Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama.

• Tras desbordarse el resumidero La Joyita.
A+   A-
• Exhortan autoridades municipales a SCT reparar la carretera a Cuautlapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Tras la intensa lluvia registrada desde la tarde de este miércoles en Ixtaczoquitlán, autoridades municipales activaron un refugio temporal para albergar algunas familias que han resultado afectadas.

Humberto Lobato Márquez , coordinador municipal de Protección Civil, indicó que se habilitó desde la noche de este miércoles un espacio en la escuela primaria Melchor Ocampo de la Colonia Lezama para albergar al menos cinco personas, el cual previamente fue fumigado por personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.

Desde las 17:00 horas que les fue reportado el desbordamiento del resumidero La Joyita, arribaron al lugar con apoyo del coordinador regional de Protección Civil Luis Palma Déctor para brindar auxilio a las familias; sin embargo y a pesar de advertirles del riesgo muchas familias se negaron a evacuar la colonia.

Precisar que sólo 20 personas fueron extraídas por personal de Protección Civil, quienes optaron por evacuar e irse con familiares cercanos de las colonias Nahuapan y Morelos.

Resaltó que esta problemática continuamente se viene presentando sobre todo en temporada de lluvias incluso el alcalde Aquileo Herrera Munguía , ya realizó la gestión a nivel federal para solucionar esta situación y también ha pedido a la SCT sea reparada la carretera de Cuautlapan antes de que se registre un derrumbe como el que se suscitó está noche en la autopista Córdoba - Orizaba a la altura del Puente de Metlac.

Lobato Márquez precisó que al momento los niveles de agua al interior de la colonia fluctúan entre un metro a un metro con 30 centímetros con corriente; la avenida San Juan está parcialmente obstruida.

Agregó que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la Coordinación regional de PC, DIF, vectores y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, están en alerta para brindar la atención necesaria.

12/10/17 Nota 125273 

Emite PC Ixtac Alerta Naranja por lluvias.
Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.
Pega "Katia" en Veracruz: PC.
Activan comité delegacional de PC en el ISSSTE.
Sesión urgente del Consejo Municipal de PC de Cd. Mendoza, ante impacto del ciclón "Franklin".
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Se activa SPC en el Estado.
Se activa SPC en el Estado.
Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Saldo blanco por "Surada", reporta protección civil de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Fugas de agua en el "Pueblo mágico".
 
Gestiona Héctor Yunes Seguridad Social para periodistas.

Orizaba, Ver.- La tan cacareada ciudad del encanto o como las autoridades federales califican "Pueblo Mágico", mantiene sus "bemoles" y pone al descubierto las fallas que mantiene la mejor llamada "Pluviosilla" con una sola fuga de agua detectada en la avenida oriente 7 casi esquina con calle norte 10 en la colonia centro.

El reporte ciudadano dio a conocer que una de las principales necesidades   ...

 

Ciudad de México.- Para que los periodistas veracruzanos cuenten con seguridad social en gastos médicos y funerarios, el senador Héctor Yunes Landa se reunió este martes con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, a quien informó de la integración del Fideicomiso por parte de los comunicadores.

El senador veracruzano destacó el compromiso   ...

     
Organizaciones sociales reprueban la actitud beligerante de los profesores que escenificaron un pleito en las calles de Zongolica.
 
DIF recauda ayuda a damnificados.

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de que el pasado lunes un grupo de maestros protagonizaran un pleito callejero en céntricas calles del municipio de Zongolica al parecer por problemas personales, organizaciones sociales como es la Organización Civil para la Gestoría y Obligaciones en Derechos Humanos que preside Jorge Velasco y Gustavo Vásquez Guzmán, reprobaron el hecho al afirmar que es una vergüenza   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre serán apoyados informó la presidenta del organismo asistencial, Rosario Bautista Romero.

En 15 días han tenido gran aceptación principalmente en las escuelas donde se han solidarizado con los afectados por los temblores.

Comentó que por ejemplo han tenido mucho eco del CBTIS de Chicola donde los adolescentes   ...

     
Con amenaza de colapso está el edificio del HRRB.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Trabajadores del área paramédica, y de otros departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, mantienen su inconformidad contra los "oídos sordos" que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud mantiene ante las necesidades de este nosocomio, pero sobre todo contra los "remiendos" que mandaron a poner en las fracturas de muros que se provocaron en los sismos del 07   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando funcionarios estatales les vale "ma..." las críticas, ponen a la institución o dependencia en peligro. Y si pertenecen a una dirección sensible para la Universidad Veracruzana, el valemadrismo afecta a académicos, universitarios y egresados, pues la calidad de los temas culturales cimienta el prestigio de la UV...

Recientemente, como prueba de   ...

Sergio Rodríguez en la "tablita" del desafuero. 10/10/17
Margarita Zavala fractura al PAN. 10/10/17
Ciudadanos piden a la secretaria de hacienda investiguen evasión fiscal a la empresa caja Zongolica y a dos particulares. 08/10/17
Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA. 08/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/10/17

Arriba             

Cientos de empleos están atrás de las peleas de gallos en Veracruz.
 
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.

Tlilapan, Veracruz. - A casi un año de haberse aprobado en el Congreso de Veracruz la despenalización de las peleas de gallos, los propietarios de las granjas de gallos de pelea, siguen su actividad, aunque en algunos casos trabajan amparados.

Sobre este asunto el representante del partido Tlilapan Julián Castillo Santos, dijo que la actividad que realiza desde hace muchos años, es algo que   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
DE TOCO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.