Síndico de Astacinga se adjudica campo deportivo tras promover un juicio.

Síndico de Astacinga se adjudica campo deportivo tras promover un juicio.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Ver.- De poseedor, el síndico único Faustino Quiahua Tecpile se convirtió junto con el ayuntamiento de Astacinga como propietario del terreno denominado campo deportivo "Campo Nuevo", de acuerdo a una publicación realizada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica.

Y es que, en base al edicto publicado el día 11 de septiembre del 2017, en un medio de comunicación de circulación regional, la secretaria de acuerdos del citado juzgado, Aracely Santiago Rodríguez , ordenó la citada publicación, incluso, en la Gaceta Oficial del Estado.

El edicto dice textualmente: "Faustino Quiahua Tecpile por propio derecho y en representación del H. Ayuntamiento de Astacinga, Veracruz, promueve DILIGENCIAS DE INFORMACIÓN DE DOMINIO radicadas bajo el número 252/2017 a efecto de acreditar que de poseedor se ha convertido en propietario DEL TERRENO DENOMINADO CAMPO DEPORTIVO "CAMPO NUEVO" UBICADO EN LA LOCALIDAD DE CAMPO NUEVO.

En el edicto se detallan las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE: En 9, 731 metros más 88.689 metros, colindando con GABINA TECPILE ITEHUA.- AL SUR. En 44.257 metros colindando con GABINA TECPILE ITEHUA más 12.261 más 21.501 metros colindando con LORENZO MACUIXTLE ITEHUA.- AL ESTE: En línea 43.264 metros colindando con LORENZO MACUIXTLE ITEHUA.- AL OESTE: En 13.969 más 53.895 metros colindando con OTILIO TECPILE TECPILE".

Por tal motivo los habitantes del poblado de Campo Nuevo, encabezados por Nicolás Itehua Atlahua , dijeron estar preocupados por la citada publicación, ya que señala que la propiedad señalada no sólo le pertenece al ayuntamiento sino también al síndico Faustino Quiahua, quien se convirtió en propietario.

Es decir, cuando deje de ser síndico en funciones, a partir de enero, podría reclamar la propiedad de ese terreno por derecho propio, como lo establece al inicio del edicto publicado.

17/10/17 Nota 125308 

Con recursos federales rescatan en Zongolica un campo deportivo que estaba en completo abandono.
PRD-PAN ejemplo a seguir, presentan a candidata en campo deportivo con todo y carros.
Continúa obra de rehabilitación de campo deportivo en Tlilapan.
Ayuntamiento se compromete a concluir trabajos de remodelación del campo.
Inspección judicial del campo deportivo de Zongolica.
Estudiantes del Guayabal recibirán clases en el campo deportivo ante la falta de aulas.
Pretenden despojar del campo deportivo a los habitantes de la Cienega en La Perla.
Continúan rehabilitando caminos rurales, en Ixtac.


Arriba             
Entrega INE constancias a aspirantes a candidaturas independientes a una Diputación Federal en Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió un total de 14 manifestaciones de intención para contender como candidatas y candidatos independientes a una Diputación Federal durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, informó Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad Veracruzana.

La autoridad electoral   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
La comunidad académica se está integrando para formar un frente común, a favor de la Universidad Veracruzana... La finalidad es sacar del enorme rezagado en que está sumida nuestra máxima casa de estudios y orgullo de los veracruzanos... El pasado 6 de octubre, se realizó una interesante reunión en la cafetería de la USBI, en la cual, un grupo de 15 académicos   ...

     
TEBA Zapoapan ganadores del Concurso inter escolar de proyectos teatrales y carteles.
 
Rescata SSP a 10 elementos retenidos por habitantes de la sierra.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Telebachillerato de Zapoapan resultó el virtual ganador del Concurso Inter Escolar de Proyectos Teatrales y Carteles que llevó a cabo el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Coordinación Municipal de Salud en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7 enfocado a prevenir la violencia en la adolescencia y fomentar la importancia de la nutrición en los jóvenes.

El   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Decenas de heridos, dos camionetas quemadas de la Secretaría de Seguridad Pública fue el resultado del desalojo de cientos de personas procedentes de la sierra de Zongolica, quienes reclamaban la devolución de dos camionetas y una persona que fue detenida, presuntamente de forma arbitraria.

Los hechos se generaron la mañana de este domingo,   ...

     
Enfrenta IMSS carencia de especialistas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Jorge Tubilla Velasco, delegado del IMSS zona Veracruz Sur, reconoció las carencias que viene enfrentando la dependencia en cuanto a infraestructura y la falta de personal especializado en el área médica.

"Nunca hemos tratado de tapar el sol con un dedo, tenemos muchos faltantes en especialidades para lo cual nos hemos acercado a los Drafs Nacionales para ofertar nuestras plazas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ninguna persona merece morir. Y mucho menos, una mujer... La historia de Mara Fernanda Castilla Miranda, desde su desaparición el pasado 8 de septiembre del presente, ha dado un giro inesperado, así como las versiones de testigos claves, entre ellos sus amigos, con quienes Mara salió esa noche al bar The Bronx, ubicado en Cholula, Puebla y quienes aseguraban   ...

Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua. 16/10/17
PRD podría quedar fuera del Frente Ciudadano Por México. 13/10/17
Construirá Ayuntamiento drenaje pluvial en Colonia Lezama. 13/10/17
Planilla Independiente gana regiduría en ciudad Mendoza. 13/10/17
Promueve el PRI a José Antonio Meade a la Presidencia. 13/10/17

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.