Confía Yazmín Copete en voluntad política de la Federación para reconstruir municipios.

Confía Yazmín Copete en voluntad política de la Federación para reconstruir municipios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Municipios del distrito de Santiago Tuxtla poco a poco recuperan la tranquilidad, pero no la normalidad, dada la tragedia que causaron las lluvias y casi un mes de inundaciones, dijo la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot .

Luego de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió declaratoria de desastre para 39 municipios veracruzanos, confió que existirá voluntad política y responsabilidad social de las autoridades federales para destinar los recursos necesarios, del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción.

Lamentó que las inundaciones registradas durante el mes de septiembre y octubre dejaron a más de 100 familias prácticamente en la calle, porque las fuertes corrientes se llevaron sus viviendas y prácticamente quedaron con lo que traían puesto.

Otras casas y negocios registran graves daños, pero también se destrozaron puentes, carreteras, caminos rurales, cultivos y material de pesca.

Agradeció el apoyo solidario de estudiantes de la Universidad Veracruzana, legisladores, y de muchas personas que han donado alimentos, agua embotellada, ropa y zapatos en buen estado, entre otros.

Con ayuda de elementos del Ejército Mexicano, autoridades estatales y ella misma, se distribuyeron las citadas donaciones, además de lo que aportó el gobierno, se repartió tanto en cabeceras municipales como en las comunidades más alejadas, y confía en que continúe la ayuda humanitaria.

La diputada local, precisó que no ha sido fácil la distribución, dado que los caminos quedaron colapsados, la corriente de los ríos, y desbordamientos de cerros representaban una amenaza, había zonas a las que solo podían llegar en lancha, tractor o moto porque la gente quedó incomunicada, "realmente se vivió una tragedia y mi gratitud para quienes de corazón han dado su apoyo" reiteró Yazmín Copete Zapot , pero urge que Federación, Estado y municipios sumen esfuerzos para avanzar en la reconstrucción.

"Yo pido paciencia a la población, esta semana viajé a la Ciudad de México para solicitar la intervención de diputados y senadores, a fin de que intervengan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y otras dependencias para que a la brevedad, con recursos federales extraordinarios apoyen a superar el desastre que nos dejó sin carreteras, puentes, viviendas, y demás infraestructura, y también urge reactivar el campo y la pesca".

De acuerdo a datos oficiales, son casi 6 mil viviendas afectadas, de las cuales, en Lerdo de Tejada se localizan 274, Saltabarranca mil 50, Santiago Tuxtla, 3 mil 470 y en Ángel R. Cabada 935 viviendas, aunque la cifra podría incrementar.

Recordó que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares , oportunamente solicitó a la Federación emita declaratoria de desastre para los municipios más afectados como son Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Salta Barranca, así como San Andrés Tuxtla , Catemaco y otros que resultaron severamente afectados, ahora hay que esperar que a la brevedad fluyan los apoyos del FONDEN.

25/10/17 Nota 125373 

Perfilando.
Como veo…Doy.
Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado.
Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
Grillas.
No ha habido voluntad política para quitar la caseta de peaje: CCE.
Confía Fidel Kuri en su triunfo en Orizaba.
Con nueva política de contabilidad gubernamental, más orden en municipios.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La renta de autos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa fue el gran negocio, en el que muchos se vieron beneficiados y además, políticos Fidel-duartistas, pillos con hambre de hacer dinero a costa de los veracruzanos, eran en su mayoría, los dueños de una flotilla de vehículos, entre camionetas de lujo Suburbans, autos compactos, hasta helicópteros   ...

 

Cerca de medio día en la Capital del Estado, sufrió un accidente automovilístico el Presidente Municipal Electo de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz cuando se dirigía a una reunión, por lo que al circular sobre la Avenida Ruiz Cortines fue impactado por alcance por un vehículo particular marca Chevrolet de color blanco con placas de circulación del Estado de Puebla, el cual se impacto con la camioneta   ...

     
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.
 
Reconocen a Cinthya Lobato acercamiento con los ciudadanos a través de Foros legislativos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el Sistema Local Anticorrupción, el sector salud en Veracruz podrá recuperarse de las afectaciones producto de actos de corrupción cometidos por ex servidores públicos, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández.

En el marco del Día del Médico, el legislador mencionó que uno de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La sociedad civil organizada debe ser vigilante del uso de los recursos y con ello, buscar se garantice la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos, así lo manifestó el Presidente del Colegio de Contadores de Xalapa, Erick Garcia Herrera.

Agregó que esa vigilancia buscará que el uso y aplicación de los recursos públicos   ...

     
Exige diputada Rocío Pérez cancelar proyectos extractivos.
 
Columna Sin Nombre.

La diputada local de MORENA, María del Rocío Pérez Pérez, se pronunció por la cancelación de proyectos extractivos que pongan en riesgo la vida de los veracruzanos y generen afectaciones ambientales como el de la minera denominada La Paila.

En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez encabezó este lunes   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

De entrada, porque no se sabe si ya se realizó un estudio técnico que podría hasta tardar meses para la colocación de dichos aparatos en   ...

DE TODO UN POCO. 23/10/17
Industria cañera, en su mejor momento: Héctor Yunes. 23/10/17
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas. 21/10/17
Como veo…Doy. 20/10/17
Columna Sin Nombre. 20/10/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alistan campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presentamos un caso vergonzoso, en el que daremos pormenores de la violación a los derechos humanos y laborales de una extrabajadora de la Contraloría General del Estado, quien fue despedida de forma injustificada, violentando todos sus derechos y sabiendo que ella está enferma por cáncer y aquí publicaremos su carta íntegra y el viacrucis que ha vivido, gracias   ...

Sector público y empresarial deben estar de la mano con la digitalización: Cabal.
Satélites de MORENA pierden registro a nivel nacional.
Miles acudieron a la jornada de vacunación en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Coordinación de Control y Salud Animal pondrá en marcha este viernes 10 de diciembre la campaña de vacunación antirrábica".

MVZ Alan Ortega Aquino, coordinador municipal del antirrábico, dijo que la campaña iniciará   ...

Inicia Congreso del Estado recepción de informes de órganos autónomos.
DE TODO UN POCO.
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.