Diez comunidades del municipio de Xoxocotla utilizan el servicio de transporte público en pésimas condiciones.

• Conformaran una cooperativa para mejorarlo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Rafael Delgado, Veracruz. - Desde hace varios años, cientos de habitantes de diez comunidades del municipio de Xoxocotla reciben el servicio del transporte público en pésimas condiciones, razón por la cual un grupo de personas encabezadas por Mario Pérez se organizan para conformar una Sociedad Cooperativa a fin de gestionar la autorización de concesiones de transporte público en la modalidad de Mixto Rural.

Gustavo Vásquez Guzmán quien es representante de la Organización Civil para la Gestoría de Garantías y Obligaciones en Derechos Humanos, señalo lo anterior y menciono que vienen otorgando el apoyo y la asesoría correspondiente a fin de lograr se cuenten con los permisos para que los habitantes puedan recibir un servicio de transporte de calidad.

Indico que en la actualidad los habitantes reciben un servicio de transporte de manera pésima, siendo por ello, que buscan organizarse para dejar de prestar el servicio de manera irregular.

Comento que otro de los inconvenientes a los que se enfrentan los ciudadanos de aquel municipio, son los caminos que se encuentran totalmente destrozados, de ahí que los 16 automóviles que son utilizados como taxis, se descompongan con facilidad.

Para concluir el entrevistado, subrayo al decir que a pesar de haber hecho solicitudes por conducto de los diputados locales y federales que han pasado, la situación sigue igual muy probablemente porque quien únicamente presta el servicio a ese municipio es la empresa ADELAS propiedad de la familia Zepahua, termino diciendo.

18/10/17 Nota 125312 

Transporte público intensificara los operativos para acabar con el pirataje en la zona.
El transporte público es prioridad para todos en el Estado: López Contreras.
"Con orden en el Transporte Público, mejoraremos el servicio y contribuiremos a reducir los delitos": Yunes.
Sí es necesario el aumento a tarifas del servicio urbano: Tomás Torres.
Se agudiza el problema de la falta de agua en tres comunidades del municipio de Atlahuilco.
Incremento a las gasolinas, medida mal implantada que ocasionará espiral inflacionaria: AMTM.
En pésimas condiciones el panteón de Río Blanco.
Cabildo de Orizaba "La Tomita" en riesgo de desaparecer.
Piden obra pública y servicio médico en comunidades de La Perla.
El servicio de transporte público a personas discapacitadas en la ruta Ciudad Mendoza - Escamela no se ha suspendido en lo absoluto.


Arriba             
Entrega DIF Municipal de Cd. Mendoza apoyos a 5 familias damnificas de Necoxtla.
 
En San Andrés Tenejapan preparan la entrega de viviendas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-La presidenta del DIF Municipal Paola Liliene Huerta Monterrosas entregó a cinco familias damnificadas por las lluvias del barrio Teonpantzolco de la congregación de Necoxtla: colchonetas, cobijas, láminas y despensas.

En la segunda etapa de beneficios para afectados por los deslizamientos en la montaña, la titular del DIF repartió:   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tas dar a conocer estar preparando el acto de entrega recepción así como su último informe de gobierno, el presidente municipal Raymundo Namictle Juárez dijo que en breve entregará la rehabilitación de los caminos dañados en su municipio, con lo cual se dará oficialmente apertura a la reparación del camino La Cumbre-Encino Grande.

Informo que al igual como   ...

     
Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA.
 
En Atlahuilco la diabetes es la enfermedad predominante en la población.

La diputada local de MORENA, Águeda Salgado Castro, solicitó a la Secretaría de Salud de Veracruz atender el desabasto de medicamentos e insumos que existe en los hospitales, clínicas y centros de salud de la entidad.

De igual manera, se pronunció por implementar un programa de inventario para conocer las condiciones actuales con que operan todos los nosocomios.

Durante la quinta sesión   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Luego del acto protocolario de la muestra gastronómica organizada por el DIF municipal encabezado por la señora Guadalupe Ixmatlahua Tlaxcala, así como personal de la jurisdicción sanitaria número siete, el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala, dijo que este tipo de eventos son muy importantes para la población estudiantil, debido a que van a conocer la propiedades de   ...

     
Combatir la pobreza será la premisa principal de su gobierno en Tezonapa: Sánchez García.
 
No será afectado el Frente Ciudadano: Velásquez.

Tezonapa, Ver.- Porque atrás de la pobreza y la miseria está la delincuencia, en la próxima administración municipal de Tezonapa, vamos a brindar mayores oportunidades a los habitantes de esta localidad, afirmó el alcalde electo Arturo Sánchez García.

Aclaró: "yo no estoy en contra de la delincuencia ni hablo mal de la delincuencia, lo que digo que la gente que anda ahí es que faltaron oportunidades,   ...

 

Zongolica, Ver.- Jesús Alberto Velásquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, presidió este fin de semana una reunión con representantes locales de los municipios del distrito de Zongolica, del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del mismo PRD, en donde aclaró que el Frente Ciudadano Mexicano sigue trabajando según lo acordado.

"Venimos a una reunión   ...

Con apoyo del DIF Estatal se mejoró la nutrición de niños de cinco planteles de San Andrés Tenejapan. 16/10/17
Alumnos del telebachillerato de Rafael Delgado piden apoyo en las calles para construir un aula debido a que una de ellas resulto afectada con el pasado sismo. 13/10/17
Conmemoran aniversario 525 del "Encuentro de Dos Mundos" en Camerino Z. Mendoza. 13/10/17
Colectivo cultural de Tlilapan preparan un festival regional del día de muertos. 13/10/17
Coinciden diputados y líderes sindicales en propuestas de fortalecimiento al IPE. 13/10/17

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.