Ciudadanos piden a la secretaria de hacienda investiguen evasión fiscal a la empresa caja Zongolica y a dos particulares.

• Que han despojado de viviendas y propiedades a familias indígenas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Organizaciones sociales indígenas de las altas montañas piden al Sistema de Administración Tributaria (SAT) investigue, por evasión u omisión fiscal, a la empresa Caja Zongolica, a la Sociedad de Ayuda Mutua Tepapalotla y a los particulares Socorro García Guerra/José Manuel Ramírez , debido a que, a través de la usura, han despojado de viviendas y propiedades a familias indígenas de la zona.

Y es que, esta región nahua-hablante, es tierra fértil para que esas instituciones de préstamo y particulares, puedan obtener jugosas ganancias a través de los intereses que aplican a los créditos personalizados que se convierten impagables y finalmente concluyen en demandas en los tribunales, donde se procede al embargo y, en consecuencia, en despojo de viviendas y propiedades de quienes adeudan.

Roque Quiahua Macuixtle , presidente del Consejo Supremo Indígena de la sierra de Zongolica señaló que, desde hace muchos años, esas cajas de préstamos así como Socorro García Guerra y José Manuel Ramírez , han lucrado con la pobreza de la gente quienes han tenido la necesidad de obtener un financiamiento que no han encontrado en las instituciones de gobierno.

Recordó el caso de un joven de El Porvenir, que por 80 mil pesos que le prestó José Manuel Ramírez , perdió una camioneta último modelo con valor de 300 mil pesos, después de que el propietario original le endosó la factura de la unidad y le entregó las llaves.

Por otro lado, el dirigente del Movimiento Indígena Liberal , Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González , habló de la impunidad que gozan esas cajas de préstamo que, "a nosotros los ciudadanos, nos hacen pensar debe haber alguna participación, porque qué casualidad que ni la Secretaría de Hacienda ni el gobierno hagan nada, y permitan que estén desplumando a la gente".

En el Juzgado Mixto de Primera Instancia se puede apreciar en la lista de avisos, los expedientes 145/2012, 36/2014, 38/2014, 63/2014, 113/2014, 221/ 2014, 71/2015 y 264/2015, entre muchos otros, donde la señora Socorro García Guerra demandó Yahir Xochicale, Gerson Zavaleta, Julieta Tzitzihua, Gerson Cuatra, Cristian Contreras, Edmunda Choncoa, Liliana Trujillo y Artemio Xotlanihua, porque les prestó dinero con intereses impagables.

08/10/17 Nota 125243 

En Zongolica, cuarto foro para integrar Consejo Consultivo Indígena.
Presentan en Zongolica la convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal.
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas.
Realiza PC estatal balance de daños en viviendas en la sierra de Zongolica.
Especialistas de Protección Civil en el Estado realizan recorrido por la zona afectada por derrumbes en Zongolica.
Bajo la lupa de la FEPADE 27 ciudadanos del distrito de Zongolica.
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.
Propone la diputada local electa por Zongolica proveer de una mayor cantidad de becas para estudiantes de la sierra.
Intentan asaltar la caja popular de Zongolica.
Vivienda en Zongolica colapsa y otras doce están en riesgo a causa de las fuertes lluvias.


Arriba             
Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Obreros despedidos en 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA acudieron a una misa de acción de gracias por la solución al conflicto obrero de 26 años, logrando la venta de la fábrica.

Fueron acompañados de familiares a los pies de Santa Rosa de Lima para agradecer los favores recibidos después de un largo caminar en su lucha obrera.

En   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Río Coatzacoalcos se ha desbordado, contabilizando daños a 55 viviendas y más de 250 habitantes afectados, por el aumento atípico de su caudal y además, evidencia la grave y casi nula cooperación entre autoridades federales y estatales. También, mostró la inexperiencia en el cargo, de la titular de Protección Civil en Veracruz, Yolanda Baizabal Silva...   ...

     
Intensa actividad de FIAR con UNESCO WFUCA en una colonia sin servicios de Nogales.
 
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Harriet Turner, delegada de UNESCO/ WFUCA, a invitación de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) este fin de semana presidió una reunión en la colonia 30 de Mayo, congregación el Encinar del municipio de Nogales, lugar en donde habitan 800 familias en lotes que estaban como irregulares, y quienes podrán regularizar sus documentos   ...

 

Zongolica, Ver.-El titular de la décimo octava Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica informó que, al vencer el plazo para registrar candidatos independientes a diputados por principio de mayoría relativa, no se presentó ningún ciudadano o ciudadana para participar en la contienda federal del 2018.

De acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional Electoral, hasta el   ...

     
Los Registros Civiles en el estado podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos nacidos en los Estados Unidos.
 
Como veo…Doy.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Las oficialías del Registro Civil podrán expedir actas de nacimiento en territorio veracruzano a las personas nacidas en los Estados Unidos de América -hijos de progenitores mexicanos-, una vez que cumpla con la validación y verificación del Sistema de Verificación Electrónica de Eventos Vitales.

A través de este procedimiento podrán transcribir   ...

 

•Una auténtica burla del gobierno federal para los mexicanos los "planes de financiamiento" para los damnificados que perdieron su hogar durante el sismo del 19 de septiembre…
• Dante Delgado no define aun si ira con la alianza en Veracruz…

POR NEFTALI URBINA DIAZ.
Nos da mucho gusto ver la forma en la que, José de Jesús Rodríguez Hernández, Secretario General del Sindicato del Poder Legislativo   ...

En Tlaquilpa los deslaves son cosas del pasado tras la construcción de un canal de agua pluvial. 07/10/17
Incumple sedicente líder con sus seguidores. 06/10/17
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas. 06/10/17
Remiendan fracturas de muros por sismos en el Hospital Regional. 06/10/17
Margarita Zavala rechaza al Frente Amplio. 06/10/17

Arriba             

Después de 42 años invierten un millón de pesos en la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica.
 
Benefician a estudiantes del ITSZ de Nogales con lentes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Después de 42 años de que se construyeron los edificios de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, el gobierno de la república, tomo en cuenta y destinó casi un millón de pesos a la rehabilitación de una estructura escolar y de servicios sanitarios.

Los recursos forman parte del programa federal "Escuelas al   ...

DE TODO UN POCO.
Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz.
Tendrá IMSS en Veracruz sur jornada de vasectomía del 12 al 16 de noviembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Ver.- Un total de 107 estudiantes, de las sedes Nogales y Cuichapa, resultaron beneficiados con lentes y aparatos auditivos, luego de la firma de un convenio cebrado entre el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y la asociación civil "Hogar Tres Reyes",

La entrega de esos apoyos se realizó durante una ceremonia realizada en la sala audiovisual del Tecnológico de   ...

Odontólogos de la Universidad Veracruzana realizan con éxito servicios en el DIF municipal de Zongolica.
Realizan presentación del libro "Socialismo educativo en México" en Cd. Mendoza.
Sindicato nacional azucarero realiza caravana de la salud en Cuauhtlapan.
Mendoza es sede del anuncio para beneficiar a 346 municipios del país con Fondo Mixto Privado.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.