Unas trescientas familias de Texhuacan han sido favorecidas con diversos apoyos en lo que va de la administración.

• Así lo informó el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - luego de reconocer que fueron múltiples las solicitudes de apoyo para mejoramiento de vivienda en lo que va de su administración, pero que lamentablemente el poco recurso que recibe el Ayuntamiento es insuficiente, el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández , dijo que no obstante se apoyó a por lo menos 300 familias con los programas de vivienda, pisos firmes entre otros.

Razón por la cual el próximo viernes, se estarán entregando 11 cuartos dormitorio en la localidad de Xochititla beneficiando a igual número de familias, independientemente de iniciar dentro de poco la construcción de nueve cuartos dormitorio por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

Xoncoa Hernández dijo estar consciente de que faltan mucho más apoyos debido a los índices de pobreza y marginación que hay en el municipio, debido a ello hizo votos porque la nueva administración que viene los siga ayudando, haciendo la aclaración de que será respetuoso de su plan de trabajo.

En otro tema el presidente municipal dijo que hasta el momento los trabajos y las cosas se han hecho bien, apegados a las normas de las obras así como a la misma calidad ejemplo de ello es que no se tuvo ninguna observación parte del Orfis del año 2016.

Comento haberse dedicado a hacer algunas gestiones que vienen a beneficiar a la gente de su municipio, ya que tiene indicaciones de que en breve en el municipio de Tlilapan, estarán recibiendo alrededor de 12 apoyos productivos por parte del DIF estatal.

26/10/17 Nota 125383 

Síndico de Texhuacan niega exista proceso de desafuero en contra del presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández.
Cancelados 3.5 millones de pesos de un programa de vivienda en Texhuacan.
En Texhuacan comienzan a entregar cuartos dormitorio.
Autoridades de Texhuacan inician la regularización del predio donde se encuentra el telebachillerato.
Un total de 20 familias de la cabecera municipal de Texhuacan resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana.
Atzingo y Tepetlampa comunidades del municipio de Texhuacan las más vulnerables en la temporada de lluvias.
Alcalde de Texhuacan toca puertas federales sin obtener resultados.
PROSPERA apoya a cerca de 200 mil familias con daños en su hogar por los sismos de septiembre.
DE TODO UN POCO.
El maltrato en contra de la mujer en Rafael Delgado es una cifra que no disminuye.


Arriba             
Concluye el ciclo de colaboración entre el ITSZ con la empresa hidroeléctrica.
 
Conmemoran en Camerino Z. Mendoza, Día de las Naciones Unidas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) finalizó, este miércoles, el convenio de colaboración donde, por tres años consecutivos, desarrolló un plan de mantenimiento forestal en 45.5 hectáreas que están aledañas a la hidroeléctrica de Zongolica.

De acuerdo con Fernando Barrera Ballesteros y Coral Vázquez, representes   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-Bajo la coordinación de la dirección de educación, cultura y actos cívicos, a cargo de la profesora Carmen Xóchitl Carrera Aguilar, las autoridades locales y estudiantes de 10 planteles educativos conmemoraron el Día de las Naciones Unidas.

Al evento asistieron el regidor primero, Alejandro Reyes Cruz; la presidenta de la delegación local de la cruz roja mexicana, Carolina   ...

     
Alcalde invierte para resolver el problema de inseguridad de la escuela Jesús Reyes Heroles.
 
Resolver el problema de desabasto de agua en la comunidad de Petlalcala es la premisa: Namictle Juárez.

Rafael Delgado, Veracruz.- Luego de suscitarse más de 15 robos en los últimos tres años, donde los amantes de lo ajeno se llevaron en su momento computadoras, material eléctrico incluyendo el cable y la caja de fusibles de la escuela secundaria Federal Jesús Reyes Heroles, este martes, autoridades educativas y el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramirez hicieron entrega de la barda perimetral   ...

 

San Andrés Tenejapan. - El presidente municipal Raymundo Namictle Juárez, dio a conocer su postura respecto a las observaciones que le hiciera el Órgano de Fiscalización al ayuntamiento en la cuenta pública 2016, asegurando que en breve se estarán solventando, toda vez que se trata de un vehículo que está a disposición del ayuntamiento, de cuya documentación no avaló el Orfis pero que se tiene todo   ...

     
Entregan becas de alimentación y hospedaje para un pequeño grupo de alumnos del ITSZ.
 
Realizan diputados del PAN foro sobre labor legislativa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La coordinación del CDI en Huitzila otorgó 4 becas a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) para que reciban alimentación y hospedaje en la "Casa del Niño Indígena" en el municipio de Tehuipango.

De acuerdo con José Luis Domínguez Díaz, director del centro coordinador del CDI Huitzila, los estudiantes que   ...

 

En el Foro "Retos y Perspectivas de la Labor Legislativa" al que asistieron alumnos de la licenciatura en derecho de la Universidad Cristóbal Colón, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) compartieron sus experiencias y explicaron los procesos legislativos que se han realizado en el primer año de labores, haciendo de la LXIV legislatura la más productiva en la historia   ...

Entrega Aquileo Herrera Munguía domo a TEBAEV Moyoapan. 24/10/17
Cada mes se presentan de tres a cinco casos de maltrato en agravio de personas adultas en el municipio de Ixhuatlancillo. 24/10/17
Vive las tradiciones del Día de Muertos en Camerino Z. Mendoza. 24/10/17
En Tlilapan se mantienen vivos los usos y costumbres tras elegir los pobladores el pasado domingo al nuevo mandón. 24/10/17
Suman 74 dormitorios entregados por DIF municipal. 23/10/17

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.