Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.

• Reformas propuestas por el Ejecutivo se votarán en sesión del 31 de octubre.
A+   A-
• Por corrupción de los últimos 12 años el sector salud enfrentó la peor crisis en su historia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el Sistema Local Anticorrupción , el sector salud en Veracruz podrá recuperarse de las afectaciones producto de actos de corrupción cometidos por ex servidores públicos, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández .

En el marco del Día del Médico, el legislador mencionó que uno de los sectores más afectados ante los actos de corrupción que predominaron en los dos últimos sexenios, es el de salud pública, pues se desviaron recursos a costa de atención médica para los veracruzanos.

Dicha situación, dejó en los dos últimos gobiernos del PRI, obras hospitalarias sin concluir a pesar de que existían los recursos para su realización, indicó.

Entrevistado en el recinto legislativo, el diputado explicó que la complicidad entre los funcionarios estatales y la falta de un mecanismo que permitiera la vigilancia integral del actuar en el servicio público, fueron aprovechados por los ex mandatarios para realizar diversos atropellos contra el erario público.

Abundó que los dos gobiernos anteriores llegaron a desviar hasta el 90 por ciento de los recursos para la construcción de diversos hospitales en la entidad, las obras de 12 hospitales prometidos han estado varadas hasta 9 años.

Indicó que el Congreso del Estado debe otorgarle atención prioritaria a las reformas en materia anticorrupción, a fin de generar los cambios jurídicos necesarios para erradicar las malas prácticas al interior del servicio público y nunca más permitir que se mermen los servicios de salud para los veracruzanos.

Por ello, es necesario que el debate y votación de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo, se den en un marco de responsabilidad social, "debemos ser conscientes del contexto histórico de Veracruz, necesitamos respaldar las acciones que imposibiliten la repetición de éstos actos", comentó Sergio Hernández.

Finalmente, recordó que será en la sesión extraordinaria del 31 de octubre cuando se voten las reformas en materia anticorrupción, que incluyen modificaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas, Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Código Penal, Código de Procedimientos Administrativos, Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado.

Así como a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas; y Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles.

24/10/17 Nota 125361 

Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA.
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández.
Votarán diputados el 28 de Septiembre la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
Veracruz necesita juventud comprometida con la sociedad: Sergio Hernández.
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.
Vigente en Veracruz, ley de protección animal promovida por PVEM.
Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.
San Luis Potosí con mayores avances en la disminución del rezago en salud, educación y vivienda: PHO.
Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.
Analizan expedientes de empleados del sector salud.


Arriba             
Reconocen a Cinthya Lobato acercamiento con los ciudadanos a través de Foros legislativos.
 
Exige diputada Rocío Pérez cancelar proyectos extractivos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La sociedad civil organizada debe ser vigilante del uso de los recursos y con ello, buscar se garantice la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos, así lo manifestó el Presidente del Colegio de Contadores de Xalapa, Erick Garcia Herrera.

Agregó que esa vigilancia buscará que el uso y aplicación de los recursos públicos   ...

 

La diputada local de MORENA, María del Rocío Pérez Pérez, se pronunció por la cancelación de proyectos extractivos que pongan en riesgo la vida de los veracruzanos y generen afectaciones ambientales como el de la minera denominada La Paila.

En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez encabezó este lunes   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Pablo Jair Ortega.
Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

De entrada, porque no se sabe si ya se realizó un estudio técnico que podría hasta tardar meses para la colocación de dichos aparatos en   ...

 

Al rendir su primer informe de actividades legislativas, ante la asistencia de decenas de ciudadanos, la Diputada Local por el Distrito Electoral 10 con Cabecera en Xalapa, Daniela Griego Ceballos primeramente proyecto un video con material de los 10 meses de trabajo en el Congreso Local, en el cual expuso cada una de las iniciativas, Proyectos de Puntos de Acuerdos, Pronunciamientos, Dictámenes y   ...

     
Industria cañera, en su mejor momento: Héctor Yunes.
 
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.

La industria cañera en el país vive su mejor momento en varios años, gracias al liderazgo social que han construido los productores del país. "Esperemos que la crisis haya quedado atrás; hoy nuestro líder nacional Daniel Pérez Valdés nos ha dado la noticia de que se ha alcanzado un precio histórico en el precio de la tonelada de caña de azúcar, lo que nos convierte otra vez en un sector estratégico   ...

 

Con un día de diferencia, el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la donación de córneas de dos familias que enfrentaron la pérdida de uno de sus integrantes; ambos, varones de 71 años de edad. Los tejidos ya fueron trasladados al CMN "La Raza" en la CDMX; acción que constituye una nueva oportunidad de vida para cuatro personas.

El   ...

Como veo…Doy. 20/10/17
Columna Sin Nombre. 20/10/17
PROSPERA apoya a cerca de 200 mil familias con daños en su hogar por los sismos de septiembre. 20/10/17
Se reúnen directores médicos del IMSS. 20/10/17
Convoca Congreso a la suma de esfuerzos para prevenir el cáncer de mama. 20/10/17

Arriba             

Taxistas hacen señalamientos contra policías.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.