Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local.

• Informo el vocal ejecutivo, Jesús Cruz Sobre Villa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.-El titular de la décimo octava Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica informó que, al vencer el plazo para registrar candidatos independientes a diputados por principio de mayoría relativa, no se presentó ningún ciudadano o ciudadana para participar en la contienda federal del 2018.

De acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional Electoral , hasta el pasado 4 de octubre fue el término que se concedió a las personas interesadas en participar como diputados independientes en todo el territorio nacional para que se inscribieran en las juntas distritales ejecutivas.

Jesús Cruz Sobrevilla , vocal ejecutivo del INE en Zongolica, sostuvo que, en consecuencia, el distrito de Zongolica carecerá de candidatos a diputados independientes en el próximo proceso electoral federal y local que se verificará durante el 2018.

Afirmó que el INE había establecido que los ciudadanos que aspiraran a la candidaturas independientes podrían gastar hasta 126 mil 4 pesos y tenían que presentar su respaldo ciudadano hasta el 4 de diciembre próximo, esto a través de una aplicación móvil para comprobarlo ante el INE.

En cuanto a las candidaturas independientes para presidentes y senadores de la República, los registros se hicieron en el Consejo General en la ciudad de México o bien en los Consejos Locales de cada entidad veracruzana.

En el caso de los candidatos ciudadanos a la presidencia de la República, podrán utilizar una aplicación móvil para reunir poco más de 800 mil firmas y tendrá como fecha límite, el próximo 6 de febrero del 2018, y para lo cual podrá gastar 33 millones 611 mil 208 pesos.

07/10/17 Nota 125234 

El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios.
Avanzan candidatos independientes.
En Zongolica queda instalado el consejo distrital electoral de cara a las elecciones del año entrante donde se renovaran los 212 municipios veracruzano.
En la reedistritación electoral Zongolica pasara a ser el número cinco en lugar del dieciocho.
Con el registro de precandidatos del PRI comienza la efervescencia política en los municipios de la sierra de Zongolica.
INE lanza convocatoria a escuelas para seleccionar a representantes de Zongolica como legislador infantil.
INE Zongolica abre la convocatoria para que los jóvenes tramiten su credencial de elector.
Destruirán más de 17 mil credenciales de elector en el distrito décimo octavo de Zongolica.
Preparada la maquinaria para el retiro de material por deslaves en la sierra de Zongolica.
La CDI imparte capacitación a jefes y responsables de casas del niño indígena en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Los Registros Civiles en el estado podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos nacidos en los Estados Unidos.
 
Como veo…Doy.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Las oficialías del Registro Civil podrán expedir actas de nacimiento en territorio veracruzano a las personas nacidas en los Estados Unidos de América -hijos de progenitores mexicanos-, una vez que cumpla con la validación y verificación del Sistema de Verificación Electrónica de Eventos Vitales.

A través de este procedimiento podrán transcribir   ...

 

•Una auténtica burla del gobierno federal para los mexicanos los "planes de financiamiento" para los damnificados que perdieron su hogar durante el sismo del 19 de septiembre…
• Dante Delgado no define aun si ira con la alianza en Veracruz…

POR NEFTALI URBINA DIAZ.
Nos da mucho gusto ver la forma en la que, José de Jesús Rodríguez Hernández, Secretario General del Sindicato del Poder Legislativo   ...

     
En Tlaquilpa los deslaves son cosas del pasado tras la construcción de un canal de agua pluvial.
 
Incumple sedicente líder con sus seguidores.

Tlaquilpa, Veracruz. - Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas no han causado ningún estrago en la cabecera municipal, luego de que a lo largo de estos últimos cuatro años, se vinieron construyendo canales de agua pluvial del orden de los cuatro kilómetros.

Luis Sánchez Salas presidente municipal, señalo lo anterior y remarco que a su llegada a la presidencia una de   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- José Luis Villanueva León, sedicente líder de trabajadores de la ex Compañía Industrial Veracruzana incumplió con la promesa de entregar 10 mil pesos a cada uno de sus agremiados, dinero que les daría por negarse a cobrar su parte por la venta del predio de este inmueble.

Acusan los inconformes que esta seudorepresentante incurre en cortar la inversión y actuar bajo sus   ...

     
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.
 
Remiendan fracturas de muros por sismos en el Hospital Regional.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de pobladores de la localidad Zomajapa y Xonamanca acudieron la mañana de este jueves al palacio municipal, con el objeto de entrevistarse con el presidente municipal Ricardo Macuixtle Garcia, a fin de solicitarle una explicación del motivo por el cual no se ha iniciado la rehabilitación de la clínica de salud, solo que al no ser atendidos procedieron a tomas las instalaciones   ...

 

Río Blanco, Ver.- El Hospital Regional de Río Blanco, fue uno de los edificios más afectados por los temblores del 07 y 19 de septiembre, por lo que presenta más de 40 fisuras del alto riesgo, según el dictamen que emitió la propia Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Pese al resultado de la supervisión que se realizó, el Gobierno del Estado, permitió que sólo se colocaran "remiendos"   ...

Margarita Zavala rechaza al Frente Amplio. 06/10/17
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO. 05/10/17
Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa. 05/10/17
En este mes inicia proceso para recabar firmas. 05/10/17
Campos Aragón anuncia más logros para ex trabajadores de CIVSA. 05/10/17

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.