Sergio Rodríguez en la "tablita" del desafuero.

• Al ser expulsado sería enjuiciado por varios delitos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Luego de ser destituido de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, el diputado plurinominal, Sergio Rodríguez Cortés , no sólo quedaría expulsado del Partido de la Revolución Democrática, sino además investigado mediante la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos cometidos.

Y es que en los pasillos del poder no se habla de otra cosa, como es la instrucción a los "simpatizantes" del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , para que mediante sus bancadas busquen el motivo expreso que respalde el desafuero, toda vez que de manera interna ya es investigado por el supuesto delito de corrupción tras ser objeto de algunas presuntas pruebas de haber recibido millones de pesos en la vieja práctica del tráfico de influencias.

Ante la cercanía de un nuevo proceso electoral, la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática parece ser un hecho en cuanto, lo cual no favorece a Rodríguez Cortés por el pleito comprado que ya tiene con el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares .

Debido a esta situación, el propio dirigente estatal del Sol Azteca, Jesús Velásquez Flores ya habría dado a conocer algunos detalles sobre el proceso de expulsión, enganchado en el pretexto de que el diputado dejó la bancada perredista en el Congreso de la entidad para irse a otra bancada, lo cual podría analizar el mencionado legislador y retomar su carrera política en el PRD, en donde ya es objetivo de expulsión.

De acuerdo a las afirmaciones de sus propios compañeros de la Legislatura, Sergio Rodríguez está muy cerca de ser desaforado y lo peor, es que queda a merced de sus detractores y al máximo enemigo que se ha echado encima.

10/10/17 Nota 125251 

Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández.
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.
Habría divorcio entre el PRD y PAN para el próximo proceso.
Casa Veracruz tenía gasto de 260 mil mensuales.
Captan al diputado Sergio Rodríguez Cortés, en antro de la zona de Orizaba.
Perfilando.
Como veo…Doy.
Diputado Federal, respalda labor del regidor Abimael del Valle Rodríguez.
Destituyen a Diana León, delegada de SEV en Orizaba.


Arriba             
Margarita Zavala fractura al PAN.
 
Ciudadanos piden a la secretaria de hacienda investiguen evasión fiscal a la empresa caja Zongolica y a dos particulares.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con la renuncia al Partido Acción Nacional de Margarita Zavala Gómez del Campo, ex primera dama del país, Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de la República tuvo que renunciar con ella (Su Dama de Hierro) pero no sólo se van ellos dos, sino miles de seguidores, al menos en el Estado de Veracruz, al igual que otras entidades de la   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Organizaciones sociales indígenas de las altas montañas piden al Sistema de Administración Tributaria (SAT) investigue, por evasión u omisión fiscal, a la empresa Caja Zongolica, a la Sociedad de Ayuda Mutua Tepapalotla y a los particulares Socorro García Guerra/José Manuel Ramírez, debido a que, a través de la usura, han despojado de viviendas y propiedades a familias   ...

     
Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Obreros despedidos en 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA acudieron a una misa de acción de gracias por la solución al conflicto obrero de 26 años, logrando la venta de la fábrica.

Fueron acompañados de familiares a los pies de Santa Rosa de Lima para agradecer los favores recibidos después de un largo caminar en su lucha obrera.

En   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Río Coatzacoalcos se ha desbordado, contabilizando daños a 55 viviendas y más de 250 habitantes afectados, por el aumento atípico de su caudal y además, evidencia la grave y casi nula cooperación entre autoridades federales y estatales. También, mostró la inexperiencia en el cargo, de la titular de Protección Civil en Veracruz, Yolanda Baizabal Silva...   ...

     
Intensa actividad de FIAR con UNESCO WFUCA en una colonia sin servicios de Nogales.
 
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Harriet Turner, delegada de UNESCO/ WFUCA, a invitación de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) este fin de semana presidió una reunión en la colonia 30 de Mayo, congregación el Encinar del municipio de Nogales, lugar en donde habitan 800 familias en lotes que estaban como irregulares, y quienes podrán regularizar sus documentos   ...

 

Zongolica, Ver.-El titular de la décimo octava Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica informó que, al vencer el plazo para registrar candidatos independientes a diputados por principio de mayoría relativa, no se presentó ningún ciudadano o ciudadana para participar en la contienda federal del 2018.

De acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional Electoral, hasta el   ...

Los Registros Civiles en el estado podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos nacidos en los Estados Unidos. 07/10/17
Como veo…Doy. 07/10/17
En Tlaquilpa los deslaves son cosas del pasado tras la construcción de un canal de agua pluvial. 07/10/17
Incumple sedicente líder con sus seguidores. 06/10/17
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas. 06/10/17

Arriba             

Transcurren con tranquilidad las elecciones internas de MORENA.
 
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Desde temprana hora tal como lo establecía la convocatoria para la asamblea distrital que tuvo lugar en las instalaciones del Salón Azul, fueron llegando cientos de simpatizantes del partido Morena quienes con documento en mano entraban de cinco en cinco, ya que había lentitud en el equipo de cómputo para corroborar el registro de cada uno de ellos.

Afuera   ...

DE TODO UN POCO.
Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 

Camerino Z Mendoza.- Un centenar de ciclistas de siete municipios conurbados, rodaron el circuito de calles y avenidas de Ciudad Mendoza, como parte de la campaña de concientización a la prevención del cáncer de mama. En el evento participaron atletas máster internacionales, el campeón nacional paralímpico, César Huerta Gutiérrez y "Coza Extrema", ganadores del segundo y tercer lugar de bicicletas   ...

Lacera a mujeres el cáncer de mama.
Habitantes del campanario en Tequila denuncian negligencia médica del encargado de la clínica.
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.