Arranca el programa "Médico en tu casa".

• Anuncia Jurisdicción Sanitaria.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixhuatlancillo, Ver.- Dentro del recorrido que vienen realizando las caravanas de la salud en el Estado de Veracruz, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Alberto Godoy Reyes anunció que desde este jueves se implementa el programa "Médico en tu casa" situación que permitirá a las familias de escasos recursos atender su salud, desde atención médica y medicinas, como una extensa gama de servicios como son exámenes clínicos.

Luego de recorrer medio Estado de Veracruz, el personal de la Secretaría de Salud fue reconocido por la alcaldesa de Ixhuatlancillo, Cinthia Arlet Montalvo , quien se percató que los médicos generales, y especialistas, así como todo el personal que viaja de comunidad en comunidad, en los vehículos duerme, se baña y come. "Esto es de reconocerse y de aplaudirse, ya que si para nosotros como administración nos cuesta realizar este tipo de actividades, ellos vienen recorriendo todo el Estado y especialmente dirigido a los municipios con mayor rezago social, es por eso que debe ser aprovechada esta presencia".

Fue en este lugar en donde el Jefe de la Jurisdicción, estableció que es importante que las familias se acerquen a estos servicios, ya que los exámenes clínicos que son caros, en esta ocasión el sector salud lo está ofreciendo de manera gratuita.

"Quiero hacer el anuncio de que a partir de enero, se ha creado el programa -Médico en tu casa- el cual estará visitando varias comunidades en cada municipio apartado y con ello poder seguir dando esta atención gratuita a la que muchos habitantes no tienen acceso.

27/10/17 Nota 125400 

Piden destitución de director del Centro de Salud de Río Blanco.
Anuncian Tercera Semana Nacional de Salud.
Realiza Jurisdicción Sanitaria 7 reunión informativa con autoridades municipales en Ixtaczoquitlán.
Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica.
Cada mes se presentan de tres a cinco casos de maltrato en agravio de personas adultas en el municipio de Ixhuatlancillo.
Personal de los servicios de salud a nivel federal realizan revisión para alcanzar la certificación a dos centros de salud en el Estado de Veracruz.
En Atlahuilco arrancara el proyecto de vivienda por parte de la SEDATU.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
Preocupa al Congreso las enfermedades crónico-degenerativas de sus trabajadores.
Invierte Secretaría de Salud 2 MDP en vigilancia sanitaria.


Arriba             
Pedirán a PROFEPA pruebas del supuesto beneficio que brinda hidroeléctrica.
 
Aprueba Comisión de Hacienda del Senado minuta de la Ley de Ingresos de la Federación 2018.

Zongolica, Ver.- Habitantes de la zona serrana criticaron a las autoridades municipales de esta cabecera distrital y de los municipios de Texhuacan y Mixtla de Altamirano, de dejarse convencer y tener tratos con empresarios que han logrado instalar su hidroeléctrica, causando daños naturales; es por ello que inconformes, pedirán a la PROFEPA como a las instancias federales, que se compruebe el beneficio   ...

 

Ciudad de México, 26 de octubre de 2017.- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Pepe Yunes Zorrilla, y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado de la República, aprobaron la minuta que envió la Cámara de Diputados para expedir la Ley de Ingresos de la Federación 2018.

Por mayoría de votos, los legisladores avalaron el dictamen que prevé una recaudación   ...

     
Por neumonía niños en riesgo de muerte.
 
Especialistas de la SEV realizaran una revisión al edificio del telebachillerato en Mixtla tras resultar dañado por los pasados sismos.

La Perla, Ver.- Niños de la Sierra del Pico de Orizaba están en riesgo por la temporada invernal y enfermarse por neumonía, reconoció el encargado del Programa de la Infancia de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Loreto García Gómez.

Realizarán la promoción de los programas de prevención en menores de hasta 10 años de edad en las zonas rurales y urbanas de la región.

Ahora la población   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de la entrevista de los padres de familia del Telebachillerato de Mixtla de Altamirano con la directora de los TEBAS en el estado Ana María Condado Escamilla y con el representante de la Secretaria de Educación Media Superior Rodolfo Ramos Rodríguez y de la intervención directa de la diputada local por Zongolica Dulce María García López, se lograron importantes acuerdos   ...

     
Logra mendocina montaña colombiana.
 
Servicios itinerantes de salud llegan a la región.

Ciudad Mendoza, Ver.- La ciudadana Arantxa Hernández López logró subir la cima de la montaña Monserrate, símbolo por excelencia de Bogotá, capital de Colombia.

Arantxa, es parte del Club Voces de la Montaña, ella realizó un viaje de intercambio en Colombia.

Ella ha aprendido de las potencialidades que los colombianos implementan para aprovechar sus recursos naturales.

Lleva cuatro   ...

 

La Perla, Ver.- La Caravana Itinerante de Salud del Gobierno de Veracruz visitan municipios de la región del Pico de Orizaba ofreciendo atención.

Ángel Isaac Fernández Barreda, coordinador del Convoy Sur, ya visitó Atzacan, La Perla e Ixhuatlancillo.

Son 16 servicios los que ofrecen bajo la consigna "Con servicios de Salud cerca de ti, Veracruz comienza".

Biometría hemática, química   ...

Militantes panistas quieren "candados" para evitar imposiciones. 25/10/17
El Cisne y Tarek a poco de ser desaforados. 25/10/17
Sindicato alerta que políticos indiciados en México por corrupción están vendiendo sus propiedades en EU. 25/10/17
Anilú Ingram enfrentaría inconformidad de género. 25/10/17
No hay disposición de PROFECO en comercios de Orizaba. 24/10/17

Arriba             

Marcharán más de 100 mil en favor de la vida.
 
Autoridades de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos impartidos por la CENAPRED y la ENAPROC.

Orizaba, Ver.- La diócesis de Orizaba participará en la megamarcha que la iglesia católica promueve en favor de la vida contra el aborto y que se realizará el próximo 20 de octubre. Serán más de 100 mil personas que realizarán recorridos en las diferentes regiones de la entidad con el lema, respeta, defiende, ama y sirve a la vida.

Asociaciones, movimientos y grupos laicales, de las ocho diócesis   ...

Como veo...Doy.
Morena gobierna mal y de malas.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
800 personas incomunicadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la entrega de reconocimientos a los más de 180 participantes, las autoridades municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos que impartió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC).

La clausura de cursos estuvo encabezada   ...

Nombra Cabildo de Nogales Decano de Historiadores y Cronistas a José Romero Güereña.
Acéfala la delegación de política regional de Zongolica.
Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos".
Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.