Ciudadanos piden a la secretaria de hacienda investiguen evasión fiscal a la empresa caja Zongolica y a dos particulares.

• Que han despojado de viviendas y propiedades a familias indígenas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Organizaciones sociales indígenas de las altas montañas piden al Sistema de Administración Tributaria (SAT) investigue, por evasión u omisión fiscal, a la empresa Caja Zongolica, a la Sociedad de Ayuda Mutua Tepapalotla y a los particulares Socorro García Guerra/José Manuel Ramírez , debido a que, a través de la usura, han despojado de viviendas y propiedades a familias indígenas de la zona.

Y es que, esta región nahua-hablante, es tierra fértil para que esas instituciones de préstamo y particulares, puedan obtener jugosas ganancias a través de los intereses que aplican a los créditos personalizados que se convierten impagables y finalmente concluyen en demandas en los tribunales, donde se procede al embargo y, en consecuencia, en despojo de viviendas y propiedades de quienes adeudan.

Roque Quiahua Macuixtle , presidente del Consejo Supremo Indígena de la sierra de Zongolica señaló que, desde hace muchos años, esas cajas de préstamos así como Socorro García Guerra y José Manuel Ramírez , han lucrado con la pobreza de la gente quienes han tenido la necesidad de obtener un financiamiento que no han encontrado en las instituciones de gobierno.

Recordó el caso de un joven de El Porvenir, que por 80 mil pesos que le prestó José Manuel Ramírez , perdió una camioneta último modelo con valor de 300 mil pesos, después de que el propietario original le endosó la factura de la unidad y le entregó las llaves.

Por otro lado, el dirigente del Movimiento Indígena Liberal , Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González , habló de la impunidad que gozan esas cajas de préstamo que, "a nosotros los ciudadanos, nos hacen pensar debe haber alguna participación, porque qué casualidad que ni la Secretaría de Hacienda ni el gobierno hagan nada, y permitan que estén desplumando a la gente".

En el Juzgado Mixto de Primera Instancia se puede apreciar en la lista de avisos, los expedientes 145/2012, 36/2014, 38/2014, 63/2014, 113/2014, 221/ 2014, 71/2015 y 264/2015, entre muchos otros, donde la señora Socorro García Guerra demandó Yahir Xochicale, Gerson Zavaleta, Julieta Tzitzihua, Gerson Cuatra, Cristian Contreras, Edmunda Choncoa, Liliana Trujillo y Artemio Xotlanihua, porque les prestó dinero con intereses impagables.

08/10/17 Nota 125243 

En Zongolica, cuarto foro para integrar Consejo Consultivo Indígena.
Presentan en Zongolica la convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal.
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas.
Realiza PC estatal balance de daños en viviendas en la sierra de Zongolica.
Especialistas de Protección Civil en el Estado realizan recorrido por la zona afectada por derrumbes en Zongolica.
Bajo la lupa de la FEPADE 27 ciudadanos del distrito de Zongolica.
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.
Propone la diputada local electa por Zongolica proveer de una mayor cantidad de becas para estudiantes de la sierra.
Intentan asaltar la caja popular de Zongolica.
Vivienda en Zongolica colapsa y otras doce están en riesgo a causa de las fuertes lluvias.


Arriba             
Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Obreros despedidos en 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA acudieron a una misa de acción de gracias por la solución al conflicto obrero de 26 años, logrando la venta de la fábrica.

Fueron acompañados de familiares a los pies de Santa Rosa de Lima para agradecer los favores recibidos después de un largo caminar en su lucha obrera.

En   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Río Coatzacoalcos se ha desbordado, contabilizando daños a 55 viviendas y más de 250 habitantes afectados, por el aumento atípico de su caudal y además, evidencia la grave y casi nula cooperación entre autoridades federales y estatales. También, mostró la inexperiencia en el cargo, de la titular de Protección Civil en Veracruz, Yolanda Baizabal Silva...   ...

     
Intensa actividad de FIAR con UNESCO WFUCA en una colonia sin servicios de Nogales.
 
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Harriet Turner, delegada de UNESCO/ WFUCA, a invitación de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) este fin de semana presidió una reunión en la colonia 30 de Mayo, congregación el Encinar del municipio de Nogales, lugar en donde habitan 800 familias en lotes que estaban como irregulares, y quienes podrán regularizar sus documentos   ...

 

Zongolica, Ver.-El titular de la décimo octava Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica informó que, al vencer el plazo para registrar candidatos independientes a diputados por principio de mayoría relativa, no se presentó ningún ciudadano o ciudadana para participar en la contienda federal del 2018.

De acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional Electoral, hasta el   ...

     
Los Registros Civiles en el estado podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos nacidos en los Estados Unidos.
 
Como veo…Doy.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Las oficialías del Registro Civil podrán expedir actas de nacimiento en territorio veracruzano a las personas nacidas en los Estados Unidos de América -hijos de progenitores mexicanos-, una vez que cumpla con la validación y verificación del Sistema de Verificación Electrónica de Eventos Vitales.

A través de este procedimiento podrán transcribir   ...

 

•Una auténtica burla del gobierno federal para los mexicanos los "planes de financiamiento" para los damnificados que perdieron su hogar durante el sismo del 19 de septiembre…
• Dante Delgado no define aun si ira con la alianza en Veracruz…

POR NEFTALI URBINA DIAZ.
Nos da mucho gusto ver la forma en la que, José de Jesús Rodríguez Hernández, Secretario General del Sindicato del Poder Legislativo   ...

En Tlaquilpa los deslaves son cosas del pasado tras la construcción de un canal de agua pluvial. 07/10/17
Incumple sedicente líder con sus seguidores. 06/10/17
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas. 06/10/17
Remiendan fracturas de muros por sismos en el Hospital Regional. 06/10/17
Margarita Zavala rechaza al Frente Amplio. 06/10/17

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.