Concluye el ciclo de colaboración entre el ITSZ con la empresa hidroeléctrica.

Concluye el ciclo de colaboración entre el ITSZ con la empresa hidroeléctrica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) finalizó, este miércoles, el convenio de colaboración donde, por tres años consecutivos, desarrolló un plan de mantenimiento forestal en 45.5 hectáreas que están aledañas a la hidroeléctrica de Zongolica.

De acuerdo con Fernando Barrera Ballesteros y Coral Vázquez, representes de la empresa Electricidad del Golfo, ese trabajo fue en cumplimiento a los lineamientos de la SEMARNAT, que obligaba a reforestar esas hectáreas con más de 65 mil árboles nativos de la zona.

Indicaron que, cuando se construyó esa central hidroeléctrica se afectaron varias hectáreas boscosas, razón por la cual, se triplicó el número de área a reforestar y cuidar que esas plantaciones crecieran durante 4 años.

Dijeron que por cada hectárea -de las 45.5- se reforestó con 1 422 árboles, donde los estudiantes y maestros del Tecnológico de Zongolica, desarrollaron un plan de mantenimiento y restauración por un ciclo de 3 años.

Por su parte el director general del ITSZ, doctor Ramiro Sánchez Uranga , indicó "nosotros terminamos una fase técnica de estudio, estaríamos en contacto con ellos para la siguiente fase que correspondan, pero lo importante declarar terminado este convenio que se hizo como brazo técnico para estos temas de mantenimiento y restauración de los predios reforestados".

Anunció que seguirán trabajos subsecuentes con esta empresa que se distingue por su responsabilidad social en diferentes proyectos de apoyo a la comunidad.

Entre los proyectos a seguir se encuentra la evaluación de los predios en cuanto a sus componentes bióticos de flora y fauna para poder obtener un modelo de aprovechamiento, además existe la posibilidad del estudio del río con flora y fauna.

También hay una relación de fortalecimiento sobre todo de equipo del tecnológico y también la posibilidad de planes de negocio de proyectos que se puedan implementar en las comunidades pero con una supervisión, y capacitación del tecnológico, es decir, se van estar evaluando aquellas oportunidades de negocio que permita a un sector de la población, o una familia cómo desarrollar sus proyectos, cómo ayudarlos, apuntalarlos como tecnológico-empresa, nosotros sólo somos coadyuvantes.

26/10/17 Nota 125382 

Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
Alumnos del ITSZ, harán residencias en una empresa forestal de Tezonapa.
Tres estudiantes del tecnológico a Estados Unidos.
Se unirán estudiantes del ITSZ a protesta de sus compañeros de Tezonapa
Exhibirán obras de "Pintores Ahomenses" en Veracruz" en los diferentes campus del ITSZ.
Emprendedores del Tecnológico de Zongolica se suman a la campaña nacional creamos en México.
Proyecta el tecnológico de Zongolica impartir un diplomado de la lengua náhuatl en línea.
Como agentes de cambio y con proyectos emprendedores, egresaron 247 ingenieros del ITSZ.
Docentes del TecNM campus Zongolica presentan libro denominado practica contable.
Estudiantes y catedráticos del TecNM campus Zongolica rescatan tradiciones indígenas.


Arriba             
Conmemoran en Camerino Z. Mendoza, Día de las Naciones Unidas.
 
Alcalde invierte para resolver el problema de inseguridad de la escuela Jesús Reyes Heroles.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Bajo la coordinación de la dirección de educación, cultura y actos cívicos, a cargo de la profesora Carmen Xóchitl Carrera Aguilar, las autoridades locales y estudiantes de 10 planteles educativos conmemoraron el Día de las Naciones Unidas.

Al evento asistieron el regidor primero, Alejandro Reyes Cruz; la presidenta de la delegación local de la cruz roja mexicana, Carolina   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Luego de suscitarse más de 15 robos en los últimos tres años, donde los amantes de lo ajeno se llevaron en su momento computadoras, material eléctrico incluyendo el cable y la caja de fusibles de la escuela secundaria Federal Jesús Reyes Heroles, este martes, autoridades educativas y el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramirez hicieron entrega de la barda perimetral   ...

     
Resolver el problema de desabasto de agua en la comunidad de Petlalcala es la premisa: Namictle Juárez.
 
Entregan becas de alimentación y hospedaje para un pequeño grupo de alumnos del ITSZ.

San Andrés Tenejapan. - El presidente municipal Raymundo Namictle Juárez, dio a conocer su postura respecto a las observaciones que le hiciera el Órgano de Fiscalización al ayuntamiento en la cuenta pública 2016, asegurando que en breve se estarán solventando, toda vez que se trata de un vehículo que está a disposición del ayuntamiento, de cuya documentación no avaló el Orfis pero que se tiene todo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La coordinación del CDI en Huitzila otorgó 4 becas a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) para que reciban alimentación y hospedaje en la "Casa del Niño Indígena" en el municipio de Tehuipango.

De acuerdo con José Luis Domínguez Díaz, director del centro coordinador del CDI Huitzila, los estudiantes que   ...

     
Realizan diputados del PAN foro sobre labor legislativa.
 
Entrega Aquileo Herrera Munguía domo a TEBAEV Moyoapan.

En el Foro "Retos y Perspectivas de la Labor Legislativa" al que asistieron alumnos de la licenciatura en derecho de la Universidad Cristóbal Colón, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) compartieron sus experiencias y explicaron los procesos legislativos que se han realizado en el primer año de labores, haciendo de la LXIV legislatura la más productiva en la historia   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Contribuyendo a la mejora de la infraestructura educativa, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía y el cuerpo edilicio realizó la inauguración oficial de un nuevo domo en el Telebachillerato de la comunidad de Moyoapan.

A la entrega de tan importante obra que beneficiará a estudiantes y personal docente, acompañaron al   ...

Cada mes se presentan de tres a cinco casos de maltrato en agravio de personas adultas en el municipio de Ixhuatlancillo. 24/10/17
Vive las tradiciones del Día de Muertos en Camerino Z. Mendoza. 24/10/17
En Tlilapan se mantienen vivos los usos y costumbres tras elegir los pobladores el pasado domingo al nuevo mandón. 24/10/17
Suman 74 dormitorios entregados por DIF municipal. 23/10/17
Reconoce presidenta del DIF de Cd. Mendoza esfuerzo de empleados sindicalizados. 23/10/17

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.