Carretera Amozoc- Perote asaltos en despoblado: Yunes Landa.

• Senador aporta su correo electrónico para recibir experiencias de la gente asaltada.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Mediante un artículo escrito por el senador, Héctor Yunes Landa , lamenta la ola de asaltos que se han venido cometiendo en el tramo carretero Amozoc- Perote y aporta su correo electrónico para que las personas que se han visto en este tipo de problemas en esta área, aporten su experiencia y de esta forma pida a seguridad nacional que organicen una estrategia para erradicar este mal.

"Actualmente, viajar por la autopista Amozoc-Perote resulta -literalmente- un asalto en despoblado. Las historias sobre robos con violencia a transportistas, agresiones a autobuses de pasajeros y automovilistas, homicidios y hasta abusos sexuales se han multiplicado de manera alarmante, lo que la convierte en una de las carreteras que el ciudadano paga por transitar por ella, más peligrosas del país.

A pesar del riesgo que representa, se trata de una autopista estratégica por su alto dinamismo comercial y turístico, ya que conforma una de las vías rápidas que comunica al Golfo de México con toda la zona central del país.

Desde siempre ha sido un tramo semidesértico y solitario. No es común que haya mucho tráfico, a pesar de que sin importar el destino -ya sea México, Querétaro, Pachuca, Puebla o Tlaxcala-, es paso obligado para quienes viajamos desde o hacia el estado de Veracruz.

Por eso, considerando el afluente vehicular, la serie de asaltos que se han venido denunciando es mucho más que un acto de mala suerte. Viajar en este tramo se ha convertido en cosa de días en una verdadera ruleta rusa.

Y no es casual. Según reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ningún otro delito en el país tuvo un incremento tan elevado en los primeros cinco meses del año como el robo en carreteras.

Entre enero y mayo de este año, la cifra de averiguaciones previas por este delito creció en 62.5% respecto al mismo periodo del año pasado. Del total de robos en carretera denunciados en este periodo, 86% se cometieron en los estados de Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Sin embargo, este delito está aún más focalizado en Puebla y Tlaxcala donde se reportan seis de cada 10 robos. Entre los tramos carreteros con el mayor número de asaltos destacan San Martín-Tlaxcala; la Amozoc-Perote; México-Puebla y la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Los asaltos en carreteras con el "modus operandi" de arrojar objetos para reventar las llantas y obligar a los conductores a detenerse no son nuevos. Así hemos conocido historias incluso en las autopistas del estado de Veracruz. Lo que sí es verdaderamente alarmante es la violencia y la impunidad con que se están cometiendo estos atracos, en los que se han visto involucrados ya muchos veracruzanos.

Por esta razón, el jueves pasado presenté un Punto de Acuerdo ante el Senado de la República para hacer un exhorto a la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de que la Policía Federal, en coordinación con las autoridades de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, refuercen la seguridad en el tramo carretero de "Amozoc - Perote", con el propósito de combatir la delincuencia organizada y se garantice la protección oportuna a los usuarios.

Según los relatos, no se trata de delincuentes ordinarios que se conformen con el botín más común: carteras, relojes, celulares y dinero en efectivo. Muchas denuncias anónimas -hechas a través de los medios de comunicación y no siempre ante las autoridades de justicia- coinciden reiteradamente en la agresión sexual a mujeres y el uso de armas de fuego contra quienes intentan defenderse.

A pesar de que hay varias teorías al respecto, no queremos especular sobre quienes pudieran ser los responsables de estas agresiones físicas y robos con violencia. Es algo que deberán investigar las autoridades estatales a partir de las denuncias que han sido presentadas por las víctimas. Nuestro propósito es que se refuerce la seguridad y se garantice el tránsito de cientos de automovilistas.

Sin duda, este incremento en la actividad delictiva y violenta, conlleva un impacto negativo en las actividades económicas y turísticas de la región; cabe mencionar, que, los crímenes que se han presentado en esta área no están generalizados y se muestran en una zona determinada, demostrando una clara falta de vigilancia que genera un ambiente de temor en la población.

