Procede queja interpuesta por el PRI; se vigilará que alcalde de Boca del Río no desacate a la autoridad.

• OPLE prohíbe a Yunes Márquez promocionar su imagen con fines político electorales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Debido a la queja que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso ante el Organismo Público Local (OPLE) en Veracruz, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquéz , tiene prohibido continuar con actividades de promoción personal con fines político-electorales.

En caso de continuar con estas, incurriría en un desacato a la autoridad y podría negársele el registro al momento en que pretenda participar como candidato a la gubernatura del estado, puntualizó Alejandro Sánchez, representante del PRI ante el OPLE.

Al resolver el asunto, la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE, impuso medidas cautelares al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez , quien continuamente ha estado participando en foros y recorriendo diversas ciudades del estado.

Cabe recordar que la queja ante el OPLE y las denuncias en otras instancias fueron a raíz de que Yunes Márquez se presentara el municipio de Tuxpan para participar en el foro denominado Municipio Exitoso, en donde admitió que seguiría recorriendo el estado, "en un visible desvió de recursos públicos para promover su imagen".

Una de las pruebas que el PRI presentó de este hecho en la queja, fue una videograbación en la que se aprecia un llamado al voto en un visible proselitismo de acuerdo a sus aspiraciones rumbo a la elección a gobernador.

Con el pretexto de participar en conferencias en apoyo a alcaldes electos y con el falso discurso de que se trata de una actividad sin tintes partidistas, el alcalde boqueño ha promocionado su imagen, acción que ahora tiene prohibida y de la que el PRI estará vigilante se cumpla.

20/10/17 Nota 125336 

Columna Sin Nombre.
PRI denuncia a MIYULI y diversos funcionarios por promover su imagen con recursos públicos.
Hijo del Gobernador acude a los toros en Orizaba.
Grillas.
El PRI recuperará Veracruz: Senador.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Benítez y del Castillo siguen siendo investigados: FGJE.
 
En todo el mundo se ha perdido el 50 por ciento de las lenguas indígenas: Anuschka Van T hooft.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado confirmó que los diputados, Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez siguen siendo investigados por corrupción, enriquecimiento ilícito entre otros delitos, situación que se complica para los legisladores debido a que la Procuraduría General de la República ha jalado las indagatorias de las cuales ya se hace cargo.

Estos dos, son considerados los   ...

 

Tequila, Veracruz. - Estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural sede grandes montañas, participaron en el cuarto Coloquio de la Red de Archivos de Lenguas México, RALMEX, denominado "Lenguas indígenas, documentación, revitalización y fortalecimiento", a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Sobre este tema la secretaria   ...

     
Caficultores de Zongolica se quedaran sin apoyos para renovar sus fincas.
 
Salón "Venus Rey" en el abandono.

Zongolica, Veracruz. - El presidente del Consejo Cafetalero Emiliano Ernesto Delgado Guerra, acudió este día a la radiodifusora local a fin de dar a conocer un mensaje a los productores del aromático grano en la zona serrana respecto a que no van entregar apoyos para los siete mil productores de aquella zona.

En entrevista, menciono que de los 13 proyectos que se metieron en tiempo y forma solo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver- Un nuevo conflicto se ha generado entre los trabajadores de la ex fábrica textil CIVSA, luego de que actuales sedicentes líderes de este gremio rentan el salón denominado "Venus Rey" y se quedan con el dinero.

Luego de que en sus mejores tiempos este salón para eventos sociales se había convertido en uno de los mejores espacios, y sus rentas superaban los diez mil pesos,   ...

     
Denuncian al alcalde Esteban Castillo.
 
Agilizan conformación de guardias comunitarias.

Orizaba, Ver.- El Presidente Municipal de Tlilapan, Esteban Castillo Hernández fue denunciado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, por lo que tendrá que presentarse a declarar para que responda por presuntos delitos relacionados con hechos de corrupción y cometidos por servidores públicos.

La denuncia fue presentada por Leobardo Mezhua Campos, empresario constructor, quien   ...

 

Zongolica, Ver.- La ola delincuencial que se generó en la sierra de Zongolica provocó que se agilice la conformación de los Guardias Comunitarios en todas y cada una de las comunidades de la localidad zongoliqueña.

Esta propuesta que generó el alcalde electo Juan Carlos Mezhua Campos es atendida por el ex comandante de estas guardias que ya habían existido, Liborio Panzo Sánchez y que tenía   ...

Desconocen abogados causa del cierre de SEMEFO. 18/10/17
Se cae aula de Telebachillerato. 18/10/17
Síndico de Astacinga se adjudica campo deportivo tras promover un juicio. 17/10/17
Entrega INE constancias a aspirantes a candidaturas independientes a una Diputación Federal en Veracruz. 17/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/10/17

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.