Concesionarios del transporte público de la zona del volcán Pico de Orizaba exigen se realicen los operativos en contra de las camionetas piratas.

• Piden al gobernador mano dura para que se acaben las prácticas en este sector.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. -Un grupo de concesionarios del transporte público en la modalidad de mixto rural, dieron a conocer que en breve solicitaran al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares , se reactiven los operativos en contra de quienes desde hace muchos años vienen trabajando al margen de la ley, sin que la autoridad actual los meta en cintura.

Joaquín Ramírez Domínguez dirigente de transportistas de unidades de Mixto Rural en los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Atzacan, dijo ser inadmisible que ellos quienes han venido cumpliendo con las disposiciones del gobernador Miguel Ángel Yunes se les permita a los piratas tener las mismas facilidades para llevar pasaje.

Incluso se atrevieron a tener su propia terminal ubicada en la calle oriente 11 entre norte 8 y 6, sin que la autoridad del transporte público les marque el alto.

"Muchas de las camionetas piratas les pasan su dinero a un comandante de nombre Antonio, que por cierto se pudo conocer en el medio del transporte que anduvo pidiendo junto con sus elementos cantidades de 300 pesos a los dirigentes de los taxistas, y a los camioneros de los Miya y la línea Dos Ríos que cubre la ruta del circuito sur propiedad de Rubén Torres Martínez una cuota que van de los 3 mil pesos a los cinco mil pesos".

El objetivo de la colecta supuestamente fue para comprarle un teléfono de 15 mil pesos al licenciado Fabricio Sardony Sedano quien se desempeña como subdirector operativo de la dirección del transporte público en el estado, indico el entrevistado.

En ese sentido mencionaron que en el oficio exigirán se reanuden los operativos para sacar de circulación no solo a las unidades piratas, sino a los autobuses como los Miya y la línea Dos Ríos que andan circulando sin placas, sin permisos y sin el pago del seguro.

Para finalizar Ramírez Domínguez subrayo al decir que uno de los ejemplos claros de la corrupción que priva en la delegación del Transporte Publico en la ciudad de Orizaba, fue el accidente ocurrido el 12 de septiembre en la prolongación de la sur 17 donde resultaron lesionados 6 pasajeros incluyendo el chofer pero curiosamente no contaban con el seguro del viajero cargando con los gastos el chofer de la camioneta negra.

12/10/17 Nota 125276 

Piden a autoridades del autotransporte liberar el servicio.
Queda fuera del reordenamiento más del 30 por ciento de transportistas.
Vence 30 de septiembre plazo para el reordenamiento.
Transporte público intensificara los operativos para acabar con el pirataje en la zona.
Seguirán los operativos contra el autotransporte irregular: Escobar Torres.
Taxistas piden garantías del Director General del Transporte.
Exige grupo legislativo del PRI actualizar el marco jurídico de los concesionarios de transporte público.
Continúan DGTE con operativos y recorridos de verificación al transporte de Orizaba.
Legalizar descuento a pasaje de estudiantes evitará que concesionarios incumplan: Velázquez.
Un promedio de 250 vehículos prestan el servicio público como piratas en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Severas afectaciones provocan las lluvias en la zona alta del municipio de Atzacan: Alcalde.
 
Víctor Félix Flores Morales seguirá hasta el 2024 como líder ferrocarrilero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz.- Ante las constantes lluvias que se han estado presentando en la zona centro principalmente en las zonas montañosas ha provocado severas afectaciones en todos los caminos de la zona alta del municipio de Atzacan, informo el alcalde Magno Roberto Romero Álvarez.

Dijo que ante tal hecho se encuentra amarrado de manos para poder resolver este grave   ...

 

Orizaba, Ver.- Víctor Félix Flores Morales, actual dirigente nacional de los ferrocarrileros se perfila para su reelección en el cargo al recibir muestras de confianza de las dirigencias de las diferentes secciones de este gremio ferrocarrilero.

Este martes, el también llamado "Rey Midas" como parte de una gira por todo el Estado de Veracruz, llegó a la ciudad de Orizaba en donde como es característico,   ...

     
Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama.
 
Fugas de agua en el "Pueblo mágico".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Tras la intensa lluvia registrada desde la tarde de este miércoles en Ixtaczoquitlán, autoridades municipales activaron un refugio temporal para albergar algunas familias que han resultado afectadas.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que se habilitó desde la noche de este miércoles un espacio   ...

 

Orizaba, Ver.- La tan cacareada ciudad del encanto o como las autoridades federales califican "Pueblo Mágico", mantiene sus "bemoles" y pone al descubierto las fallas que mantiene la mejor llamada "Pluviosilla" con una sola fuga de agua detectada en la avenida oriente 7 casi esquina con calle norte 10 en la colonia centro.

El reporte ciudadano dio a conocer que una de las principales necesidades   ...

     
Gestiona Héctor Yunes Seguridad Social para periodistas.
 
Organizaciones sociales reprueban la actitud beligerante de los profesores que escenificaron un pleito en las calles de Zongolica.

Ciudad de México.- Para que los periodistas veracruzanos cuenten con seguridad social en gastos médicos y funerarios, el senador Héctor Yunes Landa se reunió este martes con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, a quien informó de la integración del Fideicomiso por parte de los comunicadores.

El senador veracruzano destacó el compromiso   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de que el pasado lunes un grupo de maestros protagonizaran un pleito callejero en céntricas calles del municipio de Zongolica al parecer por problemas personales, organizaciones sociales como es la Organización Civil para la Gestoría y Obligaciones en Derechos Humanos que preside Jorge Velasco y Gustavo Vásquez Guzmán, reprobaron el hecho al afirmar que es una vergüenza   ...

DIF recauda ayuda a damnificados. 11/10/17
Con amenaza de colapso está el edificio del HRRB. 10/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/10/17
Sergio Rodríguez en la "tablita" del desafuero. 10/10/17
Margarita Zavala fractura al PAN. 10/10/17

Arriba             

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.