Arranca el programa "Médico en tu casa".

• Anuncia Jurisdicción Sanitaria.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixhuatlancillo, Ver.- Dentro del recorrido que vienen realizando las caravanas de la salud en el Estado de Veracruz, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Alberto Godoy Reyes anunció que desde este jueves se implementa el programa "Médico en tu casa" situación que permitirá a las familias de escasos recursos atender su salud, desde atención médica y medicinas, como una extensa gama de servicios como son exámenes clínicos.

Luego de recorrer medio Estado de Veracruz, el personal de la Secretaría de Salud fue reconocido por la alcaldesa de Ixhuatlancillo, Cinthia Arlet Montalvo , quien se percató que los médicos generales, y especialistas, así como todo el personal que viaja de comunidad en comunidad, en los vehículos duerme, se baña y come. "Esto es de reconocerse y de aplaudirse, ya que si para nosotros como administración nos cuesta realizar este tipo de actividades, ellos vienen recorriendo todo el Estado y especialmente dirigido a los municipios con mayor rezago social, es por eso que debe ser aprovechada esta presencia".

Fue en este lugar en donde el Jefe de la Jurisdicción, estableció que es importante que las familias se acerquen a estos servicios, ya que los exámenes clínicos que son caros, en esta ocasión el sector salud lo está ofreciendo de manera gratuita.

"Quiero hacer el anuncio de que a partir de enero, se ha creado el programa -Médico en tu casa- el cual estará visitando varias comunidades en cada municipio apartado y con ello poder seguir dando esta atención gratuita a la que muchos habitantes no tienen acceso.

27/10/17 Nota 125400 

Piden destitución de director del Centro de Salud de Río Blanco.
Anuncian Tercera Semana Nacional de Salud.
Realiza Jurisdicción Sanitaria 7 reunión informativa con autoridades municipales en Ixtaczoquitlán.
Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica.
Cada mes se presentan de tres a cinco casos de maltrato en agravio de personas adultas en el municipio de Ixhuatlancillo.
Personal de los servicios de salud a nivel federal realizan revisión para alcanzar la certificación a dos centros de salud en el Estado de Veracruz.
En Atlahuilco arrancara el proyecto de vivienda por parte de la SEDATU.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
Preocupa al Congreso las enfermedades crónico-degenerativas de sus trabajadores.
Invierte Secretaría de Salud 2 MDP en vigilancia sanitaria.


Arriba             
Pedirán a PROFEPA pruebas del supuesto beneficio que brinda hidroeléctrica.
 
Aprueba Comisión de Hacienda del Senado minuta de la Ley de Ingresos de la Federación 2018.

Zongolica, Ver.- Habitantes de la zona serrana criticaron a las autoridades municipales de esta cabecera distrital y de los municipios de Texhuacan y Mixtla de Altamirano, de dejarse convencer y tener tratos con empresarios que han logrado instalar su hidroeléctrica, causando daños naturales; es por ello que inconformes, pedirán a la PROFEPA como a las instancias federales, que se compruebe el beneficio   ...

 

Ciudad de México, 26 de octubre de 2017.- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Pepe Yunes Zorrilla, y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado de la República, aprobaron la minuta que envió la Cámara de Diputados para expedir la Ley de Ingresos de la Federación 2018.

Por mayoría de votos, los legisladores avalaron el dictamen que prevé una recaudación   ...

     
Por neumonía niños en riesgo de muerte.
 
Especialistas de la SEV realizaran una revisión al edificio del telebachillerato en Mixtla tras resultar dañado por los pasados sismos.

La Perla, Ver.- Niños de la Sierra del Pico de Orizaba están en riesgo por la temporada invernal y enfermarse por neumonía, reconoció el encargado del Programa de la Infancia de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Loreto García Gómez.

Realizarán la promoción de los programas de prevención en menores de hasta 10 años de edad en las zonas rurales y urbanas de la región.

Ahora la población   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de la entrevista de los padres de familia del Telebachillerato de Mixtla de Altamirano con la directora de los TEBAS en el estado Ana María Condado Escamilla y con el representante de la Secretaria de Educación Media Superior Rodolfo Ramos Rodríguez y de la intervención directa de la diputada local por Zongolica Dulce María García López, se lograron importantes acuerdos   ...

     
Logra mendocina montaña colombiana.
 
Servicios itinerantes de salud llegan a la región.

Ciudad Mendoza, Ver.- La ciudadana Arantxa Hernández López logró subir la cima de la montaña Monserrate, símbolo por excelencia de Bogotá, capital de Colombia.

Arantxa, es parte del Club Voces de la Montaña, ella realizó un viaje de intercambio en Colombia.

Ella ha aprendido de las potencialidades que los colombianos implementan para aprovechar sus recursos naturales.

Lleva cuatro   ...

 

La Perla, Ver.- La Caravana Itinerante de Salud del Gobierno de Veracruz visitan municipios de la región del Pico de Orizaba ofreciendo atención.

Ángel Isaac Fernández Barreda, coordinador del Convoy Sur, ya visitó Atzacan, La Perla e Ixhuatlancillo.

Son 16 servicios los que ofrecen bajo la consigna "Con servicios de Salud cerca de ti, Veracruz comienza".

Biometría hemática, química   ...

Militantes panistas quieren "candados" para evitar imposiciones. 25/10/17
El Cisne y Tarek a poco de ser desaforados. 25/10/17
Sindicato alerta que políticos indiciados en México por corrupción están vendiendo sus propiedades en EU. 25/10/17
Anilú Ingram enfrentaría inconformidad de género. 25/10/17
No hay disposición de PROFECO en comercios de Orizaba. 24/10/17

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.