Síndico de Astacinga se adjudica campo deportivo tras promover un juicio.

Síndico de Astacinga se adjudica campo deportivo tras promover un juicio.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Ver.- De poseedor, el síndico único Faustino Quiahua Tecpile se convirtió junto con el ayuntamiento de Astacinga como propietario del terreno denominado campo deportivo "Campo Nuevo", de acuerdo a una publicación realizada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica.

Y es que, en base al edicto publicado el día 11 de septiembre del 2017, en un medio de comunicación de circulación regional, la secretaria de acuerdos del citado juzgado, Aracely Santiago Rodríguez , ordenó la citada publicación, incluso, en la Gaceta Oficial del Estado.

El edicto dice textualmente: "Faustino Quiahua Tecpile por propio derecho y en representación del H. Ayuntamiento de Astacinga, Veracruz, promueve DILIGENCIAS DE INFORMACIÓN DE DOMINIO radicadas bajo el número 252/2017 a efecto de acreditar que de poseedor se ha convertido en propietario DEL TERRENO DENOMINADO CAMPO DEPORTIVO "CAMPO NUEVO" UBICADO EN LA LOCALIDAD DE CAMPO NUEVO.

En el edicto se detallan las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE: En 9, 731 metros más 88.689 metros, colindando con GABINA TECPILE ITEHUA.- AL SUR. En 44.257 metros colindando con GABINA TECPILE ITEHUA más 12.261 más 21.501 metros colindando con LORENZO MACUIXTLE ITEHUA.- AL ESTE: En línea 43.264 metros colindando con LORENZO MACUIXTLE ITEHUA.- AL OESTE: En 13.969 más 53.895 metros colindando con OTILIO TECPILE TECPILE".

Por tal motivo los habitantes del poblado de Campo Nuevo, encabezados por Nicolás Itehua Atlahua , dijeron estar preocupados por la citada publicación, ya que señala que la propiedad señalada no sólo le pertenece al ayuntamiento sino también al síndico Faustino Quiahua, quien se convirtió en propietario.

Es decir, cuando deje de ser síndico en funciones, a partir de enero, podría reclamar la propiedad de ese terreno por derecho propio, como lo establece al inicio del edicto publicado.

17/10/17 Nota 125308 

Con recursos federales rescatan en Zongolica un campo deportivo que estaba en completo abandono.
PRD-PAN ejemplo a seguir, presentan a candidata en campo deportivo con todo y carros.
Continúa obra de rehabilitación de campo deportivo en Tlilapan.
Ayuntamiento se compromete a concluir trabajos de remodelación del campo.
Inspección judicial del campo deportivo de Zongolica.
Estudiantes del Guayabal recibirán clases en el campo deportivo ante la falta de aulas.
Pretenden despojar del campo deportivo a los habitantes de la Cienega en La Perla.
Continúan rehabilitando caminos rurales, en Ixtac.


Arriba             
Entrega INE constancias a aspirantes a candidaturas independientes a una Diputación Federal en Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió un total de 14 manifestaciones de intención para contender como candidatas y candidatos independientes a una Diputación Federal durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, informó Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad Veracruzana.

La autoridad electoral   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
La comunidad académica se está integrando para formar un frente común, a favor de la Universidad Veracruzana... La finalidad es sacar del enorme rezagado en que está sumida nuestra máxima casa de estudios y orgullo de los veracruzanos... El pasado 6 de octubre, se realizó una interesante reunión en la cafetería de la USBI, en la cual, un grupo de 15 académicos   ...

     
TEBA Zapoapan ganadores del Concurso inter escolar de proyectos teatrales y carteles.
 
Rescata SSP a 10 elementos retenidos por habitantes de la sierra.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Telebachillerato de Zapoapan resultó el virtual ganador del Concurso Inter Escolar de Proyectos Teatrales y Carteles que llevó a cabo el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Coordinación Municipal de Salud en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7 enfocado a prevenir la violencia en la adolescencia y fomentar la importancia de la nutrición en los jóvenes.

El   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Decenas de heridos, dos camionetas quemadas de la Secretaría de Seguridad Pública fue el resultado del desalojo de cientos de personas procedentes de la sierra de Zongolica, quienes reclamaban la devolución de dos camionetas y una persona que fue detenida, presuntamente de forma arbitraria.

Los hechos se generaron la mañana de este domingo,   ...

     
Enfrenta IMSS carencia de especialistas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Jorge Tubilla Velasco, delegado del IMSS zona Veracruz Sur, reconoció las carencias que viene enfrentando la dependencia en cuanto a infraestructura y la falta de personal especializado en el área médica.

"Nunca hemos tratado de tapar el sol con un dedo, tenemos muchos faltantes en especialidades para lo cual nos hemos acercado a los Drafs Nacionales para ofertar nuestras plazas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ninguna persona merece morir. Y mucho menos, una mujer... La historia de Mara Fernanda Castilla Miranda, desde su desaparición el pasado 8 de septiembre del presente, ha dado un giro inesperado, así como las versiones de testigos claves, entre ellos sus amigos, con quienes Mara salió esa noche al bar The Bronx, ubicado en Cholula, Puebla y quienes aseguraban   ...

Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua. 16/10/17
PRD podría quedar fuera del Frente Ciudadano Por México. 13/10/17
Construirá Ayuntamiento drenaje pluvial en Colonia Lezama. 13/10/17
Planilla Independiente gana regiduría en ciudad Mendoza. 13/10/17
Promueve el PRI a José Antonio Meade a la Presidencia. 13/10/17

Arriba             

Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 
Continuarán los operativos contra motociclistas.

Orizaba, Ver.- Tras conocerse la presencia de personal "extra" en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, documenta las denuncias correspondientes a presentar ante la Fiscalía General del Estado.

La dependencia de gobierno hasta el momento no ha revelado los nombres de quienes han   ...

DE TODO UN POCO.
Hay siete nuevas academias regionales de lenguas indígenas en el Estado: SEV.
Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Enrique Hernández Sánchez, Director de Tránsito Municipal advirtió que seguirán aplicándose los operativos en contra de la falta de portación del casco protector principalmente.

"Llevamos tres semanas con los operativos, tenemos 16 elementos aproximadamente trabajando en esto; estas acciones están dirigidas a los motociclistas para que se fomente el uso del casco, ya que   ...

Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
Avanzados los preparativos el trigésimo aniversario de la escuela telesecundaria técnica de Tlilapan.
Concluyó con éxito la participación de expositores de Zongolica en Veracruz.
Encabeza H. Ayuntamiento guardia de honor por el 209 Aniversario de la Independencia de México.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.