Reciben reconocimiento trabajadores y alumnos destacados del ITSZ.

Reciben reconocimiento trabajadores y alumnos destacados del ITSZ.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Después de haber cosechado proyectos exitosos a lo largo de 15 años, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), hizo público reconocimiento a trabajadores con más de 10 años de servicio y a destacados estudiantes que han viajado al extranjero o han participado en ferias de ciencias nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia realizada en el salón social "Ray Pérez y Soto" de Zongolica, directivos de esta institución agradecieron la confianza que han depositado, los padres de familia, para que el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica contribuya a la formación académica de una nueva generación de ingenieros innovadores.

El doctor Ramiro Sánchez Uranga estableció que, bajo un modelo dual emprendinnovador y basado en competencias, esta máxima casa de estudios está orientada al mejoramiento de la persona, su formación y desarrollo profesional que da continuidad a un proyecto humanístico que dio origen al Tecnológico de Zongolica.

La diputada local Dulce María García López , el delegado regional de la SEV, Gerardo Calihua; la directora de Asuntos Indígenas, Angélica Méndez Margarito ; fueron testigos del reconocimiento que se le hizo a los trabajadores del ITSZ: María Flora Oltehua Tezoco , Raúl Rojas Hernández , Alfredo González Cervantes , Leticia Téllez Torres , Arturo Morales Cervantes , Iliana Medero Gómez y Honorio Lara Lara .

También se hizo una distinción pública a los presidentes municipales que, durante su gestión, apoyaron al Tecnológico de Zongolica en las diferentes CeDEs que hay en la sierra de Zongolica y el valle de Orizaba.

En el marco de este XV aniversario se entregó reconocimiento a los padres de familia Carmen Pérez Ortega , Eleuteria Colohua Nezahuale y Hortensia Colohua Porra , porque sus hijos Griselda Tzitzihua. Emiliano Colohua y Jaime Tepole, participan con mucho éxito en la Feria de Ciencias que se realiza en Colombia.

Mientras que los alumnos Lidia Claudia Flores Nopaltecatl , Lucrecia Sánchez Maldonado, Rogaciano Rosete Cuahua, Luz María Hernández Choncoa y Flor Atlahua, fueron distinguidos por su participación en la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería que convocó el CONACyT.

En representación de los 16 alumnos que viajaron a Estados Unidos a realizar una estancia para reforzar sus conocimientos en el idioma inglés, recibieron reconocimiento Martha Panzo Chipahua, Patricia Chipahua Zopiyactle, Javier Contreras Chipahua, Susana Panzo Panzo y José Alberto Calihua Tehuinte, quienes recibieron apoyos por un monto de 1 millón 464 mil pesos para financiar ese viaje.

Finalmente gracias a la vinculación institucional se distinguió a Jessica Itehua Quiahua y José Antonio Chipahua Contreras, 2 jóvenes originarios de la sierra de Zongolica que cursan materias de la ingeniería empresarial en la Universidad Area Andina en Bogotá, Colombia.

30/10/17 Nota 125409 

Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
Alumnos del ITSZ, harán residencias en una empresa forestal de Tezonapa.
Tres estudiantes del tecnológico a Estados Unidos.
Alumnos del tecnologico nacional de México campus Zongolica realizan expedición al pico de Orizaba.
Familias de Zongolica reciben ayuda de alumnos del ITSZ en producción de alimentos.
Alumnos emprendedores del ITSZ califican al concurso nacional en innovación, ciencia y tecnología.
Concluye el ciclo de colaboración entre el ITSZ con la empresa hidroeléctrica.
Entregan becas de alimentación y hospedaje para un pequeño grupo de alumnos del ITSZ.
Se unirán estudiantes del ITSZ a protesta de sus compañeros de Tezonapa
Alumnos y directivos del ITSZ participan en la colecta de víveres en apoyo del pueblo de Oaxaca.


Arriba             
Invita Congreso de Veracruz a muestra de altares de Día de Muertos.
 
Instalan en Zongolica el modulo para tramitar licencias de conducir.


