Denuncian al alcalde Esteban Castillo.

• Es señalado por abuso de autoridad, fraude y lo que le resulte.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- El Presidente Municipal de Tlilapan, Esteban Castillo Hernández fue denunciado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, por lo que tendrá que presentarse a declarar para que responda por presuntos delitos relacionados con hechos de corrupción y cometidos por servidores públicos.

La denuncia fue presentada por Leobardo Mezhua Campos , empresario constructor, quien hizo el señalamiento legal, ante la Fiscalía IV a cargo de Sergio Abel Verdejo Muñoz . Con el alcalde, deberán presentarse a declarar la tesorera de esta administración de Tlilapan, María del Carmen Solano Sánchez y el ex contralor, Rogelio Rivera Reyes .

De los hechos mencionados, el denunciante dijo que él realizó una obra en esta localidad, pero no fue concluida debido a la falta de pago, sin embargo, del avance que realizó se expidieron cuatro cheques a su nombre que conformaron la cantidad de 300 mil pesos de los finiquitos.

A decir de este constructor, los cheques fueron presuntamente cobrados por los funcionarios, encabezados por el alcalde; el ex contralor deberá declarar debido a que fue una empresa relacionada con él la que terminó este trabajo, y quien facturó el contrato.

El alcalde Esteban Castillo en dos ocasiones ya ha sido citado a declarar, pero sólo ha enviado a la tesorera y al secretario del Ayuntamiento, lo cual no da avance a este señalamiento; sin embargo, a escasas semanas de que termine la administración actual, se podrá generar una orden de aprehensión en su contra toda vez que la Carpeta de Investigación será enviada ante el juzgado correspondiente, luego de que este alcalde fue vinculado a proceso.

18/10/17 Nota 125321 

En Tlilapan 80 artesanos de pirotecnia formalizaron su asociación.
Ochenta artesanos de pirotecnia participan en las festividades de Santiago Apóstol en Tlilapan.
Sin gente del pueblo rinde su informe el alcalde de Tlilapan Esteban Castillo.
Continúa obra de rehabilitación de campo deportivo en Tlilapan.
Alcalde de Tlilapan gestiona 50 millones para 2016.
Continúan amenazas a alcalde de Tlilapan.
Alcalde de Tlilapan pide apoyo para desbloquear camino.
Legisladores Locales proponen nuevo diseño de designación del Fiscal General del Estado.
Diez familias permanecen asentadas en zonas de alto riesgo en la congregación de Tonalixco.
Acusan 3 años de corrupción e impunidad en Tlilapan.


Arriba             
Agilizan conformación de guardias comunitarias.
 
Desconocen abogados causa del cierre de SEMEFO.

Zongolica, Ver.- La ola delincuencial que se generó en la sierra de Zongolica provocó que se agilice la conformación de los Guardias Comunitarios en todas y cada una de las comunidades de la localidad zongoliqueña.

Esta propuesta que generó el alcalde electo Juan Carlos Mezhua Campos es atendida por el ex comandante de estas guardias que ya habían existido, Liborio Panzo Sánchez y que tenía   ...

 

Zongolica, Ver.- Uno de los pocos espacios utilizado como Servicio Médico Forense en el municipio de Zongolica fue cerrado inexplicablemente, lo cual generará problemas a las autoridades de la Fiscalía del Estado, toda vez que no existe un sitio similar en la región.

Abogados de Orizaba y esta zona serrana, sostuvieron que los cuerpos a intervenir por medio de médicos forenses no será una labor   ...

     
Se cae aula de Telebachillerato.
 
Síndico de Astacinga se adjudica campo deportivo tras promover un juicio.

Rafael Delgado, Ver.- Desde el pasado 19 de septiembre de este año, un aula del Telebachillerato ubicado en la calle 6 del Primer Barrio de la cabecera municipal, sufrió severos daños, lo cual ha generado que 24 alumnos sigan recibiendo clases bajo un árbol de aguacate Chinene.

María del Carmen Tinajero Escamilla, Coordinadora del Telebachillerato se acercó al senador Héctor Yunes Landa para   ...

 

Astacinga, Ver.- De poseedor, el síndico único Faustino Quiahua Tecpile se convirtió junto con el ayuntamiento de Astacinga como propietario del terreno denominado campo deportivo "Campo Nuevo", de acuerdo a una publicación realizada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica.

Y es que, en base al edicto publicado el día 11 de septiembre del 2017, en un medio de comunicación de circulación   ...

     
Entrega INE constancias a aspirantes a candidaturas independientes a una Diputación Federal en Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió un total de 14 manifestaciones de intención para contender como candidatas y candidatos independientes a una Diputación Federal durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, informó Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad Veracruzana.

La autoridad electoral   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
La comunidad académica se está integrando para formar un frente común, a favor de la Universidad Veracruzana... La finalidad es sacar del enorme rezagado en que está sumida nuestra máxima casa de estudios y orgullo de los veracruzanos... El pasado 6 de octubre, se realizó una interesante reunión en la cafetería de la USBI, en la cual, un grupo de 15 académicos   ...

TEBA Zapoapan ganadores del Concurso inter escolar de proyectos teatrales y carteles. 17/10/17
Rescata SSP a 10 elementos retenidos por habitantes de la sierra. 16/10/17
Enfrenta IMSS carencia de especialistas. 16/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/17
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua. 16/10/17

Arriba             

Peña Nieto nos deja corrupción e impunidad además de pobreza: PT.
 
Mendoza presenta Feria de la Seguridad.

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo fijó su postura ante la salida del actual Gobierno Federal y señalan que la herencia que nos deja Enrique Peña Nieto es conocida por todos, corrupción, impunidad, inseguridad y mucha pobreza.

"El pueblo de México está sufriendo una venganza peñista-priísta pues los más desprotegidos están siendo sujeto de la voracidad de quienes financiaron las campañas de   ...

Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI.
DE TODO UN POCO.
PROSPERA es una vez más ejemplo a nivel mundial: Jaime Gutiérrez Casas.
Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso.
 

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las estrategias de prevención que se ofrece a las escuelas y población en general, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Gobernación, invita a participar en la Feria de la Seguridad que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Campo Deportivo Esfuerzo Obrero.

José Antonio   ...

Este viernes iniciarán los recorridos nocturnos en el panteón de Nogales.
Imparte IMMUJER pláticas contra la violencia de género a niños mendocinos.
Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González.
Entregan apoyos productivos a productores de Ixhuatlancillo por parte de la CDI en Veracruz.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.