No tendríamos espacio suficiente para relatar cada uno de los eventos que se han sucedido en los últimos meses. Las víctimas crecen cada día. Debemos estar conscientes que no se trata de estadísticas sobre incidencia delictiva, sino de personas que han sido agredidas de manera reiterada. Por eso debemos tomar cartas en el asunto.

Con el propósito de dar seguimiento estrecho y personal a lo que ha sucedido en este y otros tramos carreteros de nuestro estado, les proporciono mi correo electrónico hectoryuneslanda@hotmail.com para que, me reporten experiencias pasadas o recientes de este tipo, y que, en base a esta información que ustedes proporcionen, y el área de seguridad nacional defina una estrategia muy específica para combatir este asalto en despoblado".

08/10/17 Nota 125239 

Alertan por intento de asaltos en la autopista rumbo a Puebla.
Senador presenta punto de acuerdo dirigido a la Comisión Nacional de Seguridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La inseguridad rebasó al Estado: PP Yunes.
Columna Sin Nombre.
Que MIYULI disminuyó gastos en Seguridad del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero
Columna Sin Nombre.
Llega la Policía Militar a Veracruz.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
ISSSTE otorgará préstamos a damnificados de sismos e inundaciones.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García informó que por instrucciones del director general, José Reyes Baeza Terrazas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado otorgará préstamos para damnificados, con un valor de 30 mil pesos cada uno, para la población derechohabiente que lo requiera, tras los sismos registrados el 7 y 19 de   ...

 

Después de más de veinte horas de dialogo, durante el día, noche y mañana del otro día, llegaron a un acuerdo entre representantes legales del DIF Estatal y la Dirigencia del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, que Dirige Luis Ángel Luna Mendoza, llegando a la firma del acuerdo del Contrato Colectivo de Trabajo, Dra. María Laura García Beltrán en el cual quedaron plasmadas   ...

     
Inicia segunda etapa de embellecimiento en Ixtaczoquitlán Centro.
 
Plantea María Josefina Gamboa la Comisión Veracruzana para la Atención a Periodistas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través del área de embellecimiento urbano, ha iniciado con la segunda etapa de la homologación de fachadas en la Avenida Ruíz Galindo.

Los trabajos de embellecimiento urbano en la ciudad, se pusieron en marcha desde la calle de Díaz Mirón a la Poniente y Oriente 3, y consisten en la unificación   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Josefina Gamboa Torales presentó una iniciativa de reforma a la fracción V del artículo 67 de la Constitución Política del Estado cuyo propósito es establecer la Comisión Veracruzana para la Atención a Periodistas a fin que sea intermediaria con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE)   ...

     
Senador presenta punto de acuerdo dirigido a la Comisión Nacional de Seguridad.
 
Callejas Roldán exige a SEV regularizar pagos y falta de maestros en escuelas.

México, Mex.-El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, presentó un Punto de Acuerdo ante el Senado de la República para hacer un exhorto a la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de que la Policía Federal, en coordinación con las autoridades de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, refuercen la seguridad en el tramo carretero de "Amozoc - Perote", con el propósito de combatir la delincuencia   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 5 de Octubre de 2017.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Educación de Veracruz, para que se realice el pago debido de sus salarios a todos los maestros y maestras en el Estado, y para que se sancione a las autoridades responsables   ...

Solicita Manterola Sainz revisión al ejercicio 2015 de la SAGARPA. 06/10/17
Entrega IMSS más de 100 reconomientos a trabajadores por años de servicio. 06/10/17
Se activaron monitoreos de ríos de respuesta rápida: PC. 05/10/17
SEDARPA defrauda a campesinos: Janeth García Cruz. 05/10/17
Aumenta incidencia de neumonía durante otoño e invierno. 05/10/17

Arriba             

Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.