La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado.

• Incluso los hombres no se acostumbran a ver a una mujer en la función pública: DMGL.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Ver.- "En todo el estado, pero principalmente en la sierra de Zongolica, los hombres no se acostumbran a ver a una mujer en la función pública, hay un marcado rechazo", reconoció la diputada local Dulce María García López .

Refirió, "la violencia contra las mujeres prevalece en la zona serrana y no tan sólo en el distrito de Zongolica, sino en todo el estado, ustedes saben que es una lucha incansable, se han hecho grandes avances, estamos en un momento en que la mujer tiene que ser respetada en la función pública como en toda la sociedad, si se han hecho avances considerables, pero falta mucho por hacer, depende más de la mujer que del hombre, porque generalmente muchas mujeres piensan que no merecen ese cargo".

En cuanto a la segunda alerta de género en el estado, explicó que en el Congreso del Estado ya se estableció una comisión especial, porque "ese es un problema que a todos nos ocupa y no sólo a las mujeres".

Del reconocimiento que hizo el OPLE a la mujer para integrar los cabildos, declaró, "estamos muy contenta de que sea el 50 y 50 en todo, en diputaciones como en cuestiones municipales, sin embargo, aquí se tiene que hacer un trabajo muy arduo con los hombres del distrito y de todo el estado, porque aquí los hombres no se acostumbran a ver a una mujer en la función pública".

En contraparte, expresó, "hay excelentes hombres que impulsan a la mujer, pero sí en el distrito de Zongolica, mucha gente no se acostumbra a ver a las mujeres como servidoras públicas tenemos que ayudarlos a que preparen a sus mujeres, preparen a sus hijas y a toda la familia del género femenino, para hacer un trabajo serio y responsable".

"Yo veo un gran potencial en la sierra de Zongolica y en todo el distrito de mujeres que verdaderamente tienen la capacidad de hacer un buen servicio público y ahorita tengo 2 ejemplos, Fortunata (alcaldesa electa de Magdalena) y Gabriela (de Magdalena) que desde ahorita ya se pusieron a trabajar, que se están enfrentando al rechazo, que dicen esa vieja qué va hacer", concluyó.

30/10/17 Nota 125413 

Equidad de salarios para las mujeres, tema fundamental en agenda del PRI: Enrique Ochoa.
Prospera realiza acciones de prevención para combatir la violencia: PHO.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.
Muestra PRI punto de acuerdo ante feminicidios en Veracruz.
SEV sin resolver problemas a nueve meses del nuevo mandato.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Municipios de la zona serrana terminan con saldo blanco los festejos patrios.
Productores de maíz, frijol y café de la sierra de Zongolica resultan beneficiados con apoyos de SAGARPA.
Realiza PC estatal balance de daños en viviendas en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Promueve Yunes Landa a José Yunes Zorrilla a la gubernatura.
 
DE TODO UN POCO.

Héctor Yunes Landa, senador del PRI por el Estado de Veracruz, dijo hoy, que se ha iniciado la marcha hacia la victoria en 2018. "Junto a Pepe Yunes, vamos a construir una alternativa política para un Veracruz que merece un mejor futuro.

Venimos a decirles que frente a ustedes, en este escenario, se encuentra el próximo Gobernador de Veracruz, el que le devolverá la seriedad, la eficacia y la   ...

 

Todo indica que los asesores del Presidente Municipal Electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no conocen lo que es la administración municipal y mucho menos cuales han sido los acuerdos de Cabildo en las anteriores administraciones municipales, principalmente con respecto al cobro del Agua anualmente, del predial anticipado, así como las calles de Xalapa deben de estar sin puestos ambulantes,   ...

     
Instalarán nuevo software en el CBTIS 142.
 
Yunes Landa lamenta homicidio del médico David Casanova López.

Orizaba, Ver.- Un nuevo software será instalado la próxima semana en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 142 de la congregación de Chicola con lo cual pretenden mejorar la calidad de enseñanza, explicó la directora de este plantel, Laura Itzel Vargas Vera.

Serán 50 computadoras que ya se encuentran instaladas en este centro educativo, en donde estará funcionando este   ...

 

Veracruz, Ver.-La muerte del médico David Casanova López, originario del puerto de Veracruz, se viene a sumar a una demencial lista de homicidios en el estado, en la que también se cuentan decenas de feminicidios e infanticidios, confirmando que el gobernador Miguel Ángel Yunes ha perdido la batalla de la inseguridad, aseguró hoy el senador Héctor Yunes Landa.

"El gobierno asegura que los homicidios   ...

     
Esperan 20 mil visitantes en cementerio municipal de Camerino Z. Mendoza.
 
IMSS Veracruz Sur invita a su tradicional concurso de catrinas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Se encuentra todo listo en el cementerio municipal de Ciudad Mendoza, para recibir a 20 mil habitantes que visitan las tumbas de sus seres queridos, durante las fiestas de Todos los Santos y fieles difuntos.

Rogelio Méndez Cruz, administrador del panteón señaló que el camposanto mendocino se encuentra limpio con alumbrado nuevo   ...

 

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur, con la finalidad de promover y difundir las tradiciones mexicanas a sus derechohabientes y público en general invita a su tradicional concurso de CATRINAS.

La directora del Centro de Seguridad Social de Orizaba, María Luisa Contreras Sánchez, informó que el evento será el próximo 31   ...

Preparan concurso de altares y Catrinas en Ixtaczoquitlán. 26/10/17
DE TODO UN POCO. 26/10/17
En Hidalgo se firma el primer convenio a nivel nacional para capacitar y certificar a las mujeres PROSPERA: PHO. 26/10/17
Actúa Congreso con legalidad y respeto a derechos laborales de ex trabajadores. 26/10/17
Municipios se olvidan del sector campesino: diputado Isaías Pliego. 26/10/17

Arriba             

Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.