Rescata SSP a 10 elementos retenidos por habitantes de la sierra.

• Hubo disparos y la quema de dos camionetas oficiales.
A+   A-
• Los inconformes exigían les devolvieran dos vehículos y a una persona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Decenas de heridos, dos camionetas quemadas de la Secretaría de Seguridad Pública fue el resultado del desalojo de cientos de personas procedentes de la sierra de Zongolica, quienes reclamaban la devolución de dos camionetas y una persona que fue detenida, presuntamente de forma arbitraria.

Los hechos se generaron la mañana de este domingo, cuando a bordo de 40 camionetas, los inconformes bajaron de diferentes municipios, todos ellos presuntamente integrantes de la organización indígena denominada Zepaniah.

Llegaron a las instalaciones de la delegación de la SSP ubicada en la congregación Colorines del municipio de Nogales, sitio en donde estaban las dos camionetas aseguradas y una persona, al parecer miembro de la citada organización.

Acto seguido, los manifestantes exigieron de inicio ser recibidos, y fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación a través de la oficina de Política Regional, los encargados dialogaron por varios minutos con los dirigentes de este grupo, sin embargo, no hubo respuestas satisfactorias para los inconformes por lo que decidieron entrar a estas instalaciones.

En el resguardo de dicho lugar, los elementos a cargo intentaron retener la violencia que ya se había generado desde el bloqueo de la autopista a la altura de esa comunidad; diez elementos de la SSP fueron retenidos para llamar la atención del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , quien a través de la Secretaría de Gobierno, ordenó el desalojo de esta gente y el rescate de los policías.

El enfrentamiento fue brutal, se escucharon disparos y se observó gente tirada en el suelo a causa de los golpes que intercambiaron con los policías.

Los elementos fueron rescatados, sin embargo, la turba enfurecida decidió quemar dos patrullas en tono desafiante al Gobierno del Estado. Hasta la noche de este domingo, en los municipios de la sierra se organizaban reuniones para intentar bajar nuevamente a estas instalaciones de policía.

16/10/17 Nota 125299 

Desalojan a manifestantes de Soledad Atzompa.
Despliegan policías, agentes viales y paramédicos el día de muertos.
SSP deberá proporcionar contrato con empresa que presta servicio de foto multas.
Entregó Ayuntamiento 2 patrullas al Mando Único de Córdoba.
Lamentable que SSP quiera justificar falta de agresión contra reporteros.
Queman pobladores patrulla de SSP.
Queman patrullas de policías poblanos.
Como veo…Doy.
Profesores indígenas encaran a Subsecretaria de Educación.
11 de 13 policías cumplieron con su acreditación en San Andrés Tenejapan.


Arriba             
Enfrenta IMSS carencia de especialistas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Jorge Tubilla Velasco, delegado del IMSS zona Veracruz Sur, reconoció las carencias que viene enfrentando la dependencia en cuanto a infraestructura y la falta de personal especializado en el área médica.

"Nunca hemos tratado de tapar el sol con un dedo, tenemos muchos faltantes en especialidades para lo cual nos hemos acercado a los Drafs Nacionales para ofertar nuestras plazas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ninguna persona merece morir. Y mucho menos, una mujer... La historia de Mara Fernanda Castilla Miranda, desde su desaparición el pasado 8 de septiembre del presente, ha dado un giro inesperado, así como las versiones de testigos claves, entre ellos sus amigos, con quienes Mara salió esa noche al bar The Bronx, ubicado en Cholula, Puebla y quienes aseguraban   ...

     
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
 
PRD podría quedar fuera del Frente Ciudadano Por México.

Zongolica, Ver.- El alcalde electo de esta localidad, Juan Carlos Mezhua Campos, reunió a las fuerzas representativas del Partido de la Revolución Democrática, ante la llegada de dirigentes estatales del PRD, PAN y MC. Después de este magno evento aseguró que en su mandato será erradicada la delincuencia.

"Vamos a armar nuestra policía comunitaria, serán más de mil elementos, se activarán en   ...

 

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática, recibió un plazo de 60 días para renovar sus dirigencias, desde el Comité Ejecutivo Nacional, Estatal y los concejos municipales, lo cual deja sin validez las alianzas pactadas, y con ello el Frente Ciudadano por México, quedaría sin efecto, incluso a nivel nacional.

Y es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de   ...

     
Construirá Ayuntamiento drenaje pluvial en Colonia Lezama.
 
Planilla Independiente gana regiduría en ciudad Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de evitar más inundaciones que afecten a la población de la Colonia Lezama, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía construirá un drenaje pluvial.

El proyecto que se encuentra aprobado y avalado por el cabildo municipal, vendrá a solucionar una problemática que se ha venido presentando de antaño y que se   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Partido de la Revolución Democrática perdió poder en la conformación del cabildo en la localidad mendocina y la Planilla Independiente logra un escaño para poder vigilar la administración que propuso la Alianza PAN -PRD.

Esto se pudo conocer luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder   ...

Promueve el PRI a José Antonio Meade a la Presidencia. 13/10/17
Concesionarios del transporte público de la zona del volcán Pico de Orizaba exigen se realicen los operativos en contra de las camionetas piratas. 12/10/17
Severas afectaciones provocan las lluvias en la zona alta del municipio de Atzacan: Alcalde. 12/10/17
Víctor Félix Flores Morales seguirá hasta el 2024 como líder ferrocarrilero. 12/10/17
Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama. 12/10/17

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.