Rescata SSP a 10 elementos retenidos por habitantes de la sierra.

• Hubo disparos y la quema de dos camionetas oficiales.
A+   A-
• Los inconformes exigían les devolvieran dos vehículos y a una persona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Decenas de heridos, dos camionetas quemadas de la Secretaría de Seguridad Pública fue el resultado del desalojo de cientos de personas procedentes de la sierra de Zongolica, quienes reclamaban la devolución de dos camionetas y una persona que fue detenida, presuntamente de forma arbitraria.

Los hechos se generaron la mañana de este domingo, cuando a bordo de 40 camionetas, los inconformes bajaron de diferentes municipios, todos ellos presuntamente integrantes de la organización indígena denominada Zepaniah.

Llegaron a las instalaciones de la delegación de la SSP ubicada en la congregación Colorines del municipio de Nogales, sitio en donde estaban las dos camionetas aseguradas y una persona, al parecer miembro de la citada organización.

Acto seguido, los manifestantes exigieron de inicio ser recibidos, y fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación a través de la oficina de Política Regional, los encargados dialogaron por varios minutos con los dirigentes de este grupo, sin embargo, no hubo respuestas satisfactorias para los inconformes por lo que decidieron entrar a estas instalaciones.

En el resguardo de dicho lugar, los elementos a cargo intentaron retener la violencia que ya se había generado desde el bloqueo de la autopista a la altura de esa comunidad; diez elementos de la SSP fueron retenidos para llamar la atención del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , quien a través de la Secretaría de Gobierno, ordenó el desalojo de esta gente y el rescate de los policías.

El enfrentamiento fue brutal, se escucharon disparos y se observó gente tirada en el suelo a causa de los golpes que intercambiaron con los policías.

Los elementos fueron rescatados, sin embargo, la turba enfurecida decidió quemar dos patrullas en tono desafiante al Gobierno del Estado. Hasta la noche de este domingo, en los municipios de la sierra se organizaban reuniones para intentar bajar nuevamente a estas instalaciones de policía.

16/10/17 Nota 125299 

Desalojan a manifestantes de Soledad Atzompa.
Despliegan policías, agentes viales y paramédicos el día de muertos.
SSP deberá proporcionar contrato con empresa que presta servicio de foto multas.
Entregó Ayuntamiento 2 patrullas al Mando Único de Córdoba.
Lamentable que SSP quiera justificar falta de agresión contra reporteros.
Queman pobladores patrulla de SSP.
Queman patrullas de policías poblanos.
Como veo…Doy.
Profesores indígenas encaran a Subsecretaria de Educación.
11 de 13 policías cumplieron con su acreditación en San Andrés Tenejapan.


Arriba             
Enfrenta IMSS carencia de especialistas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Jorge Tubilla Velasco, delegado del IMSS zona Veracruz Sur, reconoció las carencias que viene enfrentando la dependencia en cuanto a infraestructura y la falta de personal especializado en el área médica.

"Nunca hemos tratado de tapar el sol con un dedo, tenemos muchos faltantes en especialidades para lo cual nos hemos acercado a los Drafs Nacionales para ofertar nuestras plazas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ninguna persona merece morir. Y mucho menos, una mujer... La historia de Mara Fernanda Castilla Miranda, desde su desaparición el pasado 8 de septiembre del presente, ha dado un giro inesperado, así como las versiones de testigos claves, entre ellos sus amigos, con quienes Mara salió esa noche al bar The Bronx, ubicado en Cholula, Puebla y quienes aseguraban   ...

     
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
 
PRD podría quedar fuera del Frente Ciudadano Por México.

Zongolica, Ver.- El alcalde electo de esta localidad, Juan Carlos Mezhua Campos, reunió a las fuerzas representativas del Partido de la Revolución Democrática, ante la llegada de dirigentes estatales del PRD, PAN y MC. Después de este magno evento aseguró que en su mandato será erradicada la delincuencia.

"Vamos a armar nuestra policía comunitaria, serán más de mil elementos, se activarán en   ...

 

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática, recibió un plazo de 60 días para renovar sus dirigencias, desde el Comité Ejecutivo Nacional, Estatal y los concejos municipales, lo cual deja sin validez las alianzas pactadas, y con ello el Frente Ciudadano por México, quedaría sin efecto, incluso a nivel nacional.

Y es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de   ...

     
Construirá Ayuntamiento drenaje pluvial en Colonia Lezama.
 
Planilla Independiente gana regiduría en ciudad Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de evitar más inundaciones que afecten a la población de la Colonia Lezama, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía construirá un drenaje pluvial.

El proyecto que se encuentra aprobado y avalado por el cabildo municipal, vendrá a solucionar una problemática que se ha venido presentando de antaño y que se   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Partido de la Revolución Democrática perdió poder en la conformación del cabildo en la localidad mendocina y la Planilla Independiente logra un escaño para poder vigilar la administración que propuso la Alianza PAN -PRD.

Esto se pudo conocer luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder   ...

Promueve el PRI a José Antonio Meade a la Presidencia. 13/10/17
Concesionarios del transporte público de la zona del volcán Pico de Orizaba exigen se realicen los operativos en contra de las camionetas piratas. 12/10/17
Severas afectaciones provocan las lluvias en la zona alta del municipio de Atzacan: Alcalde. 12/10/17
Víctor Félix Flores Morales seguirá hasta el 2024 como líder ferrocarrilero. 12/10/17
Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama. 12/10/17

Arriba             

Habrá dos presentaciones la Orquesta de Cámara de Orizaba.
 
Clausura director de Bibliotecas Diplomado Conmemorativo "A 500 años del Mestizaje; para México los Tesoros de Hernán Cortés".

Orizaba, Ver.- En el marco del 35 aniversario de la Dirección de Actividades Artísticas, la Orquesta de Cámara de Orizaba, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tendrá dos presentaciones en este municipio.

Primeramente, se ofrecerá un concierto el miércoles 25 de septiembre en el Teatro "Ignacio de la Llave"; en tanto que el viernes 27 llevará a cabo una audición programada,   ...

Serán 11 ponencias y 20 talleres impartidos por especialistas, los días 27 y 28 de septiembre.
DE TODO UN POCO.
Supervisa alcalde rehabilitación de tanques de agua potable y abastecimiento en Guayabal.
Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 21, el director general de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, clausuró el Diplomado "A 500 Años del Mestizaje para México los Tesoros de Hernán Cortés, que durante 3 meses y medio se llevó a efecto en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Campus Nogales, y al cual asistieron 114 diplomantes. Además, al Taller de Lectura,   ...

Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.
El programa de movilidad estudiantil en el extranjero no se ha detenido: Quechulpa.
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.