Olores y sabores en tianguis de fieles difuntos en Camerino Z. Mendoza.

Olores y sabores en tianguis de fieles difuntos en Camerino Z. Mendoza.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El olor a copal, a flores y a comida se entremezcla en el tianguis de los fieles difuntos de Camerino Z. Mendoza, donde se vive una religiosidad más allá de la vida, para conservar las tradiciones milenarias de las comunidades de las altas montañas.

Colocar el altar de los difuntos es tan fácil cuando se conocía de los difuntos gustos y sabores, la mezcla de una copa de mezcal con hojaldras acompañados por supuesto del chocolate. Sin faltar la flor de cempasúchil, y el moco de pavo para recibir aquellos que se fueron pero que el 1 y 2 de noviembre regresan a convivir con los vivos.

En el tianguis se mezclan los náhuatl, y funden las costumbres de la compra de todo lo necesario para la ofrenda de los fieles difuntos.

Los vendedores se extienden por las calles que expenden lo necesario para los altares. Campesinos de las congregaciones de La Cuesta y Necoxtla, trajeron flores, jícamas, el frijol y la mazorca directamente de los campos.

Las velas, veladoras, incienso, copal y aceite es utilizado para iluminar el camino de los difuntos.

En el tianguis es la vida del campo, del indígena, del soñador viviente que se acerca hasta lo más profundo del alma para recordar aquellos con quienes algún día estaremos cerca.

Gracias al apoyo del presidente municipal Reené Huerta Rodríguez las familias disfrutan de un tianguis para convivir, comprar, y vender.

El 31 de octubre se realizará la Callejoneada de catrinas y catrines partiendo de varias puntos de la ciudad. Finalmente se efectuara el desfile masivo.

31/10/17 Nota 125420 

Realizarán en Mendoza, programa de abasto popular: "El delfín 1 X 1".
Esperan 20 mil visitantes en cementerio municipal de Camerino Z. Mendoza.
Vive las tradiciones del Día de Muertos en Camerino Z. Mendoza.
Realizan faenas en el panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Embellecen alumbrado del parque "Miguel Hidalgo" del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Balizan el boulevard "Miguel Hidalgo" de Camerino Z. Mendoza.
Abren módulo de afiliación al programa leche LICONSA en Camerino Z. Mendoza.
Inaugurará gobernador obras en Camerino Z. Mendoza.
Inaugura alcalde Reené Huerta nueva vialidad en Camerino Z. Mendoza.
Bomberos y paramédicos de Camerino Z. Mendoza rescatan víctimas atrapadas en auto.


Arriba             
Entregan 60 toneladas de fertilizantes a productores.
 
Abren en el Congreso del Estado la muestra de altares por Día de Muertos.

Nogales, Ver.- Con la entrega de 60 toneladas de fertilizantes se cerrará la representación del departamento de fomento agropecuario de Nogales, señaló el titular Jorge Alejandro Álvarez.

"Este es el último apoyo del programa de Fertilizante para maíz y frijol, y en Nogales somos sede, se entregan 60 toneladas a productores del campo que llegaron de los municipios de Acultzingo. Maltrata y Soledad   ...

 


• Agradecen diputados Sergio Hernández y María Elisa Manterola la participación para fomentar y preservar las tradiciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para fomentar la participación social en el rescate y promoción de las tradiciones mexicanas, en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz se llevó a cabo la muestra de altares en honor al Día de Muertos, que fue clausurado   ...

     
Recibe alcalde Reené Huerta a Selección Nacional de Baloncesto U14.
 
Reciben reconocimiento trabajadores y alumnos destacados del ITSZ.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Durante una sencilla pero significativa ceremonia el alcalde Reené Huerta Rodríguez recibió en el Palacio Municipal a los jugadores de la Selección Nacional de Baloncesto U14.

En su mensaje Huerta Rodríguez resaltó el apoyo que reciben de sus padres, pero los invitó a actuar con humildad sin perder el piso para poner en alto el nombre de México, porque del 15 al 20   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber cosechado proyectos exitosos a lo largo de 15 años, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), hizo público reconocimiento a trabajadores con más de 10 años de servicio y a destacados estudiantes que han viajado al extranjero o han participado en ferias de ciencias nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia realizada en el salón   ...

     
Invita Congreso de Veracruz a muestra de altares de Día de Muertos.
 
Instalan en Zongolica el modulo para tramitar licencias de conducir.


• Con respeto a la laicidad del Gobierno, esta acción representa una promoción y rescate de las tradiciones mexicanas, afirmó el secretario Juan José Rivera Castellanos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de la Secretaría General, invita a las y los ciudadanos a la Muestra de Altares con motivo del Día de Muertos que habrá de tener apertura el   ...

 

Zongolica, Veracruz. -Tal como lo dio a conocer en su oportunidad este viernes 27 de octubre estará arrancando el módulo para la recepción y trámite de licencias de conducir en este municipio, de cuyo personal se instalará en los bajos del palacio municipal.

Luego de autorizarle al Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas por parte de la Dirección General de Tránsito del Estado la instalación   ...

PRI de Veracruz preserva tradiciones de Día de Muertos. 27/10/17
Tradición ancestral en Camerino Z. Mendoza: puestos de "Todos Santos". 26/10/17
Unas trescientas familias de Texhuacan han sido favorecidas con diversos apoyos en lo que va de la administración. 26/10/17
Concluye el ciclo de colaboración entre el ITSZ con la empresa hidroeléctrica. 26/10/17
Conmemoran en Camerino Z. Mendoza, Día de las Naciones Unidas. 25/10/17

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.