la identidad mexicana, informó la titular del Registro Civil en esta localidad, licenciada Claudia Castillo.

Indicó que, una vez validado y verificado el certificado de nacimiento de EU a través del sistema EVVE de la Asociación Nacional de Estadísticas y Sistemas Informáticos de Estados Unidos de América (NAPHSIS) -por sus siglas en inglés-, se simplifica este trámite administrativo.

Dijo que las personas interesadas en este procedimiento podrán acudir a las oficialías del Registro Civil de su municipio de residencia y solicitarán se realice la verificación electrónica de su certificado de nacimiento estadunidense.

Explicó que, en el caso de municipio de Zongolica, ya cuentan con este sistema de verificación para realizar la tramitología y las personas nacidas en Estados Unidos de América, de padres mexicanos, podrán obtener su legítima nacionalidad.

07/10/17 Nota 125233 

En Ixtaczoquitlán ya se expiden actas de nacimiento de toda la República.
Registro Civil de Ixtaczoquitlán ya expide actas foráneas.
Debido a campaña permanente, se suspende entrega de actas de nacimiento por el día del niño.
Entrega actas DIF, Registro Civil y Ayuntamiento de Tlilapan.
Implementa Registro Civil programa de registro universal.
Expedirá el DIF Estatal actas de nacimiento en los 212 municipios de Veracruz.
Entregará Registro Civil 7 mil 500 actas de nacimiento en todo el estado.
No hay rezagos de actas de nacimiento en zonas serranas de Nogales: Hernández.
Continúa campaña de actas extemporaneas, en Ixtac.
Entregan 500 actas de nacimiento a menores de la sierra de Zongolica.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
En Tlaquilpa los deslaves son cosas del pasado tras la construcción de un canal de agua pluvial.

•Una auténtica burla del gobierno federal para los mexicanos los "planes de financiamiento" para los damnificados que perdieron su hogar durante el sismo del 19 de septiembre…
• Dante Delgado no define aun si ira con la alianza en Veracruz…

POR NEFTALI URBINA DIAZ.
Nos da mucho gusto ver la forma en la que, José de Jesús Rodríguez Hernández, Secretario General del Sindicato del Poder Legislativo   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas no han causado ningún estrago en la cabecera municipal, luego de que a lo largo de estos últimos cuatro años, se vinieron construyendo canales de agua pluvial del orden de los cuatro kilómetros.

Luis Sánchez Salas presidente municipal, señalo lo anterior y remarco que a su llegada a la presidencia una de   ...

     
Incumple sedicente líder con sus seguidores.
 
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.

Ciudad Mendoza, Ver.- José Luis Villanueva León, sedicente líder de trabajadores de la ex Compañía Industrial Veracruzana incumplió con la promesa de entregar 10 mil pesos a cada uno de sus agremiados, dinero que les daría por negarse a cobrar su parte por la venta del predio de este inmueble.

Acusan los inconformes que esta seudorepresentante incurre en cortar la inversión y actuar bajo sus   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de pobladores de la localidad Zomajapa y Xonamanca acudieron la mañana de este jueves al palacio municipal, con el objeto de entrevistarse con el presidente municipal Ricardo Macuixtle Garcia, a fin de solicitarle una explicación del motivo por el cual no se ha iniciado la rehabilitación de la clínica de salud, solo que al no ser atendidos procedieron a tomas las instalaciones   ...

     
Remiendan fracturas de muros por sismos en el Hospital Regional.
 
Margarita Zavala rechaza al Frente Amplio.

Río Blanco, Ver.- El Hospital Regional de Río Blanco, fue uno de los edificios más afectados por los temblores del 07 y 19 de septiembre, por lo que presenta más de 40 fisuras del alto riesgo, según el dictamen que emitió la propia Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Pese al resultado de la supervisión que se realizó, el Gobierno del Estado, permitió que sólo se colocaran "remiendos"   ...

 

México, Mex.- Margarita Zavala, ex primera dama de la nación en el sexenio de Felipe Calderón, rechazó participar por el Frente Amplio Opositor para la Presidencia de la República en el 2018, y será una aspirante independiente.

A través de medios de comunicación nacionales, vertió la ex primera dama, que desde este jueves ya estaba lista su renuncia al Partido Acción Nacional para cubrir los   ...

Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO. 05/10/17
Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa. 05/10/17
En este mes inicia proceso para recabar firmas. 05/10/17
Campos Aragón anuncia más logros para ex trabajadores de CIVSA. 05/10/17
Corren a Marcial y a Aníbal Payán. 04/10/17

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.