Coinciden diputados y líderes sindicales en propuestas de fortalecimiento al IPE.

Coinciden diputados y líderes sindicales en propuestas de fortalecimiento al IPE.
A+   A-
• Resultado de la cuarta reunión con representantes de organizaciones sindicales y pensionados se acordó iniciar con el proyecto de iniciativa que sería presentada al Pleno para el trámite correspondiente.

• Rechazo a cuentas individuales y la venta de inmuebles del IPE, así como conocer el estado de las finanzas del Instituto, de las propuestas reiteradas por participantes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado de la LXIV Legislatura, presidida por la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos , llevó a cabo la cuarta reunión de trabajo con representantes de organizaciones sindicales y de pensionados de la entidad, que dio por resultados propuestas que servirán de base para la elaboración de una iniciativa de reforma que será presentada ante el Pleno del Congreso del Estado.

En los trabajos -realizados a través de cuatro mesas de análisis- participaron, además de la diputada Daniela Griego Ceballos , la legisladora Janeth García Cruz , secretaria y los diputados José Manuel Sánchez Martínez y José Kirsch Sánchez , vocales de la comisión legislativa, así como la diputada Patricia Rodríguez Cueto .

Resultado de esta cuarta reunión, la Comisión recibió las propuestas entre las que destacan que los préstamos hipotecarios sea un beneficio de los derecho-habientes y buscar los mecanismos para otorgar dichos créditos.

Además la elaboración de un manifiesto en el que se establezca el rechazo a las cuentas individuales, así como un emplazamiento a los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para sostener una reunión con diputados locales y representantes de pensionados a fin de lograr consensos.

También se propuso mayores sanciones a los integrantes del Consejo Directivo del IPE que incumplan en sus obligaciones, así como la transparencia en los estados financieros y un estudio actuarial que permita conocer el estado de las finanzas del organismo de pensiones.

Por otra parte se planteó la creación de una Fiscalía Especial que investigue la situación del IPE y sancione a los responsables del posible quebranto; así como la restitución de fondos de la reserva técnica.

Exigir al Gobierno del Estado cubrir el adeudo que tiene con el IPE; incorporar a 75 ayuntamientos que no tienen aún convenio con el Instituto, ampliar la base de trabajadores y crear nuevas fuentes de financiamiento como casetas de peaje, gasolineras, entre otros, fueron algunas propuestas que se recibieron por escrito.

Por último fue considerado que cuando un trabajador se vaya a jubilar lo haga bajo el régimen legal en el que fue contratado y no con la legislación que esté vigente.

La diputada Daniela Griego agradeció la participación de todos los que aportaron sus propuestas en esta cuarta reunión y anunció que en breve los integrantes de la Comisión trabajarán en la elaboración de la iniciativa que sería presentada al Pleno para el trámite legislativo correspondiente.

Al clausurar los trabajos de esta reunión, el Secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos expuso la importancia de las propuestas que permitan enriquecer la legislación a fin de contar con un nuevo modelo de pensiones en la entidad.

Además destacó el esfuerzo que hacen las diputadas y diputados de la comisión, quienes más allá de ideologías políticas, atienden su responsabilidad legislativa coincidiendo en los temas que benefician a los veracruzanos, lo que refleja un fortalecimiento de la democracia.

Posteriormente clausuró los trabajos de esta cuarta reunión a las 14:46 horas.

13/10/17 Nota 125277 

Este 12 de Octubre, la cuarta reunión para analizar soluciones al IPE.
Convoca diputada a la cuarta reunión para solucionar problemáticas del IPE.
Con participación de líderes sindicales, revisan diputados situación del IPE.
Entregan ciudadanos a diputados Iniciativa de Ley del IPE.
Pide MORENA cumplimiento de pago a empresarios e instituciones de educación.
Iniciarán diputados Dictamen para resolver conflicto del SAS en Veracruz y Medellín.
Congreso del Estado recibirá a sindicato del SAS.
"Que se escuche la voz de los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.
Se reúne Gobernador electo de Veracruz con diputados Federales del PAN.
Reglas claras y trabajo coordinado, base para reactivar la producción en el campo.


Arriba             
Más de mil niños han recibido educación vial: J.S.
 
Realizan faenas en el panteón municipal de Ciudad Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- Gilberto Marín Sánchez, Jefe de Servicios Operativos en la localidad mendocina, anunció que son más de mil niños que han recibido educación vial por elementos de esta dependencia.

"Han sido alrededor de 20 escuelas que han recibido cursos de educación vial en la localidad mendocina de preescolar y primaria. Son alrededor de 50 y 60 niños por escuela en esta localidad, y   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Un 80% de avance presentan los trabajos de desmalezamiento al interior del cementerio municipal de Camerino Z. Mendoza, buscando evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue y con ello los visitantes arriben al camposanto a visitar sin mayor problema las tumbas de sus seres queridos, durante las festividades que   ...

     
Se deslinda diputado Zenyazen Roberto Escobar de bloqueos en Coxquihui.
 
Instalaran en Zongolica un módulo itinerante para la tramitación de licencias de conducir: Méndez Margarito.

El diputado local Zenyazen Roberto Escobar García, deslindó a su partido MORENA de estar detrás de los bloqueos y manifestaciones en el municipio de Coxquihui por parte de pobladores, quienes exigen conocer las razones de las dos muertes de menores a causa de un virus y mejorar la atención médica a otros menores enfermos.

En conferencia de prensa, el legislador negó que él estuviera detrás   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras las diversas peticiones de automovilistas, choferes y operadores de camiones respecto a las penurias a las que se enfrentan para la tramitación de licencias en la ciudad de Orizaba, la titular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, anuncio que el próximo mes de noviembre se instalara un módulo itinerante   ...

     
Estudiantes de la UV intercultural de Tequila donan víveres a familias de Tehuipango.
 
Avalan diputados Acuerdo de Xalapa que promueve un Gobierno Abierto.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- "Una parte de la ayuda humanitaria que se logró concentrar en la UVI de grandes montañas para damnificados de inundaciones y temblores, se destinó a comunidades indígenas del municipio de Tehuipango, donde hay familias que son "pobres entre los pobres", informó Felipe Mata Morales, coordinador sede grandes montañas de la Universidad Veracruzana Intercultural

Sostuvo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Tanya Carola Viveros Cházaro y el legislador Isaías Pliego Mancilla, presidenta y secretario, respectivamente, de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura, llevaron dictaminaron viable autorizar al Ayuntamiento de Xalapa celebrar un convenio con la Fundación Conocimiento Abierto, a fin de promover acciones conjuntas   ...

Este 12 de Octubre, la cuarta reunión para analizar soluciones al IPE. 10/10/17
Entrega Gobierno del Estado material didáctico a planteles de tres municipios serranos. 08/10/17
Representante del ITSZ asiste a Bogotá Colombia a la reunión global de vinculación. 08/10/17
Llega embajadora de la UNESCO a Nogales. 06/10/17
Capacitan a Comités de Obra en Ixtaczoquitlán. 06/10/17

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.