Se deslinda diputado Zenyazen Roberto Escobar de bloqueos en Coxquihui.

Se deslinda diputado Zenyazen Roberto Escobar de bloqueos en Coxquihui.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado local Zenyazen Roberto Escobar García , deslindó a su partido MORENA de estar detrás de los bloqueos y manifestaciones en el municipio de Coxquihui por parte de pobladores, quienes exigen conocer las razones de las dos muertes de menores a causa de un virus y mejorar la atención médica a otros menores enfermos.

En conferencia de prensa, el legislador negó que él estuviera detrás de los bloqueos carreteros realizados en Coxquihui, y que las movilizaciones tuvieran tintes políticos.

Zenyazen Escobar, secretario de la comisión de los Derechos de la Niñez y la Familia en el Congreso local, se mostró respetuoso de la pérdida que aqueja a los padres de los menores fallecidos hace unos días.

Y en ese sentido, solicitó investigar la relación familiar de uno de los menores, para que se confirme "que no tiene nada que ver con Morena, sino es del mismo color del gobernador, pero no hago mención a esto por respeto al luto que está viviendo el padre".

Explicó que maestros del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano le hicieron un llamado para manifestarle su preocupación por la enfermedad de los niños de preescolar Daviel Neymar García Molina y Pablo Jesús Portilla , de 3 y 4 años respectivamente, quienes fallecieron luego de sufrir por varios días de un cuadro clínico de fiebre, vómito y no poder hacer del baño.

Dijo que la preocupación de los maestros de preescolar María Montessori y otros planteles aumentó una vez que se supo de otros casos de 12 niños enfermos, quienes presentaban los mismos síntomas que los dos fallecidos.

Por tal motivo el diputado se dio a la tarea de comunicarse con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán , para solicitarle atención inmediata a la problemática de Coxquihui revelada por padres de familia y maestros.

"El enlace era en todo momento para pedir atención y que a los niños se diera vigilancia en los hospitales", agregó.

"Pero no había respuestas claras, lo que los padres pedían es que se diera una observación a sus hijos que estaban internados en el hospital de Poza Rica, temían que se les diera de alta en la madrugada y no tuvieran en donde ser atendidos".

El diputado Zenyazen Escobar reiteró que aún existe inquietud en otros planteles educativos ante el posible brote de una epidemia.

"La preocupación de los pobladores es que no vaya a darse una epidemia y ante ello no hubo una respuesta clara".

Finalmente, el diputado de Morena pidió al gobierno del estado cumplir con su palabra de conducirse con puertas abiertas y abrirse al diálogo.

"Al fin y al cabo le podrá echar la culpa a quien quiera el gobernador pero la represión la hizo él, no la hice yo, él es el responsable de golpear a los manifestantes, a los que pedían una atención médica para sus hijos".

Más aún, reiteró que el gobierno es responsable de atender las enfermedades y evitar que se propicien epidemias.

12/10/17 Nota 125266 

Anuncia diputado Zenyazen Roberto Escobar mejoras a Ley de Educación.
Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.
Usted Dirá...
Flavino Ríos está reteniendo salario de 12 profesores de Veracruz: Zenyazen Escobar.
Exhorta diputado a ayuntamientos cumplir Ley que regula horario de centros nocturnos.
Proponen trato especial a menores infractores.


Arriba             
Instalaran en Zongolica un módulo itinerante para la tramitación de licencias de conducir: Méndez Margarito.
 
Estudiantes de la UV intercultural de Tequila donan víveres a familias de Tehuipango.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras las diversas peticiones de automovilistas, choferes y operadores de camiones respecto a las penurias a las que se enfrentan para la tramitación de licencias en la ciudad de Orizaba, la titular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, anuncio que el próximo mes de noviembre se instalara un módulo itinerante   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- "Una parte de la ayuda humanitaria que se logró concentrar en la UVI de grandes montañas para damnificados de inundaciones y temblores, se destinó a comunidades indígenas del municipio de Tehuipango, donde hay familias que son "pobres entre los pobres", informó Felipe Mata Morales, coordinador sede grandes montañas de la Universidad Veracruzana Intercultural

Sostuvo   ...

     
Avalan diputados Acuerdo de Xalapa que promueve un Gobierno Abierto.
 
Este 12 de Octubre, la cuarta reunión para analizar soluciones al IPE.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Tanya Carola Viveros Cházaro y el legislador Isaías Pliego Mancilla, presidenta y secretario, respectivamente, de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura, llevaron dictaminaron viable autorizar al Ayuntamiento de Xalapa celebrar un convenio con la Fundación Conocimiento Abierto, a fin de promover acciones conjuntas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos, presidenta de la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado, anunció que este jueves 12 de Octubre a partir de las 09:00 horas se llevará a cabo la cuarta reunión con dirigentes de organizaciones sindicales y agrupaciones en el auditorio Sebastián   ...

     
Entrega Gobierno del Estado material didáctico a planteles de tres municipios serranos.
 
Representante del ITSZ asiste a Bogotá Colombia a la reunión global de vinculación.

Tlilapan, Veracruz. - La alcaldesa electa en este municipio, Gabriela Ramos Ramírez, inició sus labores en beneficio de la población, y en lo correspondiente a la educación, junto con la Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Angélica Méndez Margarito, hicieron la entrega de material didáctico por parte del Gobierno del Estado a uno de los planteles de este lugar.

Y   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la participación de un centenar de investigadores, funcionarios e integrantes de ONG´s de todo el mundo se realizó, en Bogotá, Colombia, la reunión global de vinculación, donde se pretende desarrollar proyectos de investigación en temas como medio ambiente, desarrollo social, educación energía e innovación social.

En representación de México y del Instituto Tecnológico   ...

Llega embajadora de la UNESCO a Nogales. 06/10/17
Capacitan a Comités de Obra en Ixtaczoquitlán. 06/10/17
Un 95 por ciento de los integrantes de la unión de transportistas de la sierra de Zongolica logro pasar el proceso de empadronamiento. 06/10/17
Intensifican acciones de concientización en Rafael Delgado sobre la prevención del cáncer de mama. 06/10/17
Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar. 06/10/17

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.