Confía Yazmín Copete en voluntad política de la Federación para reconstruir municipios.

Confía Yazmín Copete en voluntad política de la Federación para reconstruir municipios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Municipios del distrito de Santiago Tuxtla poco a poco recuperan la tranquilidad, pero no la normalidad, dada la tragedia que causaron las lluvias y casi un mes de inundaciones, dijo la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot .

Luego de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió declaratoria de desastre para 39 municipios veracruzanos, confió que existirá voluntad política y responsabilidad social de las autoridades federales para destinar los recursos necesarios, del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción.

Lamentó que las inundaciones registradas durante el mes de septiembre y octubre dejaron a más de 100 familias prácticamente en la calle, porque las fuertes corrientes se llevaron sus viviendas y prácticamente quedaron con lo que traían puesto.

Otras casas y negocios registran graves daños, pero también se destrozaron puentes, carreteras, caminos rurales, cultivos y material de pesca.

Agradeció el apoyo solidario de estudiantes de la Universidad Veracruzana, legisladores, y de muchas personas que han donado alimentos, agua embotellada, ropa y zapatos en buen estado, entre otros.

Con ayuda de elementos del Ejército Mexicano, autoridades estatales y ella misma, se distribuyeron las citadas donaciones, además de lo que aportó el gobierno, se repartió tanto en cabeceras municipales como en las comunidades más alejadas, y confía en que continúe la ayuda humanitaria.

La diputada local, precisó que no ha sido fácil la distribución, dado que los caminos quedaron colapsados, la corriente de los ríos, y desbordamientos de cerros representaban una amenaza, había zonas a las que solo podían llegar en lancha, tractor o moto porque la gente quedó incomunicada, "realmente se vivió una tragedia y mi gratitud para quienes de corazón han dado su apoyo" reiteró Yazmín Copete Zapot , pero urge que Federación, Estado y municipios sumen esfuerzos para avanzar en la reconstrucción.

"Yo pido paciencia a la población, esta semana viajé a la Ciudad de México para solicitar la intervención de diputados y senadores, a fin de que intervengan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y otras dependencias para que a la brevedad, con recursos federales extraordinarios apoyen a superar el desastre que nos dejó sin carreteras, puentes, viviendas, y demás infraestructura, y también urge reactivar el campo y la pesca".

De acuerdo a datos oficiales, son casi 6 mil viviendas afectadas, de las cuales, en Lerdo de Tejada se localizan 274, Saltabarranca mil 50, Santiago Tuxtla, 3 mil 470 y en Ángel R. Cabada 935 viviendas, aunque la cifra podría incrementar.

Recordó que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares , oportunamente solicitó a la Federación emita declaratoria de desastre para los municipios más afectados como son Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Salta Barranca, así como San Andrés Tuxtla , Catemaco y otros que resultaron severamente afectados, ahora hay que esperar que a la brevedad fluyan los apoyos del FONDEN.

25/10/17 Nota 125373 

Perfilando.
Como veo…Doy.
Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado.
Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
Grillas.
No ha habido voluntad política para quitar la caseta de peaje: CCE.
Confía Fidel Kuri en su triunfo en Orizaba.
Con nueva política de contabilidad gubernamental, más orden en municipios.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La renta de autos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa fue el gran negocio, en el que muchos se vieron beneficiados y además, políticos Fidel-duartistas, pillos con hambre de hacer dinero a costa de los veracruzanos, eran en su mayoría, los dueños de una flotilla de vehículos, entre camionetas de lujo Suburbans, autos compactos, hasta helicópteros   ...

 

Cerca de medio día en la Capital del Estado, sufrió un accidente automovilístico el Presidente Municipal Electo de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz cuando se dirigía a una reunión, por lo que al circular sobre la Avenida Ruiz Cortines fue impactado por alcance por un vehículo particular marca Chevrolet de color blanco con placas de circulación del Estado de Puebla, el cual se impacto con la camioneta   ...

     
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.
 
Reconocen a Cinthya Lobato acercamiento con los ciudadanos a través de Foros legislativos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el Sistema Local Anticorrupción, el sector salud en Veracruz podrá recuperarse de las afectaciones producto de actos de corrupción cometidos por ex servidores públicos, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández.

En el marco del Día del Médico, el legislador mencionó que uno de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La sociedad civil organizada debe ser vigilante del uso de los recursos y con ello, buscar se garantice la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos, así lo manifestó el Presidente del Colegio de Contadores de Xalapa, Erick Garcia Herrera.

Agregó que esa vigilancia buscará que el uso y aplicación de los recursos públicos   ...

     
Exige diputada Rocío Pérez cancelar proyectos extractivos.
 
Columna Sin Nombre.

La diputada local de MORENA, María del Rocío Pérez Pérez, se pronunció por la cancelación de proyectos extractivos que pongan en riesgo la vida de los veracruzanos y generen afectaciones ambientales como el de la minera denominada La Paila.

En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez encabezó este lunes   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

De entrada, porque no se sabe si ya se realizó un estudio técnico que podría hasta tardar meses para la colocación de dichos aparatos en   ...

DE TODO UN POCO. 23/10/17
Industria cañera, en su mejor momento: Héctor Yunes. 23/10/17
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas. 21/10/17
Como veo…Doy. 20/10/17
Columna Sin Nombre. 20/10/17

Arriba             

Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.