IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.

IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con un día de diferencia, el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la donación de córneas de dos familias que enfrentaron la pérdida de uno de sus integrantes; ambos, varones de 71 años de edad. Los tejidos ya fueron trasladados al CMN "La Raza" en la CDMX; acción que constituye una nueva oportunidad de vida para cuatro personas.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos, Gustavo Adolfo Constantino García , dijo que derivado del fallecimiento de dos varones, en ambos casos por problemas renales, se informó a los deudos del programa de donación de órganos que se aplica en la unidad hospitalaria, la forma respetuosa y digna con que son tratados los cuerpos en estas intervenciones y sobre todo lo que para pacientes en lista de espera representan las donaciones cadavéricas, en este caso de córneas.

Reconoció la amplia disposición, comprensión y altruismo de las familiares de estas dos personas, que fallecieron por enfermedades renales; en ambos casos accedieron a la donación y dada las características de la patología que presentaron en vida, las córneas de los dos resultaron viables para la procuración.

El especialista dijo que de acuerdo al protocolo de donación y procuración de órganos y tejidos, se estableció comunicación con la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz (UMAE), como primera opción receptora, para poner a disposición las córneas y con base en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) se ubique a los pacientes de la delegación que requieran una córnea, al no haber derechohabientes compatibles, se canalizaron a la Raza.

Para concluir Constantino García, reconoció la positiva respuesta de estas dos familias orizabeñas, quienes más allá del dolor que representó la pérdida de un ser querido, optaron por ofrecerle oportunidades de cambiar y mejorar la vida de desconocidos, quienes enfrentan severos problemas de visión y que ahora con estas córneas, verán de nuevo la luz del día.

21/10/17 Nota 125341 

IMSS registra tercera donación de órganos.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
IMSS Veracruz sur informa sobre los requisitos para donar sangre.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz norte, celebra reunión de órganos colegiados.
Promueve IMSS cultura de donación.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Columna Sin Nombre.

• No depende del Gobernador del Estado regresar al César del Ángel al CERESO.
• A la diputada Copete Zapot no le importa Santiago Tuxtla, ni porque su hijo será el próximo alcalde.
• Piden donación de zapatos para niños de escasos recursos.

Por Neftalí Urbina Díaz.
Da tristeza ver la situación por la que está atravesando nuestro Estado de Veracruz en materia de Seguridad Pública y administración   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

Y es que la entrega de patrullas y equipos a policías del antiguo Puerto México quizás no sea suficiente para contener una violencia   ...

     
PROSPERA apoya a cerca de 200 mil familias con daños en su hogar por los sismos de septiembre.
 
Se reúnen directores médicos del IMSS.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, informó las acciones que el Comité Nacional, órgano que rige las acciones de este Programa, implementó luego de los sismos del mes de septiembre, en beneficio de las familias afectadas por estos fenómenos naturales.

Estas medidas son aplicadas, dijo Hernández Olmos, en los 700 municipios incluidos en las declaratorias de desastre y   ...

 

Con la finalidad de fortalecer los programas de mejora de procesos que se aplican en las 68 Clínicas y 9 hospitales de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur directores, personal de enfermería y trabajo social entre otros, participaron en una reunión, que constituyó también la ocasión para la entrega de 120 sillas cama a unidades de segundo nivel, mismas   ...

     
Convoca Congreso a la suma de esfuerzos para prevenir el cáncer de mama.
 
Intensifican acciones contra proliferación de mosquito.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado José Kirsch Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIV Legislatura de Veracruz, expresó que el cáncer de mama se ha convertido en un gran problema que debe resolverse en conjunto entre sociedad y Gobierno, por lo que invitó a hacer conciencia sobre este padecimiento y aplicar la autoexploración para una detección   ...

 

Orizaba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 07 intensifica las acciones de prevención de casos de Chicungunya y Dengue ante la proliferación de las lluvias, señaló el Jefe de esta dependencia, Alberto Godoy Reyes.

"Nuestras brigadas trabajan casi las 24 horas, además sábado y domingo, y tan luego se percatan de los probables casos que nos llegan en plataforma se hace el cerco sanitario,   ...

Propuesta de la diputada Gamboa carece de fundamentos. 18/10/17
IMSS Veracruz sur inicia vacunación contra la influencia. 18/10/17
Pide diputado que la SEV y Protección Civil den atención a escuelas dañadas. 18/10/17
PT exige al Gobierno del Estado cifras exactas de a cuánto asciende la deuda pública. 18/10/17
Pide diputada Mariana Dunyaska pronta solución para egresados de la UPAV. 18/10/17

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.