• Con respeto a la laicidad del Gobierno, esta acción representa una promoción y rescate de las tradiciones mexicanas, afirmó el secretario Juan José Rivera Castellanos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de la Secretaría General, invita a las y los ciudadanos a la Muestra de Altares con motivo del Día de Muertos que habrá de tener apertura el   ...

 

Zongolica, Veracruz. -Tal como lo dio a conocer en su oportunidad este viernes 27 de octubre estará arrancando el módulo para la recepción y trámite de licencias de conducir en este municipio, de cuyo personal se instalará en los bajos del palacio municipal.

Luego de autorizarle al Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas por parte de la Dirección General de Tránsito del Estado la instalación   ...

     
PRI de Veracruz preserva tradiciones de Día de Muertos.
 
Tradición ancestral en Camerino Z. Mendoza: puestos de "Todos Santos".

Xalapa, Ver.- En preservación de nuestras tradiciones mexicanas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, celebró el Día de Muertos, con una convivencia en la que participaron integrantes del Comité, así como representantes de diversos sectores, organizaciones, militantes y simpatizantes.

El festejo estuvo encabezado por la Secretaria de Cultura, Ernestina Hernández   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Quedaron instalados en Camerino Z. Mendoza, los puestos de "Todos los Santos", con la intención de conservar las tradiciones de las familias que reciben a sus fieles difuntos.

El director de comercio, Diego Mauricio Medel Vélez, indicó que hasta ahora se cuenta con un registro de 180 comerciantes que se instalaron en las calles:   ...

     
Unas trescientas familias de Texhuacan han sido favorecidas con diversos apoyos en lo que va de la administración.
 
Concluye el ciclo de colaboración entre el ITSZ con la empresa hidroeléctrica.

Texhuacan, Veracruz. - luego de reconocer que fueron múltiples las solicitudes de apoyo para mejoramiento de vivienda en lo que va de su administración, pero que lamentablemente el poco recurso que recibe el Ayuntamiento es insuficiente, el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, dijo que no obstante se apoyó a por lo menos 300 familias con los programas de vivienda, pisos firmes entre otros.

Razón   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) finalizó, este miércoles, el convenio de colaboración donde, por tres años consecutivos, desarrolló un plan de mantenimiento forestal en 45.5 hectáreas que están aledañas a la hidroeléctrica de Zongolica.

De acuerdo con Fernando Barrera Ballesteros y Coral Vázquez, representes   ...

Conmemoran en Camerino Z. Mendoza, Día de las Naciones Unidas. 25/10/17
Alcalde invierte para resolver el problema de inseguridad de la escuela Jesús Reyes Heroles. 25/10/17
Resolver el problema de desabasto de agua en la comunidad de Petlalcala es la premisa: Namictle Juárez. 25/10/17
Entregan becas de alimentación y hospedaje para un pequeño grupo de alumnos del ITSZ. 25/10/17
Realizan diputados del PAN foro sobre labor legislativa. 25/10/17

Arriba             

Informa IMSS sobre atención en día festivo.
 
Víctor Manuel García Trujeque fue nombrado como secretario de la Comisión Nacional de Justicia.

Orizaba, Ver.- El próximo lunes 19 de noviembre, día feriado en conmemoración anticipada a un aniversario más de la Revolución Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur informa que los servicios de urgencias y atención médica continua de unidades médicas y hospitalarias funcionarán como lo hacen habitualmente.

Por el contrario los servicios de   ...

Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.
PROSPERA tiene resultados de largo plazo positivos en materia de salud, educación, movilidad y bienestar.
Control prenatal contribuye a evitar partos prematuros.
Reconoce SEDECOP al ITSZ.
 

Orizaba, Veracruz. - Tal como lo había anunciado con anterioridad, el integrante del comité ejecutivo nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Víctor Manuel García Trujeque, dio a conocer este día, haber culminados los trabajos del XVIII Congreso Nacional Ordinario celebrado en la ciudad de Cancún Quintana Roo, en donde la mayoría de los delegados   ...

Invitan a exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango".
Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica liberan la carretera.
Comparecerá Gobernador ante el Congreso del Estado el 29 de noviembre.
Amagan panistas con irse a MORENA.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.