Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.

Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Trabajadores del área médica de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur asisten durante tres días al "Taller de sensibilización y capacitación sobre género, salud y la NOM 046-SSA2-2005 Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres, Criterios de Prevención y Atención", con la finalidad de recibir elementos teóricos y prácticos sobre el tema y que sean de impacto positivo en la atención que otorgan a los derechohabientes.

El lugar sede de la capacitación es el auditorio del Centro de Seguridad Social (CSS), en donde médicos familiares, jefes de servicios de consulta externa, personal de enfermería, de trabajo social, especialistas en medicina de familia y asistentes médicas, reciben amplia información sobre el contenido y aplicación de la Norma oficial Mexicana referente al establecimiento de criterios para la prevención y atención de la violencia familiar sexual y contra las mujeres, como prestadores de salud.

En el evento inaugural se contó con la presencia de la maestra Gloria Nájera Ahumada , Coordinadora de Programas de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del IMSS nacional, quien destacó en su participación la importancia del tema para el establecimiento de acciones que contribuyan a la prevención e identificación de violencia en todas sus manifestaciones en contra de la mujer, ya que forma parte de los compromisos asumidos por el IMSS desde el año 1998, que cabe destacar la institución fue pionera y aunque se han cumplido en forma permanente, es momento de reorientarlos y reforzarlos.

En representación del Delegado Regional ingeniero Jorge Tubilla Velasco , el Jefe de Prestaciones Médicas doctor Julian Morales Barrientos reconoció el esfuerzo de los trabajadores de Veracruz Sur para continuar con los procesos de capacitación y actualización para ofrecer una óptima y oportuna atención a los derechohabientes, enfatizando que las acciones encaminadas a la protección de la figura femenina, a la que calificó como centro de respeto, progreso y educación, son de carácter prioritario en la institución.

Será el próximo viernes cuando concluyan los trabajos de este taller, en el que se abordan temas marco legal de género y violencia de género, sensibilización en género, conceptualización de género, igualdad de género en salud, sensibilización: diferentes formas de enfermar y morir, panorama epidemiológico desde la perspectiva de género la violencia de género como problema de salud pública y barreras y retos para el personal de salud para la atención de la violencia, entre otros, contenidos que al final del taller, brindarán elementos y favorecerán el establecimiento de compromisos en áreas de atender integralmente a las derechohabientes que acudan a las unidades con situaciones relacionadas con violencia.

12/10/17 Nota 125269 

El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.
Celebra IMSS feria de la salud en Laguna Chica.
Personal de los servicios de salud a nivel federal realizan revisión para alcanzar la certificación a dos centros de salud en el Estado de Veracruz.
Aplican exámenes a policías de Mariano Escobedo.
Colabora IMSS Veracruz sur en atención médica a afectados por sismo en Oaxaca.
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
Da el IMSS atención prioritaria a embarazadas.
Detectan maltrato en adolescentes.
Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.


Arriba             
Reconocen trayectoria de López Macip.
 
PT denuncia continuos ataques por parte del TEPJF y el INE.

Río Blanco, Ver.- El cronista de la historia de la región, Armando López Macip fue reconocido por su aportación documental en el marco del "Día de Río Blanco", trayectoria y aportación.

Fue en este importante día en donde ex obreros de esta fuente de empleo, como recordaron el nacimiento de la fábrica textil de Río Blanco. (Compañía Industrial de Orizaba, Sociedad Anónima. Cidosa),   ...

 

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo alza la voz en contra de las instituciones electorales, lo hace en nombre de sus militantes, simpatizantes y principalmente de quienes nos han brindado su confianza a través del voto. Denunciamos el continuo ataque que hacen a nuestro Instituto Político el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE, toda vez, que ambas instituciones   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Pablo Jair Ortega.
La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

Previo a eso se recuerda que hicieron una campaña bastante mala (por no decir, muy jodida) donde líderes empresariales --y no sociales-- avalaban la   ...

 

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar repudio el hecho de que hayan quitado de manera violenta a los ciudadanos de Coxquihui, que en lugar de haber agotado el dialogo, les hayan dado garrote en lugar de resultados, señalando la incapacidad del Secretario de Salud del Estado, quedando la evidencia del brote epidémico que se dio, en días pasados   ...

     
Reporta IMSS PROSPERA avances en encuentro médico.
 
Arranca campaña de prevención del cáncer de mama en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Poco más de 500 pacientes, en su mayoría infantes han sido valorados por especialistas del Hospital de Occidente de Guadalajara y de Magdalena de la Salinas, en el marco del Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Reconstructiva, en los dos primeros días de actividades se habían realizado ya 56 cirugías. El encuentro tiene como sede el Hospital Rural de IMSS Prospera   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Jurisdicción Sanitaria 7 en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, DIF municipal y la coordinación municipal de salud pusieron en marcha la campaña de prevención del cáncer de mama bajo el lema "Porque valoramos tu vida, para ti mujer zoquiteca".

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría, coordinador de salud municipal indicó que durante una jornada   ...

DE TODO UN POCO. 10/10/17
Carretera Amozoc- Perote asaltos en despoblado: Yunes Landa. 08/10/17
ISSSTE otorgará préstamos a damnificados de sismos e inundaciones. 08/10/17
DE TODO UN POCO. 08/10/17
Inicia segunda etapa de embellecimiento en Ixtaczoquitlán Centro. 07/10/17

Arriba             

Cierran calles a Atzacan.
 
"No están solos": Alcalde de La Perla.

Mariano Escobedo, Ver.- Padres de familia y alumnos, mantuvieron tomadas las instalaciones de la escuela secundaria "Nezahualcóyotl", en la avenida Orizaba de la unidad habitacional "Palmira" y la carretera Orizaba - Atzacan.

La falta de maestros de diversas asignaturas era uno de los reclamos y los paterfamilias, esperaban la intervención del supervisor escolar, Jorge Miranda de la zona escolar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Paro logra que les envíen un maestro interino.
Acerca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; ventanillas de la tesorería municipal a Potrerillo 3.
Bonifacio Aguilar Linda y Soledad Atzompa se van a MORENA.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- "No están solos" es la frase que el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Bautista García dijo al llegar a entregar apoyos a las comunidades altas de esta localidad, y al observar también las paupérrimas condiciones en las que estas familias enfrentan las malas condiciones del clima.

"Estamos entregando apoyos invernales, las temperaturas   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano entregan las instalaciones del palacio municipal.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre Cartilla del Servicio Militar Nacional.
Continúa limpieza de La Laguna.
Aplicará Fuerza Civil programas de vinculación en escuelas de Nogales.
     
Marco Fabián reaparece y desea Feliz Navidad desde Alemania.
 
Andrea Legarreta fue víctima de violencia.

Marco Fabián reapareció con el conjunto del Eintracht Frankfurt pero en esta ocasión no lo hizo en una cancha de futbol, sino en las redes sociales para desear una Feliz Navidad a todos sus seguidores.

¡@MarcoFabian_10 les tiene un mensaje de #FelizNavidad!

Les mandamos nuestros mejores deseos y que la disfruten junto a sus seres queridos.

Fabián tuvo que abandonar las canchas   ...

Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Rusia.
 

La conductora Andrea Legarreta reveló que fue víctima de violencia mientras conducía por calles de la Ciudad de México.

En el programa "Hoy", del que ella forma parte, se habló con especialistas sobre la violencia contra las mujeres y se compartieron algunos casos.

Legarreta comentó que recientemente un conductor la insultó.

"Unos coches chocaron, empezamos los del carril de baja   ...

Alejandro Fernández, borracho en su último concierto.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.