IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.

IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con un día de diferencia, el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la donación de córneas de dos familias que enfrentaron la pérdida de uno de sus integrantes; ambos, varones de 71 años de edad. Los tejidos ya fueron trasladados al CMN "La Raza" en la CDMX; acción que constituye una nueva oportunidad de vida para cuatro personas.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos, Gustavo Adolfo Constantino García , dijo que derivado del fallecimiento de dos varones, en ambos casos por problemas renales, se informó a los deudos del programa de donación de órganos que se aplica en la unidad hospitalaria, la forma respetuosa y digna con que son tratados los cuerpos en estas intervenciones y sobre todo lo que para pacientes en lista de espera representan las donaciones cadavéricas, en este caso de córneas.

Reconoció la amplia disposición, comprensión y altruismo de las familiares de estas dos personas, que fallecieron por enfermedades renales; en ambos casos accedieron a la donación y dada las características de la patología que presentaron en vida, las córneas de los dos resultaron viables para la procuración.

El especialista dijo que de acuerdo al protocolo de donación y procuración de órganos y tejidos, se estableció comunicación con la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz (UMAE), como primera opción receptora, para poner a disposición las córneas y con base en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) se ubique a los pacientes de la delegación que requieran una córnea, al no haber derechohabientes compatibles, se canalizaron a la Raza.

Para concluir Constantino García, reconoció la positiva respuesta de estas dos familias orizabeñas, quienes más allá del dolor que representó la pérdida de un ser querido, optaron por ofrecerle oportunidades de cambiar y mejorar la vida de desconocidos, quienes enfrentan severos problemas de visión y que ahora con estas córneas, verán de nuevo la luz del día.

21/10/17 Nota 125341 

IMSS registra tercera donación de órganos.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
IMSS Veracruz sur informa sobre los requisitos para donar sangre.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz norte, celebra reunión de órganos colegiados.
Promueve IMSS cultura de donación.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Columna Sin Nombre.

• No depende del Gobernador del Estado regresar al César del Ángel al CERESO.
• A la diputada Copete Zapot no le importa Santiago Tuxtla, ni porque su hijo será el próximo alcalde.
• Piden donación de zapatos para niños de escasos recursos.

Por Neftalí Urbina Díaz.
Da tristeza ver la situación por la que está atravesando nuestro Estado de Veracruz en materia de Seguridad Pública y administración   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

Y es que la entrega de patrullas y equipos a policías del antiguo Puerto México quizás no sea suficiente para contener una violencia   ...

     
PROSPERA apoya a cerca de 200 mil familias con daños en su hogar por los sismos de septiembre.
 
Se reúnen directores médicos del IMSS.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, informó las acciones que el Comité Nacional, órgano que rige las acciones de este Programa, implementó luego de los sismos del mes de septiembre, en beneficio de las familias afectadas por estos fenómenos naturales.

Estas medidas son aplicadas, dijo Hernández Olmos, en los 700 municipios incluidos en las declaratorias de desastre y   ...

 

Con la finalidad de fortalecer los programas de mejora de procesos que se aplican en las 68 Clínicas y 9 hospitales de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur directores, personal de enfermería y trabajo social entre otros, participaron en una reunión, que constituyó también la ocasión para la entrega de 120 sillas cama a unidades de segundo nivel, mismas   ...

     
Convoca Congreso a la suma de esfuerzos para prevenir el cáncer de mama.
 
Intensifican acciones contra proliferación de mosquito.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado José Kirsch Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIV Legislatura de Veracruz, expresó que el cáncer de mama se ha convertido en un gran problema que debe resolverse en conjunto entre sociedad y Gobierno, por lo que invitó a hacer conciencia sobre este padecimiento y aplicar la autoexploración para una detección   ...

 

Orizaba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 07 intensifica las acciones de prevención de casos de Chicungunya y Dengue ante la proliferación de las lluvias, señaló el Jefe de esta dependencia, Alberto Godoy Reyes.

"Nuestras brigadas trabajan casi las 24 horas, además sábado y domingo, y tan luego se percatan de los probables casos que nos llegan en plataforma se hace el cerco sanitario,   ...

Propuesta de la diputada Gamboa carece de fundamentos. 18/10/17
IMSS Veracruz sur inicia vacunación contra la influencia. 18/10/17
Pide diputado que la SEV y Protección Civil den atención a escuelas dañadas. 18/10/17
PT exige al Gobierno del Estado cifras exactas de a cuánto asciende la deuda pública. 18/10/17
Pide diputada Mariana Dunyaska pronta solución para egresados de la UPAV. 18/10/17

Arriba             

Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.